CAMPAÑA RENTA 2019

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

ducckke escribió: Mié Abr 01, 2020 2:10 pm
Francisco I escribió: Mié Abr 01, 2020 11:47 am Lo que hace el confinamiento y las ganas de dinero. A éstas horas la página de la AET está bloqueada por sobrecarga de usuarios conectados.
Va a ratos. Por cierto, sabes que significa esto?

Respecto a los rendimientos del trabajo indebidamente percibidos en 2019 procede indicar
que ese carácter de indebidos, no exigibles —por tanto— por su perceptor, y que deben ser
reintegrados al pagador —devolución que según se indica en el escrito de consulta ya se ha
realizado—, comporta que no proceda incluirlos en la liquidación del impuesto.
Significa que lo que te pagaron indebidamente, y que ya has devuelto, no tienes que incluirlo en ninguna Declaración.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por ducckke »

Francisco I escribió: Mié Abr 01, 2020 4:09 pm
ducckke escribió: Mié Abr 01, 2020 2:10 pm
Francisco I escribió: Mié Abr 01, 2020 11:47 am Lo que hace el confinamiento y las ganas de dinero. A éstas horas la página de la AET está bloqueada por sobrecarga de usuarios conectados.
Va a ratos. Por cierto, sabes que significa esto?

Respecto a los rendimientos del trabajo indebidamente percibidos en 2019 procede indicar
que ese carácter de indebidos, no exigibles —por tanto— por su perceptor, y que deben ser
reintegrados al pagador —devolución que según se indica en el escrito de consulta ya se ha
realizado—, comporta que no proceda incluirlos en la liquidación del impuesto.
Significa que lo que te pagaron indebidamente, y que ya has devuelto, no tienes que incluirlo en ninguna Declaración.
Perfecto. Pues como en el borrador aparece que la guardia civkl me ha pagado X (no han descontado lo devuelto) lo resto yo. ¿Cierto?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

ducckke escribió: Mié Abr 01, 2020 4:40 pm
Francisco I escribió: Mié Abr 01, 2020 4:09 pm
ducckke escribió: Mié Abr 01, 2020 2:10 pm

Va a ratos. Por cierto, sabes que significa esto?

Respecto a los rendimientos del trabajo indebidamente percibidos en 2019 procede indicar
que ese carácter de indebidos, no exigibles —por tanto— por su perceptor, y que deben ser
reintegrados al pagador —devolución que según se indica en el escrito de consulta ya se ha
realizado—, comporta que no proceda incluirlos en la liquidación del impuesto.
Significa que lo que te pagaron indebidamente, y que ya has devuelto, no tienes que incluirlo en ninguna Declaración.
Perfecto. Pues como en el borrador aparece que la guardia civkl me ha pagado X (no han descontado lo devuelto) lo resto yo. ¿Cierto?
Correcto. Y guarda bajo llave el resguardo o justificante de haber devuelto esos ingresos indebidos. Y al que te lo pida le das fotocopia, a la vista del original.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por ducckke »

Gracias amigo
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por sacapi »

Bunos días , este año, he tenio acciones y las vendi en el año 2019, pero no se como meter datos de las acciones en el borrador, ya que me dice qu no he metido ventas de activos financieros y otros valores en letra rojilla.

¿Alguien puede orientarme n poco a meter datos de acciones?

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

sacapi escribió: Jue Abr 02, 2020 10:42 am Bunos días , este año, he tenio acciones y las vendi en el año 2019, pero no se como meter datos de las acciones en el borrador, ya que me dice qu no he metido ventas de activos financieros y otros valores en letra rojilla.

¿Alguien puede orientarme n poco a meter datos de acciones?

Gracias
Esos datos suelen venir en tus datos fiscales. Entra en la Web de la AET y te los descargas.
En el caso de que no te aparecieran, te tienes que hacer con el NIF de la Empresa de la que tenías las acciones, la fecha de compra, el importe de la compra, los gastos de compra, y se los restas al importe de la venta, una vez descontados los gastos de venta, ( el programa te suele ir guiando) si el resultado es positivo, ( has tenido beneficios) tienes un incremento patrimonial que has de añadir a tu base imponible. Si por el contrario sales perdiendo, tienes unas pérdidas patrimoniales que puedes compensar con otras ganancias del mismo tipo, o esperar a compensarlas cuando tengas incrementos patrimoniales, pero dentro de los cuatro próximos ejercicios.
csantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 08, 2020 12:39 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: para aprender

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por csantos »

la hice el dia 1 y voy me llego em sms se ha ordenado el pago de su devolución IRPF 2019
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

csantos escribió: Vie Abr 03, 2020 10:36 am la hice el dia 1 y voy me llego em sms se ha ordenado el pago de su devolución IRPF 2019
¿ De cuantos € estamos hablando ? Si no es mucho preguntar. Esa es una vieja costumbre; tienen un ordenador central al que le dicen: "Toma un millón de euros y repartelos de tal forma que alcance para 1 devolución por barrio " y al día siguiente salen en TV diciendo que Hacienda ya ha empezado a devolver a los contribuyentes...... pero al que le sale a devolver mas de 3.000 € lo dejan para Navidad, incluso para Año Nuevo.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por gato86 »

Una pregunta. Es la primera vez que hago la declaración con la discapacidad y por asegurarme y saber que lo estaría haciendo bien. Al darle a volcar los datos que manda la guardia civil de las retenciones de ese año etc, me dice que meta los ingresos netos previos a la discapacidad. Yo tengo reconocida la discapacidad desde 2018 pero hasta diciembre de 2019 la guardia civil no me hizo las retenciones oportunas, por lo cual tan solo cobre como discapacitado diciembre, reteniéndome un 0 para compensar el año supongo. La pregunta es si los ingresos netos previos que me pide que meta es la suma de Enero a Noviembre que son los meses que cobre normal? además de eso tengo que añadir alguna cosa a la declaración? muchas gracias de antemano, un saludo y espero que vaya bien la curentena.
chicoavis
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:12 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por chicoavis »

Hola buenas noches, una pregunta, el año pasado pase a retiro por incapacidad en abril, ¿es posible que este año me salga a pagar cerca de 1800€?. Es que me parece demasiado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

chicoavis escribió: Vie Abr 03, 2020 9:29 pm Hola buenas noches, una pregunta, el año pasado pase a retiro por incapacidad en abril, ¿es posible que este año me salga a pagar cerca de 1800€?. Es que me parece demasiado.
Es perfectamente posible; porque seguramente durante todos los meses del 2019 que fuiste pensionista no te aplicaron retenciones por IRPF; es lo que tiene el impuesto; que lo que no pagas antes lo has de pagar después; y viceversa.
csantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 08, 2020 12:39 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: para aprender

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por csantos »

Francisco I escribió: Vie Abr 03, 2020 11:19 am
csantos escribió: Vie Abr 03, 2020 10:36 am la hice el dia 1 y voy me llego em sms se ha ordenado el pago de su devolución IRPF 2019
¿ De cuantos € estamos hablando ? Si no es mucho preguntar. Esa es una vieja costumbre; tienen un ordenador central al que le dicen: "Toma un millón de euros y repartelos de tal forma que alcance para 1 devolución por barrio " y al día siguiente salen en TV diciendo que Hacienda ya ha empezado a devolver a los contribuyentes...... pero al que le sale a devolver mas de 3.000 € lo dejan para Navidad, incluso para Año Nuevo.
Na 1000€
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

¿ Alguien sabe como y donde se coloca en la Declaración de renta, la deducción por descendientes, cuando los padres están divorciados y dicha deducción se prorratea entre los dos progenitores ?
Me voy a dejar las pestañas buscando la casilla y no la encuentro.
bosito
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 24, 2016 7:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por bosito »

Francisco I escribió: Vie Abr 03, 2020 10:39 pm
chicoavis escribió: Vie Abr 03, 2020 9:29 pm Hola buenas noches, una pregunta, el año pasado pase a retiro por incapacidad en abril, ¿es posible que este año me salga a pagar cerca de 1800€?. Es que me parece demasiado.
Es perfectamente posible; porque seguramente durante todos los meses del 2019 que fuiste pensionista no te aplicaron retenciones por IRPF; es lo que tiene el impuesto; que lo que no pagas antes lo has de pagar después; y viceversa.
Totalmente correcto. Ten en cuenta que si pasas a retiro en abril, clases pasivas te aplica la retencion suponiendo que en 2019 tu unico ingreso ha sido tu pension de abril a diciembre, lo cual no es correcto porque de enero a marzo entiendo que has debido cobrar de Defensa.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

bosito escribió: Sab Abr 04, 2020 5:52 pm
Francisco I escribió: Vie Abr 03, 2020 10:39 pm
chicoavis escribió: Vie Abr 03, 2020 9:29 pm Hola buenas noches, una pregunta, el año pasado pase a retiro por incapacidad en abril, ¿es posible que este año me salga a pagar cerca de 1800€?. Es que me parece demasiado.
Es perfectamente posible; porque seguramente durante todos los meses del 2019 que fuiste pensionista no te aplicaron retenciones por IRPF; es lo que tiene el impuesto; que lo que no pagas antes lo has de pagar después; y viceversa.
Totalmente correcto. Ten en cuenta que si pasas a retiro en abril, clases pasivas te aplica la retencion suponiendo que en 2019 tu unico ingreso ha sido tu pension de abril a diciembre, lo cual no es correcto porque de enero a marzo entiendo que has debido cobrar de Defensa.
En mi caso personal, ( yo pase a retiro por edad en abril de 2016) me pagaron la pensión integra durante TODO el año 2016, sin aplicarme ni un euro de retenciones por IRPF. Eso hizo que en junio de 2017 viniera el recaudador a pasarme la factura. Cuando el retiro ocurre en la primera mitad del año, la "cosa" exige abrir una hucha para la próxima Declaración.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”