CAMPAÑA RENTA 2019

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por luchador68 »

Compañeros acabo de hacer hoy la misma gestión, con la Dirección General de Tributos, ya que me ocurre como a muchos de vosotros, me abonaron una nómina en Agosto, pasando a retirado en Julio resolución subsecretario de Defensa, publicado en B.O.D. de Agosto presente año, me realizaron la cuantía a abonar por los pagos indebidos, ingresandola en Diciembre, al coincidir el certificado de ingresos y retenciones, por no haberme desglosado lo que ingresé, a través del modelo 069.
A la espera de la respuesta, de la Dirección G. De Tributos, me orientan que debía ir al enlace mi carpeta ciudadano identificarme a través de pin, que ya lo he probado, y funciona, el pin que te mandan por mensaje a tu teléfono, según he leído oficialmente es para 10 minutos, pudiendo hacer la gestión si ha llegado contestación a mis notificaciónes.

Le remití consulta mandado datos de los ingresos no coincidiendo con lo realmente percibido por haber devuelto esa nómina, por pagos indebidos.

En cuanto tenga la notificación, haré la modificación en el borrador de La declaración de Hacienda.

He aportado lo de la carpeta ciudadana para orientar sobre la gestión .
Puedo solicitar a retribuciones Madrid, que me manden de nuevo todo lo percibido e retenido, donde no consta lo devuelto, que se lo envié a ellos el 30/12/19.-


LA SIGUIENTE CUESTION, concierne a la desgravación por discapacidad autonómica y estatal, que hace constar respectivamente 3000 euros.

Pero en en borrador enviado por Hacienda del 2019, me viene la casilla 21, persona activos con discapacidad y viene un importe de 3500 euros, la cual tengo picada en el borrador de Hacienda, saliendome a devolver, creyendo en un principio que debía de abonar, en la declaración del 2018 y 2017, no tengo esa casilla marcada y ya tenia desde el 2017, la discapacidad reconocida y comunicada a hacienda.

El tema en cuestión, es que la casilla 21, se refiere a Activos con discapacidad, donde se desglosa sí ha esa persona ha estado de baja o no, los que hemos estado de baja durante todo el proceso, figuramos como Activos, aunque no hayamos estado trabajando por estar de baja médica.

El caso que en principio la de este año, voy a dejar marcada la casilla 21, ya que venía de hacienda, y me devuelven algo más, a parte la modificación del desglose, de los pagos indebidos.

Solicito orientación, sobre si realizar una complementaria del 2017 y 2018, si es correcto hacerlo, ya que me devolverían dinero.

La duda que se crea en ese casillero, 21, es que hace mención trabajadores activos con discapacidad, no haciendo constar si en ese período de tiempo, se estaba de baja o no, ni días trabajados.

Solicito consejo para hacer las cosas bien, ajustadas a la legislación, pero este año, la declaración-19, viene marcado la casilla 21.

No se qué hacer con las declaraciones 2017-2018.

Dependiendo de lo que me orientes, hare lo correcto para no tener paralelas ni historias.

A la espera de una respuesta, saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

No es lo mismo una persona discapacitada que trabaja unos meses al año; que un trabajador activo que enferma y está de baja algún periodo de tiempo al año. Son figuras fiscales distintas.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por leka »

El trabajador activo discapacitado es el trabajador normal que tenga discapacidad. Todo lo que hayas trabajado durante el año mientras haya tenido discapacidad tiene un tipo de desgravación, ten en cuenta que tienes que contabilizar todo el periodo sin incluir todo lo que hayas percibido en los meses de clases pasivas.
Si durante ese periodo has estado de baja médica, no pasa nada se te contabiliza el total ganado sin incluir las pagas de jubilado..
Espero haberme explicado con claridad
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por leka »

Con respecto a las declaraciones complementarias, siempre es bueno que las hagas y máxime si te benefician. Ten en cuenta que tendrás que hacerlas por cada periodo impositivo. Guarda la documentación que te lo van a pedir, y la respuesta de la dirección general de tributos también.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por luchador68 »

Francisco I y leka, gracias de antemano por vuestra orientación, parece un poco lioso, cuando se refiere a la casilla 21 trabajador activo con discapacidad, en mi caso Hacienda tiene conocimiento desde el 2017.

¿La cuestión o duda es si para que te reconozca trabajador activo con discapacidad, hay que haber estado trabajando en el año del reconocimiento algún tiempo, o es indiferente, teniendo en cuenta que al pertenecer a clases pasivas, no consta en declaración si hemos estado de baja o dias?

En mi caso venia picado en la declaración de hacienda del 2019, entiendo que se contempla en la declaración de 2019, habiendo pasado en Agosto a retirado, nomina de incidencias en el mismo mes.

Por esa regla de tres, tendría que hacer una complementaria para me contemplara la casilla 21 una dedución de 3500 €, entonces me aconsejais modificar igualmente la del 2017 y 2018.

Me gustaría estar seguro antes de realizar la modificación.-

Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

Para que se nos reconozca el derecho a la deducción por trabajador activo discapacitado, es imprescindible que hayamos estado trabajando cuando ya teniamos reconocida la discapacidad. Supongo que ese caso, en Clases Pasivas, solo se dará en los APL que tengan reconocido algún grado de discapacidad. Y también en aquellos pensionistas que sigan trabajando y percibiendo ingresos por trabajo personal. Ambas cosas se tienen que dar simultáneamente, y además hay que demostrarlas, pues la deducción es bastante sustanciosa. Hace unos años, bastaba con haber trabajado un solo día al año; pero el abuso trajo que ahora pidan mas tiempo, y que haya que poner los ingresos percibidos como trabajador activo discapacitado.
Nada que ver con la deducción por el grado de discapacidad del pensionista, (3.000 € para el 33% y 9.000 € para el 65% ) que eso es otro tipo de deducción.
chicoavis
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:12 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por chicoavis »

bosito escribió: ↑
Francisco I escribió: ↑
chicoavis escribió: ↑Hola buenas noches, una pregunta, el año pasado pase a retiro por incapacidad en abril, ¿es posible que este año me salga a pagar cerca de 1800€?. Es que me parece demasiado.
Es perfectamente posible; porque seguramente durante todos los meses del 2019 que fuiste pensionista no te aplicaron retenciones por IRPF; es lo que tiene el impuesto; que lo que no pagas antes lo has de pagar después; y viceversa.
Totalmente correcto. Ten en cuenta que si pasas a retiro en abril, clases pasivas te aplica la retencion suponiendo que en 2019 tu unico ingreso ha sido tu pension de abril a diciembre, lo cual no es correcto porque de enero a marzo entiendo que has debido cobrar de Defensa.

Gracias por la respuesta, esperaba que con la deducción se equilibrara la balanza de pagos.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por luchador68 »

Compañero Francisco I, ahora si me ha quedado suficientemente claro como el agua, desde que me reconocieron la discapacidad no he trabajado ni un dia, por lo consecuente en la declaración quitare la deducción de trabajador activo con discapacidad activo, ya que es lo correcto, por lo información que me habeís hecho llegar.


Muchas gracias y cuidaros todos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por ducckke »

Mi declaracion aun en tramitacion tras modificarla el dia 2. Tocará que me la.paren, no pasa nada. Al igual que no quiero lo que no es mio, lo que si lo es lo quiero, y son 400 euros.


Una.pregunta a posteriori. Una vez este todo regulado, es decir, el año que viene, salvo que hayamos hecho cualwuier cosa desgrabable... La dwclaracion sladria a 0 euros no? Ya que calculan el.irpf adaptado a nuestras circunstancias
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por chimcham »

Hola buenas tengo una duda sobre renta este año, este año tengo dos pagadores una es la pensión incapacidad permanente total de clases pasivas y otro es la universidad de cádiz que me ha retribuido un total de 1652,78 euros netos como empleado cotizando seguridad social por mí, mi duda tengo que activar la pestaña de trabajador activo con discapacidad y ahí que pongo la cantidad retribuido por parte de la universidad. es que es la primera vez tengo dos pagadores y no doy pie con bola. Gracias a tod@s, un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

chimcham escribió: Jue Abr 09, 2020 12:51 pm Hola buenas tengo una duda sobre renta este año, este año tengo dos pagadores una es la pensión incapacidad permanente total de clases pasivas y otro es la universidad de cádiz que me ha retribuido un total de 1652,78 euros netos como empleado cotizando seguridad social por mí, mi duda tengo que activar la pestaña de trabajador activo con discapacidad y ahí que pongo la cantidad retribuido por parte de la universidad. es que es la primera vez tengo dos pagadores y no doy pie con bola. Gracias a tod@s, un saludo.
Lo de tener uno o dos pagadores solo influye en los limites de ingresos, por encima de los cuales se nos obliga a presentar Declaración. 22.000 € con un solo pagador; y 14.000 € cuando haya mas de un pagador, y siempre que la suma del segundo y siguientes pagadores supere la cantidad de 1.500 €.
Por supuesto que tienes derecho a la deducción por trabajador activo discapacitado. Y se cumplimenta tal cual dices. El programa te va pidiendo datos y te guía. Si algo haces mal, ya se encarga de presentarte una ventana con los errores cometidos y la forma de corregirlos. Esto ya no es lo que era hace 30 años.
Saludos.
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por chimcham »

Francisco I escribió: Jue Abr 09, 2020 1:19 pm
chimcham escribió: Jue Abr 09, 2020 12:51 pm Hola buenas tengo una duda sobre renta este año, este año tengo dos pagadores una es la pensión incapacidad permanente total de clases pasivas y otro es la universidad de cádiz que me ha retribuido un total de 1652,78 euros netos como empleado cotizando seguridad social por mí, mi duda tengo que activar la pestaña de trabajador activo con discapacidad y ahí que pongo la cantidad retribuido por parte de la universidad. es que es la primera vez tengo dos pagadores y no doy pie con bola. Gracias a tod@s, un saludo.
Lo de tener uno o dos pagadores solo influye en los limites de ingresos, por encima de los cuales se nos obliga a presentar Declaración. 22.000 € con un solo pagador; y 14.000 € cuando haya mas de un pagador, y siempre que la suma del segundo y siguientes pagadores supere la cantidad de 1.500 €.
Por supuesto que tienes derecho a la deducción por trabajador activo discapacitado. Y se cumplimenta tal cual dices. El programa te va pidiendo datos y te guía. Si algo haces mal, ya se encarga de presentarte una ventana con los errores cometidos y la forma de corregirlos. Esto ya no es lo que era hace 30 años.
Saludos.
Muchas Gracias... -good
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por FRANKGC »

Francisco I escribió: Vie Abr 03, 2020 11:19 am
csantos escribió: Vie Abr 03, 2020 10:36 am la hice el dia 1 y voy me llego em sms se ha ordenado el pago de su devolución IRPF 2019
¿ De cuantos € estamos hablando ? Si no es mucho preguntar. Esa es una vieja costumbre; tienen un ordenador central al que le dicen: "Toma un millón de euros y repartelos de tal forma que alcance para 1 devolución por barrio " y al día siguiente salen en TV diciendo que Hacienda ya ha empezado a devolver a los contribuyentes...... pero al que le sale a devolver mas de 3.000 € lo dejan para Navidad, incluso para Año Nuevo.
correcto a mi me lo hacen todos los años
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por ducckke »

A mi este año me la.retendran y haran comprobaciones.
Y todo porque como siempre, la ineptitud de la Guardia Civil es mitológica.
Mandan certificados erroneos diciendo que he cobrado X, pero no restan ll que he devuelto.
Si la difere cia en la declaracion fuera unos euros ni me momestaba, pero hablabamos de más de 400 euros a devolver, que son de mis hijos... Asique... A pelearlos
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por leka »

Eso pasa siempre, o en la mayoría de los casos, como norma general, retribuciones no se complica en dar explicaciones a Hacienda....ya las darás tú
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”