Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por leka »

No tardaron mucho en responder....un mes aproximadamente
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por ducckke »

leka escribió: Jue Mar 19, 2020 12:29 pm
17772860 escribió: Vie Mar 13, 2020 4:50 pm Lo he recibido hoy a mi correo hotmail.

Por cierto, en el certificado me han incluido en el total de ingresos integros, lo que percibí en mi última nomina (sep-19), parte de la cual tuve que reintegrar por percibo indebido en enero-20. (mod. 069). Ya que mi retiro se produjo en agosto.

Asi que este año ha declarar lo percibido y el año que viene lo devuelto ?

Un saludo.
A mi me pasó algo parecido, en el certificado de retenciones no me descontaban los haberes indebidos devueltos.
Para tranquilidad mía, hice una consulta vinculante a la Dirección General de Tributos explicándoles todo, y recibí respuesta de cómo tenía que hacer declaración.
Aún así, hacienda me hizo una paralela pero tras presentar la respuesta de la Dirección General de Tributos, me aceptaron lo que puse y sin problemas
Hola leka, a mi en el certifixado de retenciones tampoco me aparece la devolucion de indebidos.

Podrias explicarme como hiciste la consulta? Gracias
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes compañeros: Ayer día 26 de marzo me llegó el certificado de retenciones para la declaración de la renta, ya pensaba yo que no me lo mandarían. Será por lo del coronavirus porque ha tardado tanto tiempo.
Saludos.
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por emporio20022002 »

Buenas tardes, tengo un problema parecido respecto al certificado de ingresos y retenciones que me ha enviado el servicio de retribuciones de la Guardia Civil.
En 2019 cobré a través de la Guardia Civil desde enero a junio, pasando a retirado con fecha en mayo, me reclamaron como cantidades indebidas el mes de junio (me dejaron según la liquidación que me enviaron la paga extra que me correspondía), decir que cobré perfectamente a través de clases pasivas desde ese mes de junio. Aboné esta cantidad indebida a través del modelo 069 en el mes de agosto cuando me lo solicitaron y les remití copia al servicio de retribuciones para cerrar el expediente.

Pues bien, he comprobado las cantidades que reflejan como integro, IRPF y gastos deducibles y no cuadra ninguno. Poseo las nóminas de enero a mayo (la de junio no me la enviaron ya) y la hoja de liquidación que me enviaron junto al expediente de cantidades indebidas en junio.
No solo no han tenido en cuenta la devolución de los pagos indebidos sino que tampoco cuadra si sumo las nóminas que tengo, creo que lo estoy haciendolo bien, sumo los integros de todas las nóminas, los IRPF y los gastos deducibles.

¿Alguien me puede indicar como sacan esas cantidades que aparecen en el certificado de retenciones?

Ya he calculado mis datos por mi cuenta, seguramente me harán paralela porque a hacienda no les cuadrarán para nada claro. He solicitado a retribuciones la revisión de mi certificado vía email, adjuntando las nóminas y expediente de pagos indebidos, desconozco si esa vía es oficial, pero dado el nivel de alarma, no puedo enviarlo a través del puesto y no contestan nunca al teléfono.
¿Cómo es eso de la paralela de hacienda?

Saludos y cuídense más que nunca.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por vitreo »

Hola a mi me pasó lo mismo en el 2018 y no me tenían en cuenta la devolución de él dinero cobrado indebidamente desde la fecha del retiro, me figuraba en el certificado todo lo que cobre de más, pero no lo que les devolví.

Les solicite por correo electrónico a retribuciónes dg-retribuciones@guardiacivil.org una certificación conforme les había devuelto el dinero( adjuntado la copia del ingreso y el escrito donde ellos me lo solicitaban con el desglose) y me enviaron la certificación firmada por el coronel, también adjunte en la declaración el escrito desglosado de los cobros indebidos y la copia que me dio el banco cuando ingrese los cobros indebidos.

Para calcularlo suma las nóminas desde enero a mayo y además suma si tienes las ayudas de acción social que habrás cobrado en diciembre de 2018 o enero 2019 y de las cuales te habrán enviado nómina de incidencias a tu correo con las cantidades. A todo esto le restas lo que hayas devuelto por cobros indebidos y ya lo tienes.

Espero que te sirva de ayuda.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por leka »

ducckke escribió: Dom Mar 22, 2020 9:00 pm
leka escribió: Jue Mar 19, 2020 12:29 pm
17772860 escribió: Vie Mar 13, 2020 4:50 pm Lo he recibido hoy a mi correo hotmail.

Por cierto, en el certificado me han incluido en el total de ingresos integros, lo que percibí en mi última nomina (sep-19), parte de la cual tuve que reintegrar por percibo indebido en enero-20. (mod. 069). Ya que mi retiro se produjo en agosto.

Asi que este año ha declarar lo percibido y el año que viene lo devuelto ?

Un saludo.
A mi me pasó algo parecido, en el certificado de retenciones no me descontaban los haberes indebidos devueltos.
Para tranquilidad mía, hice una consulta vinculante a la Dirección General de Tributos explicándoles todo, y recibí respuesta de cómo tenía que hacer declaración.
Aún así, hacienda me hizo una paralela pero tras presentar la respuesta de la Dirección General de Tributos, me aceptaron lo que puse y sin problemas
Hola leka, a mi en el certifixado de retenciones tampoco me aparece la devolucion de indebidos.

Podrias explicarme como hiciste la consulta? Gracias
Muy buenas compañero.
A través de internet, con el certificado digital, hice un escrito, consulta vinculante, dirigida a la Dirección General de Tributos, en el que le expuse todo lo que habría cobrado tanto de clases pasivas con la la D.G. Guardia Civil, así como la devolución realizada de los ingresos indebidos a este último. Se lo solicitas como consulta vinculante para la declaración de la renta del año del periodo impositivo 2019. Te responderán en menos de un mes, aproximadamente, y te dirán de que manera tienes que consignar en la declaración las rentas obtenidas. Ten en cuenta que aunque hacienda te haga la paralela, por no coinciden lo que tú declaras con los datos que ellos reciben, al presentarles la resolución de consulta vinculante hacienda la acata directamente. Lo que diga la Dirección General de Tributos va a misa.
Como referencia hay veces que la propia hacienda realiza consultas vinculantes cuando tienen algunas dudas.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por ducckke »

Muchas gracias. Ya la hehecho, pero.con el tema del coronavirus me temo que tardaran mas en hacer la respuesta
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por ducckke »

leka escribió: Mar Mar 31, 2020 1:30 am
ducckke escribió: Dom Mar 22, 2020 9:00 pm
leka escribió: Jue Mar 19, 2020 12:29 pm

A mi me pasó algo parecido, en el certificado de retenciones no me descontaban los haberes indebidos devueltos.
Para tranquilidad mía, hice una consulta vinculante a la Dirección General de Tributos explicándoles todo, y recibí respuesta de cómo tenía que hacer declaración.
Aún así, hacienda me hizo una paralela pero tras presentar la respuesta de la Dirección General de Tributos, me aceptaron lo que puse y sin problemas
Hola leka, a mi en el certifixado de retenciones tampoco me aparece la devolucion de indebidos.

Podrias explicarme como hiciste la consulta? Gracias
Muy buenas compañero.
A través de internet, con el certificado digital, hice un escrito, consulta vinculante, dirigida a la Dirección General de Tributos, en el que le expuse todo lo que habría cobrado tanto de clases pasivas con la la D.G. Guardia Civil, así como la devolución realizada de los ingresos indebidos a este último. Se lo solicitas como consulta vinculante para la declaración de la renta del año del periodo impositivo 2019. Te responderán en menos de un mes, aproximadamente, y te dirán de que manera tienes que consignar en la declaración las rentas obtenidas. Ten en cuenta que aunque hacienda te haga la paralela, por no coinciden lo que tú declaras con los datos que ellos reciben, al presentarles la resolución de consulta vinculante hacienda la acata directamente. Lo que diga la Dirección General de Tributos va a misa.
Como referencia hay veces que la propia hacienda realiza consultas vinculantes cuando tienen algunas dudas.
Hola amigo, ya me han contestado, ybesto me han dicho:

Respecto a los rendimientos del trabajo indebidamente percibidos en 2019 procede indicar
que ese carácter de indebidos, no exigibles —por tanto— por su perceptor, y que deben ser
reintegrados al pagador —devolución que según se indica en el escrito de consulta ya se ha
realizado—, comporta que no proceda incluirlos en la liquidación del impuesto


Que significa?
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por leka »

Significa que no tienes que incluirlos en la declaración de la renta como ingresos porque lo has devuelto.
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por emporio20022002 »

Buenos días, así he hecho yo, he restado las cantidades según la hoja de liquidación que me enviaron con el expediente de pagos indebidos y ya esta, porque no espero que me respondan de retribuciones, si me hacen una paralela, ya habrá tiempo de dar explicaciones.
Saludos y cuídense mas que nunca.-
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por cebu41 »

leka escribió: Jue Abr 02, 2020 1:21 am Significa que no tienes que incluirlos en la declaración de la renta como ingresos porque lo has devuelto.
Pero se supone que tendrías que deducirlos, del total de los ingresos porque los has devuelto, creo que tendría que ser así, a mi me pagaron la GC un mes de mas en Septiembre de 2019 y me llego la carta de pagos indebidos, que tenia que devolver 1200 euros en total con el desglose de todo, esa carta me llego el dia 07 de Enero de 2020 y la pague por banco el mismo dia hice la devolución, he comprobado la suma de todas las nominas y me sale una cantidad que esta incluida la de septiembre y clases pasivas tambien me pago de septiembre en adelante, osea que se duplica septiembre en los dos certificados de IRPF para la Renta, por eso tendría que restarle el que devolví en enero a la GC (Supongo). Creo que a alguno le ha pasado ya esto y solo han descontado la cantidad devuelta al total de ingresos y se guardan el justificante, de todas maneras intentaremos ir a hacienda a que me hagan la declaración explicando todo.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Certificado Ingresos y Retenciones 2019

Mensaje por leka »

Efectivamente, tienes que descontar del total el mes que has devuelto a la Guardia Civil, como los datos que la Dirección General G.C. que mandan a Hacienda seguramente no coinciden con la declaración que vas a hacer, te la comprobarán y te solicitarán aclaración, con el certificado de haber devuelto a la Guardia Civil esa cantidad, te valdrá.
A mi me pasó, aunque yo por precaución realice consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, y una vez que lo presenté a Hacienda cuando me lo pidieron, automáticamente me hicieron la devolución
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”