Centro de Valoración Comunidad no entrega certificado (Tarjeta) reconocimiento discapacidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Centro de Valoración Comunidad no entrega certificado (Tarjeta) reconocimiento discapacidad

Mensaje por Jupitersounds »

Puse este post en otra seccion por equivocación, ahora lo pongo aqui que es donde quería.

Hola, hace siete meses cuando pasé a retiro hice la solicitud de reconocimiento de grado de discapacidad, hace dos días he recibido una carta del Centro de Valoración y Orientación de Málaga donde me dicen que en el plazo máximo de diez días les envíe la documentación que considere necesarios que avalen la valoración para tal reconocimiento (ya me dicen que se va a tratar como una solicitud ordinaria de Reconocimiento del Grado de Discapacidad).

Me disponía ha preparar la documentación (vamos la Resolución de Defensa) cuando coincido con un compañero que hizo la solicitud antes que yo y que como no le han dado contestación pasado seis meses de presentar su documentación se ha presentado en las oficinas que tramitan el tema y le ha dicho que para reconocerle el grado de discapacidad tiene que pasar todo el proceso de papeles médicos y reconocimiento ordinario que ellos no van a certificarlo solo con los documentos de Defensa (como al parecer se hacía hasta ahora).

Esta tarde me ha mandado el documento que le han dado y dice " Que tras varias sentencias del TS que han declarado nulo el art. 4.2
de la Ley General de los derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, se han dejado de expedir por los Centros de Valoración y Orientación de la Junta de Andalucía los Certificados de Homologación al 33% de las situaciones de incapacidad permanentes de la Seg. Social.
Les recomendamos que, de conformidad con el art. 2 del RD 1414/2006, de 1 de diciembre, el grado de discapacidad igual al 33% se puede acreditar con la resolución del INSS que reconozca la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez"

Es decir que a partir de ahora hay que ir con el certificado de Clases Pasivas cuando uno se quiera acoger a algún tipo de ayuda o descuento, otra cosa que el que te atienda así lo entienda o te tengas que poner a explicarle que es el documento que le enseñas y que acceda. -chair
AXATI63
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 12, 2018 10:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Centro de Valoración Comunidad no entrega certificado (Tarjeta) reconocimiento discapacidad

Mensaje por AXATI63 »

A mi me la dieron el año pasado en Febrero, pero ya me aviso el Jefe del Servicio que tras analizar la sentencia del TS iban a dejar de concederlas, ya veo que ha llegado el momento.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Centro de Valoración Comunidad no entrega certificado (Tarjeta) reconocimiento discapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

El tema se ha movido al apartado correspondiente, dedicado a todo lo relacionado con la DISCAPACIDAD.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewforum.php?f=59

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”