CAMPAÑA RENTA 2019

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

Jupitersounds escribió: Jue Abr 30, 2020 12:08 am
trasgu123 escribió: Mié Abr 29, 2020 9:36 am Si tu no sabes lo referente a tu pension, como lo vamos a saber los demas.

Calses Pasivas tiene SEDE ELECTRONICA, en ella estan los datos de cada uno: personales, nominas, retenciones de IRPF, etc. Se accede con Cl@ve y tambien con el DNI.
Poco me aporta tu comentario, si tengo acceso a la Sede Electronica de Clases Pasivas, solo pregunto si el primer año tras cobrar la Pensión es normal que Hacienda te haga una declaración en donde tienes que pagar 12 veces (mas o menos) mas que años anteriores, esperaba que alguien que recordara si tras el primer año esta anomalía era debida a la diferencia de pensión de los primeros meses hasta diciembre y posterior o/y el Fondo de Pensiones, debido a la cuarentena aun no he podido ir a una gestoría a que me lo mire, era una simple pregunta, tampoco creo me haya explicado tan mal.

Pero tranquilo, ya me espero a hablar con un profesional, para soltar una bordería es mejor quedarse callado y ya entiendo que nadie me puede orientar y no pasa nada.
Nadie de los que por aquí andamos, tenemos la culpa de que tu no entiendas, o no quieras entender, lo que son las Retenciones a cuenta del IRPF. Nadie de los que por aquí andamos somos culpables de que no distingas entre Cuota Líquida y Cuota Diferencial.
Y hasta que no aprendas esas pequeñas cosas, o te gastes el dinero en que te las enseñen, aquí el único borde que veo yo eres tu; y desde luego que a mi no me vas a callar, salvo cuando lleves razón. Y por mi parte, tampoco pasa nada.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por ducckke »

Francisco I escribió: Jue Abr 30, 2020 11:08 am
Jupitersounds escribió: Jue Abr 30, 2020 12:08 am
trasgu123 escribió: Mié Abr 29, 2020 9:36 am Si tu no sabes lo referente a tu pension, como lo vamos a saber los demas.

Calses Pasivas tiene SEDE ELECTRONICA, en ella estan los datos de cada uno: personales, nominas, retenciones de IRPF, etc. Se accede con Cl@ve y tambien con el DNI.
Poco me aporta tu comentario, si tengo acceso a la Sede Electronica de Clases Pasivas, solo pregunto si el primer año tras cobrar la Pensión es normal que Hacienda te haga una declaración en donde tienes que pagar 12 veces (mas o menos) mas que años anteriores, esperaba que alguien que recordara si tras el primer año esta anomalía era debida a la diferencia de pensión de los primeros meses hasta diciembre y posterior o/y el Fondo de Pensiones, debido a la cuarentena aun no he podido ir a una gestoría a que me lo mire, era una simple pregunta, tampoco creo me haya explicado tan mal.

Pero tranquilo, ya me espero a hablar con un profesional, para soltar una bordería es mejor quedarse callado y ya entiendo que nadie me puede orientar y no pasa nada.
Nadie de los que por aquí andamos, tenemos la culpa de que tu no entiendas, o no quieras entender, lo que son las Retenciones a cuenta del IRPF. Nadie de los que por aquí andamos somos culpables de que no distingas entre Cuota Líquida y Cuota Diferencial.
Y hasta que no aprendas esas pequeñas cosas, o te gastes el dinero en que te las enseñen, aquí el único borde que veo yo eres tu; y desde luego que a mi no me vas a callar, salvo cuando lleves razón. Y por mi parte, tampoco pasa nada.

Se puede decir más alto, pero no mád claro. -groupwave
Free
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 21, 2020 8:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Retenciones y Deducciones en Renta 2019

Mensaje por Free »

Buenos días compañeros,

Después de varios años haciendo la declaración con un gestor, este año me he puesto con ello y me han surgido unas dudas.
Siendo pensionista de Clases Pasivas la duda me surge en las deducciones que se pueden aplicar:

A parte del gasto deducible de 600€ por ser pensionista de clases pasivas
La cuota de Derechos Pasivos que entiendo que también es deducible

Hay alguna deducción más que se me escape?? -beg
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Retenciones y Deducciones en Renta 2019

Mensaje por psmito »

Free escribió: Dom May 03, 2020 10:25 am Buenos días compañeros,

Después de varios años haciendo la declaración con un gestor, este año me he puesto con ello y me han surgido unas dudas.
Siendo pensionista de Clases Pasivas la duda me surge en las deducciones que se pueden aplicar:

A parte del gasto deducible de 600€ por ser pensionista de clases pasivas
La cuota de Derechos Pasivos que entiendo que también es deducible

Hay alguna deducción más que se me escape?? -beg
Si eres pensionista de clases pasivas, ya no pagas cuota,
Así que como la vas a deducir
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Free
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 21, 2020 8:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Free »

Cierto, muchas gracias psmito!-thumbup

Voy aprendiendo sobre la marcha e intento buscar si hubiera alguna deducción que se me pueda pasar....no me cuadra que salga cada año a pagar +

Entonces entiendo que un pensionista de clases pasivas sujeto a retención IRPF no tendría ninguna deducción?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

Free escribió: Dom May 03, 2020 11:27 am Cierto, muchas gracias psmito!-thumbup

Voy aprendiendo sobre la marcha e intento buscar si hubiera alguna deducción que se me pueda pasar....no me cuadra que salga cada año a pagar +

Entonces entiendo que un pensionista de clases pasivas sujeto a retención IRPF no tendría ninguna deducción?
Entiendes mal; sobre todo si tu pase al retiro ha sido en el año 2019 y la causa ha sido por enfermedad.
Hay deducciones autonómicas, por alquiler de vivienda; por adquisición de vivienda; por ascendientes, por descendientes, por la edad del contribuyente, por el grado de discapacidad del cónyuge, etc, etc. Eso sin salirse de lo que que es una unidad familiar tradicional con ingresos únicamente de pensión y/o rendimientos del trabajo.
Free
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 21, 2020 8:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Free »

Francisco I escribió: Dom May 03, 2020 12:35 pm
Free escribió: Dom May 03, 2020 11:27 am Cierto, muchas gracias psmito!-thumbup

Voy aprendiendo sobre la marcha e intento buscar si hubiera alguna deducción que se me pueda pasar....no me cuadra que salga cada año a pagar +

Entonces entiendo que un pensionista de clases pasivas sujeto a retención IRPF no tendría ninguna deducción?
Entiendes mal; sobre todo si tu pase al retiro ha sido en el año 2019 y la causa ha sido por enfermedad.
Hay deducciones autonómicas, por alquiler de vivienda; por adquisición de vivienda; por ascendientes, por descendientes, por la edad del contribuyente, por el grado de discapacidad del cónyuge, etc, etc. Eso sin salirse de lo que que es una unidad familiar tradicional con ingresos únicamente de pensión y/o rendimientos del trabajo.

Gracias por la info Francisco I

Y esos 600€ que aparecen en la calculadora de Retenciones de Agencia Tributaria?
En qué casilla debemos ponerlos...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

Free escribió: Dom May 03, 2020 12:53 pm
Francisco I escribió: Dom May 03, 2020 12:35 pm
Free escribió: Dom May 03, 2020 11:27 am Cierto, muchas gracias psmito!-thumbup

Voy aprendiendo sobre la marcha e intento buscar si hubiera alguna deducción que se me pueda pasar....no me cuadra que salga cada año a pagar +

Entonces entiendo que un pensionista de clases pasivas sujeto a retención IRPF no tendría ninguna deducción?
Entiendes mal; sobre todo si tu pase al retiro ha sido en el año 2019 y la causa ha sido por enfermedad.
Hay deducciones autonómicas, por alquiler de vivienda; por adquisición de vivienda; por ascendientes, por descendientes, por la edad del contribuyente, por el grado de discapacidad del cónyuge, etc, etc. Eso sin salirse de lo que que es una unidad familiar tradicional con ingresos únicamente de pensión y/o rendimientos del trabajo.

Gracias por la info Francisco I

Y esos 600€ que aparecen en la calculadora de Retenciones de Agencia Tributaria?
En qué casilla debemos ponerlos...
No tengo ni idea de a qué 600 € te refieres. Además de que es una cantidad que no me suena como deducción ordinaria. Salvo que nos estemos refiriendo al tope máximo existente para la deducción por afiliación a partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores.
Free
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 21, 2020 8:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Free »

Francisco I escribió: Dom May 03, 2020 3:11 pm
Free escribió: Dom May 03, 2020 12:53 pm
Francisco I escribió: Dom May 03, 2020 12:35 pm

Entiendes mal; sobre todo si tu pase al retiro ha sido en el año 2019 y la causa ha sido por enfermedad.
Hay deducciones autonómicas, por alquiler de vivienda; por adquisición de vivienda; por ascendientes, por descendientes, por la edad del contribuyente, por el grado de discapacidad del cónyuge, etc, etc. Eso sin salirse de lo que que es una unidad familiar tradicional con ingresos únicamente de pensión y/o rendimientos del trabajo.

Gracias por la info Francisco I

Y esos 600€ que aparecen en la calculadora de Retenciones de Agencia Tributaria?
En qué casilla debemos ponerlos...
No tengo ni idea de a qué 600 € te refieres. Además de que es una cantidad que no me suena como deducción ordinaria. Salvo que nos estemos refiriendo al tope máximo existente para la deducción por afiliación a partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores.
Me ha aparecido al meter mis datos económicos en la calculadora de retenciones de la AT.
Reducción por obtención de rendimientos del trabajo por ser pensionista de la SS de Clases Pasivas o desempleado.

Lo he encontrado trasteando y no entiendo yo tampoco a qué se refiere...
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por josejuan »

Cuando se entra en AEAT y se accede a nuestra declaración , lo primero que hay que hacer es ver los datos que la administración tiene de nosotros, cotejarlos y comprobar que sean correctos y que estén todos. Si hay algún error, corregirlo.
Cuando esté todo correcto se pica en borrador y listo, seguro que está correcta la declaración.
Como mucho te lees el apartado de deducciones autonómicas por si aparece alguna cosa, es extraño que aparezca, pero bueno, no está de más comprobarlo, pero nada más.
Le das a presentar declaración y a cobrar, cuando toque, claro.
Más sencillo no puede ser.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

El sistema de cálculo de las retenciones de IRPF que aplica la Agencia Tributaria, tiene establecida para los pensionistas una reducción por obtención de rendimientos del trabajo de 600 euros. Esto no puede interpretarse como que por ser pensionista se pagan 600 euros menos de IRPF. No es más que un procedimiento de precálculo que Hacienda utiliza para sustituir a los gastos que los trabajadores en activo se deducen como cotizaciones a la Seguridad Social, o los Derechos Pasivos Máximos.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por luchador68 »

Compañero Francisco I, tal como me orientante sobre la declaración 2019, en referencia a los pagos indebidos, al pasar a retirado, que devolví en su día dentro del año 2019, solicite a Retribuciones Madrid me remitieran certificado, como que lo devolví, pues así ha sido, me han contestado, diciéndome que habia que deducirlo de los ingresos totales que constan tanto por r Guardia civil más lo cuatro meses de clases pasivas, la declaración la he realizado y modificado ya que no coincidía lo percibido con lo real, al habe devuelto pago indebido a través mod. 069.

Y me pregunta es que actualmente está en tramitación al haberla modificado, mi pregunta es ¿ Hay alguna forma de adjuntar el modelo 069, como prueba de haber devuelto el importe o tengo qu que esperar a que me la revisen o me hagan una paralela?

¿ La parroquia te comunican la revisión por carta y hay que ir en persona?

Sobre la respuesta de la consulta vinculante, quedó registrada, y me meto en carpeta ciudadana y no hay contestación ni hay, no consultas Dirección General de Tributos.

La he realizado por segunda vez y que me la remitan vía por escrito.

Agradecería respuesta y gracias por vuestra valiosa info.

Saludos.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por luchador68 »

Donde dice parroquia quiero decir Hacienda.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por Francisco I »

luchador68 escribió: Lun May 04, 2020 2:09 am Compañero Francisco I, tal como me orientante sobre la declaración 2019, en referencia a los pagos indebidos, al pasar a retirado, que devolví en su día dentro del año 2019, solicite a Retribuciones Madrid me remitieran certificado, como que lo devolví, pues así ha sido, me han contestado, diciéndome que habia que deducirlo de los ingresos totales que constan tanto por r Guardia civil más lo cuatro meses de clases pasivas, la declaración la he realizado y modificado ya que no coincidía lo percibido con lo real, al habe devuelto pago indebido a través mod. 069.

Y me pregunta es que actualmente está en tramitación al haberla modificado, mi pregunta es ¿ Hay alguna forma de adjuntar el modelo 069, como prueba de haber devuelto el importe o tengo qu que esperar a que me la revisen o me hagan una paralela?

¿ La parroquia te comunican la revisión por carta y hay que ir en persona?

Sobre la respuesta de la consulta vinculante, quedó registrada, y me meto en carpeta ciudadana y no hay contestación ni hay, no consultas Dirección General de Tributos.

La he realizado por segunda vez y que me la remitan vía por escrito.

Agradecería respuesta y gracias por vuestra valiosa info.

Saludos.
Todas las declaraciones presentadas, pasan a estar en tramitación. Si existen diferencias entre lo declarado y lo que a Hacienda le consta, esa Declaración ha de ser revisada por algún funcionario de Hacienda. Si de dicha revisión se deduce que hacen falta datos o documentos para su comprobación, se emite un Comunicado de Requerimiento de datos o documentos concretos. En el mismo comunicado, se nos informa de los plazos,(suelen ser 10 días hábiles, aunque no son muy estrictos en eso) y también nos comunican las varias formas de aportar los documentos; entre los que siempre figura la remisión por medios electrónicos, mediante Código de Verificación Segura y Nº de Expediente, que ya nos proporcionan en la misma Notificación.
Una vez recibida, nos comunican la Resolución Provisional, adoptada, y nos dan un plazo para alegaciones. Si no hay alegaciones, la Resolución se eleva a definitiva, y ya no pueden volver a inspeccionar nunca mas esa Declaración por ese motivo.
No aceptan documentos justificantes, si no media solicitud del interesado, o petición por parte de ellos. Toca esperar.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: CAMPAÑA RENTA 2019

Mensaje por luchador68 »

Compañero Francisco I, estás puesto en el tema, muchas gracias por tu ayuda, toca esperar como bien dices, y aportaré el mod.O69 y oficio recibido retribuciones Madrid.

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”