CAMPAÑA RENTA 2019

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por pantera13131 »

seprona69 escribió: Mié Abr 01, 2020 11:38 am
pantera13131 escribió: Mié Abr 01, 2020 10:14 am Yo tambien acabo de presentarlo, pero este año no he visto ningun enlace, donde poder consultar como va tu devolucion, como habia años anteriores, si alguien lo ha visto, porfa, gracias.
Métete en solicitar borrador y al entrar ,yo en mi caso con DNI electrónico , como la has presentado te saldrá en tramitación hasta que cambie de situación
Muchas gracias por la informacion, pues me acabo de meter y veo que ya han dado orden de pago

saludos
silviajato
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 20, 2020 5:38 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por silviajato »

Hola,
Presenté hace dos semanas la declaración de hacienda y me figura como está tramitando, ¿es eso normal?
Un saludo.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por leka »

Sí, es normal, el primer paso es siempre...en tramitación
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por ducckke »

silviajato escribió: Lun Abr 20, 2020 10:49 pm Hola,
Presenté hace dos semanas la declaración de hacienda y me figura como está tramitando, ¿es eso normal?
Un saludo.
Sip. También si has modificado algo ten en cuenta que lo comprueban, si es correcta parasará a devolucion y si ven que hay discrepancias te pasará a "va a ser revisada".
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Jupitersounds »

Hola, pasé a retiro por incapacidad permanente a finales de Marzo del pasado año, este año me ha salido a pagar 1180 euros a Hacienda, estoy casado y los hijos emancipados, del fondo de pensiones de la administración (BBVA) me dieron 1480 euros, no tengo mas ingresos por mi parte.

Supongo que todo tiene que ver con los datos que os he aportado pues estuve cobrando como Guardia Civil en activo unos 8 meses, cobrando 70 euros mas que ahora que estoy retirado.

A ver si alguien se ha visto en una situación similar, estando confinado tampoco puedo acercarme a una gestoría. -beg
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por trasgu123 »

Supongo que te sale a pagar porque los meses del 2019 que cobraste la pension, desde marzo a diciembre y extras, te la ingresaron sin retenciones de IRPF.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Jupitersounds »

Supongo que del fondo de pensiones de la administración (BBVA), de los 1480 euros, podrían venir los casi 300 euros de mas, ya me dijeron en el banco que de este dinero se iba a quedar el Estado un pico. -ni
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

Al pagarte el Fondo de Pensiones ya te aplicarían un 20% de retenciones a cuenta del IRPF; luego ese no es el motivo.
Dices que pasaste a retiro a finales de marzo; y mas adelante afirmas haber cobrado 8 meses por la Guardia Civil. No me cuadran las fechas. Deberías saber que si la Guardia Civil te ha abonado algún mes, estando ya en situación de retiro, esas cantidades no las debes de incluir en la Declaración de renta, porque son cantidades percibidas indebidamente y que n algún momento te van a exigir su reintegro.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Jupitersounds »

Efectivamente me he explicado mal, como Guardia Civil cobraba hasta marzo, en Abril recibía el primer ingreso de la pensión (perdiendo unos 200 euros), pero ya se me advirtió que el IRPF no se ajustaría hasta Enero, entre la pensión de 2019 y la de 2020 me bajó la pensión esos 70 euros.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

Jupitersounds escribió: Mar Abr 28, 2020 6:09 pm Efectivamente me he explicado mal, como Guardia Civil cobraba hasta marzo, en Abril recibía el primer ingreso de la pensión (perdiendo unos 200 euros), pero ya se me advirtió que el IRPF no se ajustaría hasta Enero, entre la pensión de 2019 y la de 2020 me bajó la pensión esos 70 euros.
Pues creo que te sigues explicando mal. No me creo que la pensión de 2020 sea 70 euros inferior a la de 2019; serías un caso único en toda España.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Jupitersounds »

¿Y cuanto debería ser?
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Jupitersounds »

Jupitersounds escribió: Dom Ene 19, 2020 1:01 am
sargentodehierro escribió: Sab Ene 18, 2020 9:13 pm
Jupitersounds escribió: Sab Ene 18, 2020 6:27 pm Hola, pasé a mitad de año a retiro con unos 1650 euros, ahora en enero me ha sorprendido la rebaja a 1570 euros, ¿es normal o este mes es especial?
¿Te ha variado el tipo de retención?
Jupitersounds escribió: Dom Ene 19, 2020 1:01 am Pues me retienen este mes 13´27 % sin hijos a mi cargo (son ya mayores y emancipados totalmente).

Antes pues no se lo que me retenían he encontrado el enlace a Clases Pasivas y de ahí saqué los datos, cuando pasé a retiro lo miré y creo que andaba por un 7% no se si recuerdo bien.
sargentodehierro escribió: Dom Ene 19, 2020 1:34 pm
Jupitersounds escribió: Dom Ene 19, 2020 1:01 am Pues me retienen este mes 13´27 % sin hijos a mi cargo (son ya mayores y emancipados totalmente).

Antes pues no se lo que me retenían he encontrado el enlace a Clases Pasivas y de ahí saqué los datos, cuando pasé a retiro lo miré y creo que andaba por un 7% no se si recuerdo bien.
Pues ahí tienes el motivo por lo que el líquido a percibir es menor.

Un saludo
es la consulta y respuesta recibida en enero de este año
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por trasgu123 »

Si tu no sabes lo referente a tu pension, como lo vamos a saber los demas.

Calses Pasivas tiene SEDE ELECTRONICA, en ella estan los datos de cada uno: personales, nominas, retenciones de IRPF, etc. Se accede con Cl@ve y tambien con el DNI.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Jupitersounds »

trasgu123 escribió: Mié Abr 29, 2020 9:36 am Si tu no sabes lo referente a tu pension, como lo vamos a saber los demas.

Calses Pasivas tiene SEDE ELECTRONICA, en ella estan los datos de cada uno: personales, nominas, retenciones de IRPF, etc. Se accede con Cl@ve y tambien con el DNI.
Poco me aporta tu comentario, si tengo acceso a la Sede Electronica de Clases Pasivas, solo pregunto si el primer año tras cobrar la Pensión es normal que Hacienda te haga una declaración en donde tienes que pagar 12 veces (mas o menos) mas que años anteriores, esperaba que alguien que recordara si tras el primer año esta anomalía era debida a la diferencia de pensión de los primeros meses hasta diciembre y posterior o/y el Fondo de Pensiones, debido a la cuarentena aun no he podido ir a una gestoría a que me lo mire, era una simple pregunta, tampoco creo me haya explicado tan mal.

Pero tranquilo, ya me espero a hablar con un profesional, para soltar una bordería es mejor quedarse callado y ya entiendo que nadie me puede orientar y no pasa nada.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por leka »

No te preocupes que todo se regularizará, ahora seguramente no podrás gestionarlo, dentro de un mes sí, de todas formas si ahora te retienen un poco más al mes, lo que cuenta es en el cómputo total del año......si te han retenido de más...te lo devolverán en la renta anual, ....aunque entiendo que a nadie le guste que le quiten más de lo que le corresponda, su que al final se lo devuelvan.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”