CAMPAÑA RENTA 2019

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por sargentodehierro »

miorvi escribió: Jue May 14, 2020 7:16 pm Expondriaa, otra duda, que tengo, perooo quita quita no la voy a exponer no vaya a ser que alguien se sueta ofendido. Y me mande a una gestoria.
Tranquilo, no te molestes, estás en el lugar equivocado -bye -bye
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Jue May 14, 2020 9:30 pm Que aparezcas el dia 13 a las 21:34 horas haciendo una pregunta que perfectamente podrías haber solucionado por ti mismo, con solo consultar en la WEB de la A.E.T., vale. Que antes de 12 horas, a las 8:30 de la mañana siguiente aparezcas metiendo prisa al personal; ya vale un poco menos. Y que luego dediques dos largos comentarios a insultar a la persona que mas ayuda en éstos foros; eso es para mandarte al rincón de pensar.
Así que, por mi, puedes ahorrarte el tiempo en plantear mas dudas, porque no seré yo quien se arriesgue a contestar. No merece la pena provocar cabreos en el personal; a la vez que hacemos de esquiroles de las gestorías y de los despachos de abogados.
Irrefutable, desgraciadamente el cada vez más habitual:

Qué hay de lo mío?, Ha!!!!! y para ya
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por trasgu123 »

Pues ya esta. Presentada el miercoles y cobrada hoy. Asi da gusto ir a Hacienda.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por ducckke »

miorvi escribió: Jue May 14, 2020 7:16 pm Gracias por sacarme de duda.
Respecto al individuo , por no decirle otra cosa, en la que me hace referencia, que esto no es una gestoría, quiero decirle, que si no sabe ayudar ni informa, se aparte a un lado y deje a.los entendidos a que ayuden a los demas.
A esos prepotentes, se deberían meterse sus opiniones subjetivas por........, y les sugiero a esos parásitos que este foro, cuando se expone una cuestión es para que la ayuden, e informen.
Los pensamientos parásitos te les guardas.
UNA VEZ MAS GRACIAS, POR LA CONTESTACION Y SACARME DE DUDA.

Poco conoces asargentodehierro, precisamente de parasito nada, es uno d elos que más ayudan en el foro.

Para soltar esas lindeces haz como pimpinela y....pega la vuelta
lobo01971
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 23, 2015 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Declaración Renta dos pagadores

Mensaje por lobo01971 »

Buenas noches compañeros/as.

Estoy liado con la declaración de la renta 2019 y estoy muy enfadado.

Estoy retirado y actualmente (gracias a Dios) estoy trabajando para una empresa, con lo que me viene muy bien económicamente y sobre todo para mi salud, ya que si estuviese en mi casa, las deudas me comerían y mi salud no lo soportaría.

Estoy muy enfadado y a la vez muy sorprendido y os cuento:

Una compañera mía de la empresa en la que estoy, su marido es compañero de la Guardia Civil. Hasta ahí perfecto. Bueno, pues me da por preguntarle que qué tal la Renta de este año, y me contesta que ni muy mal, que ella cobra 150 euros y su marido paga 180 euros, y que han hecho la declaración individual porque sino, Hacienda les cruje con cerca de 800 euros.

Ella me pregunta a mi y le digo que fatal, que Hacienda me quita un montón, cerca de 3000 eurazos. A lo que me dice tan pancha, Es que tú tienes dos pagas. Y le contesto yo, "Pues tú también tienes dos pagas, una de tu marido y otra tuya, y tú no pagas lo que yo".

Ahí voy yo.

Por qué al personal que estamos Retirados y con dos pagadores, no nos permiten también hacer las declaraciones de la Renta de forma individual. Yo estoy divorciado y no me he vuelto a casar, pero de verdad que no lo entiendo, el por qué, en la misma situación, ella y su marido (dos nóminas) y yo, (dos nóminas idénticas a ellos), tengo que pagar la burrada que pago y ellos no. Alguien me lo puede explicar?? Pero que no me diga el tipo de gravamen, etc, que me dé una razón lógica y que me haga creer en el sistema.

Un amigo muy amigo, me dijo un día que para que eso no me pasase lo que deberíamos hacer todos los que estamos en esta situación, es trabajar en negro, y ya verás cómo el Gobierno pondría solución algún día. Es que esto no es normal, de verdad. Ahhh, y subirme el IRPF hasta un 20% no, porque los compañeros de antes, los tienen muy parecidos a mí.

Habría alguna forma de decirle a Hacienda que nos de el mismo trato que a los demás contribuyentes, o alguna sentencia o algún tipo de recurso, etc...???

Un saludo y mucha fuerza para los tiempos que vivimos. Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Declaración Renta dos pagadores

Mensaje por psmito »

Sencillo

Ellos son 2 si no tienen hijos y tu uno

No es ni parecido
Una persona gana 40000€ año
Una pareja gana 20000€ cada uno al año

Lo de un 20% de IRPF, bueno para unos ingresos de 40000€ anuales sin cargas familiares ni nada le corresponde un 19% y tu de la pensión no tienes contingencias comunes y demás
Por lo que un 20% es razonable no descabellado
Otra cosa es que no te guste

Que el tener 2 pagadores influye en el máximo para estar exento de presentarla
Una vez tengas que presentarla, a igualdad de ingresos anuales da lo mismo sea de un sólo pagador o de 7

Como que "no nos permiten también hacer las declaraciones de la Renta de forma individual. "

Hombre si no tienes pareja será así como la harás

O te refieres a que tú presentas declaración de tu pensión y tu otro yo presenta la declaración del trabajo ??????
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Arquímedes

Re: Declaración Renta dos pagadores

Mensaje por Arquímedes »

psmito escribió: Lun May 18, 2020 1:49 am Sencillo

Ellos son 2 si no tienen hijos y tu uno

No es ni parecido
Una persona gana 40000€ año
Una pareja gana 20000€ cada uno al año

Lo de un 20% de IRPF, bueno para unos ingresos de 40000€ anuales sin cargas familiares ni nada le corresponde un 19% y tu de la pensión no tienes contingencias comunes y demás
Por lo que un 20% es razonable no descabellado
Otra cosa es que no te guste

Que el tener 2 pagadores influye en el máximo para estar exento de presentarla
Una vez tengas que presentarla, a igualdad de ingresos anuales da lo mismo sea de un sólo pagador o de 7

Como que "no nos permiten también hacer las declaraciones de la Renta de forma individual. "

Hombre si no tienes pareja será así como la harás

O te refieres a que tú presentas declaración de tu pensión y tu otro yo presenta la declaración del trabajo ??????
Eso mismo pensé yo al leer su mensaje, que quería hacer una declaración conjunta una persona individual. ¿Conjunta con quien? jeje.
lobo01971
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 23, 2015 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Declaración Renta dos pagadores

Mensaje por lobo01971 »

Compañeros, no habéis cogido el fondo de la cuestión que he planteado.

Tengo un hijo en común con mi pareja actual pero no estamos casados. Yo me declaro a mi hijo de 5 años y la hago con él conjunta, porque me es mas favorable

Con las pagas extras y después de muchos años, nos hacen dos nóminas, una por la pensión y otra por la extra. También hace tiempo era inviable. Hoy sí. Si no lo recuerdo mal, se interpuso muchos escritos y recursos solicitándolo, al final nos dieron la razón.

Y por qué no va a poder pasar lo mismo con las declaraciones de la Renta cuando tienes dos pagadores?? El poder elegir si hacer dos declaraciones individuales por cada pagador o hacerla conjunta con los dos pagadores.

Vosotros me habéis contestado según la legislación tributaria actual, pero eso lo sé yo, que según está todo ahora mismo, esta consulta no tiene sentido, por lo que yo voy más allá porque creo que no seré el único, seremos muchos y estamos tragando.

Yo creo que esto se podría estudiar y hacer algo al respecto.

Ahí lo dejo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaración Renta dos pagadores

Mensaje por juans »

Quizás habría que preguntarse si es justo que los que tienen dos pagadores tengan una retención muy inferior a los que tienen un sólo pagador. Porque las retenciones también son IRPF, además adelantado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Declaración Renta dos pagadores

Mensaje por Francisco I »

Yo creo que éste tipo de consultas, en vez de hacérselas a Hacienda, hay que hacerlas al Congreso de los Diputados y de las Di-putadas. Ellos son los que hacen las leyes; Hacienda es una mandada de la manada.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por trasgu123 »

Con una Base Liquidable en numeros redondos de 28.000€, que cuantia tiene la Cuota Liquida ESTATAL en Cuenca, Teruel, Sevilla, Lugo, Zamora, etc., en resumen, en zona comun ??. A ver si Francisco saca la calculadora.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun May 18, 2020 2:53 pm Con una Base Liquidable en numeros redondos de 28.000€, que cuantia tiene la Cuota Liquida ESTATAL en Cuenca, Teruel, Sevilla, Lugo, Zamora, etc., en resumen, en zona comun ??. A ver si Francisco saca la calculadora.
Pues depende de las deducciones personales y familiares a que tenga derecho; pero en el caso típico de matrimonio sin minusvalías y sin hijos a cargo; la cuota líquida ESTATAL está muy cercana al 10 %; y la autonómica, en Andalucía ronda el 10,50% para esas cantidades.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por trasgu123 »

Poco me parece.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun May 18, 2020 7:14 pm Poco me parece.
¿ Un 20,5 % te parece poco para una base liquidable de 28.000 € ? Si tenemos en cuenta todo lo que ya has pagado, y lo que te falta por pagar, cuando gastes esos, poco mas de 25.000 € que deciden dejarte. Al final del ciclo, el Fisco se habrá llevado, de una u otra forma, mas del 60% de tus 28.000 €.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por juans »

Pues a mí me sale un 11,72% solamente la estatal.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”