Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por agustino »

Estimados amigos, después de dos años y medio esperando la sentencia del TSJ a mi recurso del juicio donde me dieron IP Total, me acaban de conceder la IP Absoluta o para todo tipo de trabajo.

Falta esperar 30 dias a que la sentencia sea firme, ya que se que nadie va a recurrirla, y a mover papeleo. Con efectos retroactivos a junio 2016 que es cuando empezó la IP Total.

Me podeis ayudar a saber todo tipo de ayudas, subvenciones y ventajas fiscales que voy a tener con ello? Hay algun post?
Se que mis pensiones van a ser exentas de IRPF, se que tengo que cobrar un seguro de vida que mi Administración tiene para sus trabajadores cuando mueren o incapacitan (el seguro necesitaba la Firmeza de la sentencia, pero como yo mismo la recurrí para conseguir la Absoluta, pues eso, dos años y medio sin poder cobrarlo, 25000 cucas).
Hay algo mas que se me escape? En Muface ya me dieron el subsidio de JUbilación de 700 euros en su día, y veo que no hay nada mas por Absoluta.

Muchas gracias, y a partir de ahora aquí estaré para ayudar a los nuevos compañeros, en lo que pueda y sepa.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por agustino »

Perdón, no he comentado que soy Funcionario Civil, aunque al nombrar lo de Muface ya se sobreentiende. Profesor era.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por trasgu123 »

Con la sentencia firme en la mano, yo reclamaria las declaraciones de la renta presentadas desde que te jubilaron con un maximo de 4 años, ya que afectos fiscales esa pension no cuenta como ingresos.

Es mas y rizando el rizo, en el caso de que tengas pareja legal y esta trabaje y hagais declaraciones separadas, yo de ti miraria el presentar la reclamacion para que la nueva liquidacion lo sea por tributacion conjunta.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por agustino »

trasgu123 escribió: Jue Ene 09, 2020 7:05 pm Con la sentencia firme en la mano, yo reclamaria las declaraciones de la renta presentadas desde que te jubilaron con un maximo de 4 años, ya que afectos fiscales esa pension no cuenta como ingresos.

Es mas y rizando el rizo, en el caso de que tengas pareja legal y esta trabaje y hagais declaraciones separadas, yo de ti miraria el presentar la reclamacion para que la nueva liquidacion lo sea por tributacion conjunta.
Pues, a ver, yo tengo entendido que todas las retenciones que me practicó CCPP, me las van a devolver de golpe. Y claro, yo luego la declaración de cada año, la volveré a recalcular, poniendo 0 de rentas del trabajo, y tb 0 de retenciones (pues ya me las ha devuelto CCPP), y a ver que sale, en comparación con las rentas que presenté de los años 16, 17 y 18. La del 19, ya igual pero en junio del 20 en período normal.
Pero lo de ver si presentándolas COnjunta me sale mejor.......la hostia!!!, no se me habia ocurrido. La verdad es que en noviembre del 2018 hicimos separación de bienes, y a partir de ahi ya no puedo hacerlo, pero.....esos 11 meses de 18, y todo 17, y medio 16.......será cuestión de meterse en el rentaweb y lo que sea mas favorable, reclamarlo, claro. Mi mujer no cobrara gran cosa, y dos hijos.

Joder, vaya idea me has dado, sabía yo que tenia que preguntarlo aquí. Sois unos cracks.

en ser firme la sentencia, os cuento.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por agustino »

Aunque....dudo yo mucho que habiendola presentado esos años Separada en vez de conjunta, ahora, dado que me sale mas favorable, me dejen cambiar de modalidad.
Lo dudo mucho.

Pediré Cita Previa y lo preguntaré. NO quiero meter la pata ahora que tengo todo solucionado. Y mas por 4 chavos mas...Mas vale hacerlo todo legal y tal y como me digan en Hacienda. Hoy en dia, no se escapa nadie, a la mínima te llaman.

Se me olvidó a mi poner un alquiler rácano un año que ingresé, y me llamaron. Les recalculé la declaracion metiendo el alquiler.....¡¡¡¡y me salía a mi favor!!!!!!!. Me dijeron que si, pero si queria cobrar esos eurillos que eran a mi favor que presentara Solicitud, cosa que no hice.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por trasgu123 »

Cada año es un año fiscal nuevo y se puede cambiar de modalidad, conjunta o separada. Cuando mi pareja no curraba la haciamos conjunta y yo era el "titular", cuando ella empezo a currar la haciamos separada, y desde hace unos años otra vez conjunta y ella es la "titular".


Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es indiferente el regimen economico de la pareja. https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... nica.shtml
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por agustino »

Pues lo del régimen del matrimonio no lo se, yo juraría que una vez haces separación de bienes ya no puedes hacerla conjunta. Igual que si te casas en régimen de separación de bienes, no puedes hacerla conjunta.

No obstante, eso no me importa, pues me he enterado que una vez que las presenté separadas si ahora quiero rectificación puedo solicitarlo pero NUNCA cambiando de Modalidad a Conjunta, nunca.
Pediré rectificación del 16 17 y 18 de las declaraciones separadas o individuales que presente y lo que salga saldrá.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por trasgu123 »

Yo he cambiado de modalidad, conjunta-individual, tres veces desde que me case en 1984. Primero conjunta, a los X años individual, y desde hace unos años conjunta.

Hacer la declaracion de la renta de forma conjunta, teniendo separacion de bienes, lo unico que implica es que cada parte de hace solidaria de los pufos fiscales que pueda tener u ocasionar la otra parte.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por agustino »

Trasgu cambiar de un año a otro por supuesto se puede.
Pero las declaraciones de otros años que quiero rectificar no puedo ahora ponerlas como Conjunta si en su día las hice Individual.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por trasgu123 »

Pues ya sabes, para lo proximos años.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por agustino »

No, desde noviembre de 2018 hicimos separación de bienes, aunque seguimos casados, Son declaraciones individuales obligatoriamente desde entonces.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por trasgu123 »

agustino escribió: Mar Ene 14, 2020 12:18 pm No, desde noviembre de 2018 hicimos separación de bienes, aunque seguimos casados, Son declaraciones individuales obligatoriamente desde entonces.
No lo tengo tan claro eso de individuales obligatoriamente. Conozco una pareja que la hace conjunta porque EL a efectos fiscales, no tiene ingresos, y estan casados en separacion de bienes.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por agustino »

Tienes razón Trasgu.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por agustino »

Pero Trasgu: una cosa. Si estamos empadronados en pisos distintos......tb se podría presentar Conjunta?

Tenemos separacion de bienes, pero yo estoy empadronado en un piso que mi propiedad 100%, y ella en otro (el conyugal de toda la vida) que es suyo el 100%.
NO me dirían en la AEAT que debemos vivir en el mismo piso?
No me dirían que si estoy empadronado en otro piso, hay dos viviendas habituales, con lo que me estoy ahorrando la imputación de renta de uno de los dos pisos? dado que los dos son viviendas habituales y éstas no se imputan.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Beneficios fiscales y subsidios por Absoluta

Mensaje por Renegado andalusi »

agustino escribió: Mar Ene 14, 2020 12:18 pm No, desde noviembre de 2018 hicimos separación de bienes, aunque seguimos casados, Son declaraciones individuales obligatoriamente desde entonces.
En absoluto, puedes tener separación de bienes y hacerla conjunta, te han informado mal.
Los hordas recaudadoras me hicieron una paralela y me exigieron los últimos 4 años mirándolo todo con lupa y yo hago conjunta con separación de bienes desde hace 15 años. Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”