Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sargentorodriguez
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 20, 2020 6:04 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Expediente abierto

Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por Sargentorodriguez »

Buenos dias la verdad que estando mal y con esto del coronavirus peor nos crean mas ansiedad si cabe.... yo estoy a la espera de la jmp por 2 trastornos, paralizaron la cita por el estado de alarma.., pensais que bajaran como von el pensionazo mas %? O que se pondran mas duros para dar retiro y dar en ese caso mas apl??? Lo digo como sabeis por la ruina que vendra.... bufff no sabe ya uni ni que pensar, si a mi me dan apl en vez de retiro por causas economicas con 2 trastornos y tomando 10 pastillas diarias a ver como me desenvuelvo en el trabajo, o que finalmente me den el retiro pero al llevar menos de 15 años en vez de quedarme 1500 euros me queden 1000, este señor escriva me trae de cabeza y ya no sabe uno que pensar lo que si digo que a veces piensa uno en hacer cosas absurdas pero las piensa porque bastante tiene uno con lo que tiene como para vivir en una ciudad con 1000 euros o trabajar( estando fatal) espero no cambie nada porque si no no se que sera de mi😞gracias al foro por su apoyo y espero nos ayudemos entre todos, un abrazo
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por anonimo »

Sargentorodriguez escribió: Jue Abr 23, 2020 8:48 am Buenos dias la verdad que estando mal y con esto del coronavirus peor nos crean mas ansiedad si cabe.... yo estoy a la espera de la jmp por 2 trastornos, paralizaron la cita por el estado de alarma.., pensais que bajaran como von el pensionazo mas %? O que se pondran mas duros para dar retiro y dar en ese caso mas apl??? Lo digo como sabeis por la ruina que vendra.... bufff no sabe ya uni ni que pensar, si a mi me dan apl en vez de retiro por causas economicas con 2 trastornos y tomando 10 pastillas diarias a ver como me desenvuelvo en el trabajo, o que finalmente me den el retiro pero al llevar menos de 15 años en vez de quedarme 1500 euros me queden 1000, este señor escriva me trae de cabeza y ya no sabe uno que pensar lo que si digo que a veces piensa uno en hacer cosas absurdas pero las piensa porque bastante tiene uno con lo que tiene como para vivir en una ciudad con 1000 euros o trabajar( estando fatal) espero no cambie nada porque si no no se que sera de mi😞gracias al foro por su apoyo y espero nos ayudemos entre todos, un abrazo
Buenas.
En primer lugar las cosas absurdas no vale ni pensarlas. Consuélate pensando en que no eres el único que ha pasado por ahí y que hay luz después del tunel. Estuve en tu misma situación hace unos años. Fue horrible, así que sé de lo que hablas. A día de hoy, cinco años después, hago mi vida, cumplo proyectos como puedo, y en cuanto a las enfermedades habré tenido tres ataques de ansiedad estos años, y ni comparación con los de antaño. Quiero decir que poco a poco uno se recupera.
En cuanto al dinero, te quedan unos 1300, no 1000. Haz cuenta de la gasolina que te ahorras.
Si te declaran no apto para el servicio se te concederá una pensión con base a la ley de clases pasivas.
No creo que recorten pensiones. Sí que afectará a las nuevas. Subirá la edad real de jubilación y dificultarán que los de la SS puedan cobrar la pensión y trabajar. Así se manifestó escriva hace años. A nosotros ya nos hicieron eso. En cualquier caso, no creo que te afecte. Pero aun metiendo otro pensionazo, hay que aprobarlo, y tarda un tiempo. Piensa que esto de ayer llevaba desde Enero en el cajón. Y es Mayo. Quiero decir que ese pensionazo que no existe para empezar, no creo que te afectase.
Cuidate, y cuida de tu familia. Apoyate en ellos. Este encierro nos viene muy mal.
Hay luz al final del tunel. Pero como decía un compañero, es largo de COJ...
Beatus ille...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por trasgu123 »

Volver a bajar implica necesariamente que alguna vez, una al menos, se ha bajado. Cuando nos han bajado la pension, en que fecha ??
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por leka »

No creo que toquen las pensiones, puede que las congelen, y problamente si puedan bajar sueldo a los funcionarios....que eso sí que lo han hecho ya.....
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por vitreo »

Vamos a ser realistas, pesimista o como cada uno lo quiera ver y alguno no lo quiera oír o le cueste asimilar. Si España como dijo el Italiano Conté tiene la intención de pedir el Fondo de Rescate Europeo (Sanchez ayer no contestó en el Congreso en tres ocasionó que le preguntaron si acudiría al MEDE y el que calla otorga). Pues podéis ver en Internet lo que han bajado las pensiones en Grecia desde que esto ocurrió y hacerse una idea.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 2.amp.html

Y viendo TODO esto os digo que seremos unos afortunados es comparación con otras familias que lo pasaran realmente mal sin que entre dinero de ningún miembro de la familia.
Arquímedes

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por Arquímedes »

vitreo escribió: Jue Abr 23, 2020 4:43 pm Vamos a ser realistas, pesimista o como cada uno lo quiera ver y alguno no lo quiera oír o le cueste asimilar. Si España como dijo el Italiano Conté tiene la intención de pedir el Fondo de Rescate Europeo (Sanchez ayer no contestó en el Congreso en tres ocasionó que le preguntaron si acudiría al MEDE y el que calla otorga). Pues podéis ver en Internet lo que han bajado las pensiones en Grecia desde que esto ocurrió y hacerse una idea.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 2.amp.html

Y viendo TODO esto os digo que seremos unos afortunados es comparación con otras familias que lo pasaran realmente mal sin que entre dinero de ningún miembro de la familia.
Leyendo tu última frase, debe ser que tu no tienes hipotecas, hijos (a los que pagar los gastos de colegio y universidad) y a la mujer desempleada, porque a los demás mortales, si se les ocurre bajar las pensiones, entonces no nos quedará más remedio que intentar que nos acojan en el palacete de Galapagar.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por vitreo »

Arquímedes escribió: Jue Abr 23, 2020 9:18 pm
vitreo escribió: Jue Abr 23, 2020 4:43 pm Vamos a ser realistas, pesimista o como cada uno lo quiera ver y alguno no lo quiera oír o le cueste asimilar. Si España como dijo el Italiano Conté tiene la intención de pedir el Fondo de Rescate Europeo (Sanchez ayer no contestó en el Congreso en tres ocasionó que le preguntaron si acudiría al MEDE y el que calla otorga). Pues podéis ver en Internet lo que han bajado las pensiones en Grecia desde que esto ocurrió y hacerse una idea.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 2.amp.html

Y viendo TODO esto os digo que seremos unos afortunados es comparación con otras familias que lo pasaran realmente mal sin que entre dinero de ningún miembro de la familia.
Leyendo tu última frase, debe ser que tu no tienes hipotecas, hijos (a los que pagar los gastos de colegio y universidad) y a la mujer desempleada, porque a los demás mortales, si se les ocurre bajar las pensiones, entonces no nos quedará más remedio que intentar que nos acojan en el palacete de Galapagar.
Pues imagínate eso que cuentas y sin ningún ingreso económico y a ver si lo ves igual. Por cierto lo de Galapagar..


https://www.elespanol.com/espana/politi ... 931_0.html
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por Piopio »

vitreo escribió: Jue Abr 23, 2020 4:43 pm Vamos a ser realistas, pesimista o como cada uno lo quiera ver y alguno no lo quiera oír o le cueste asimilar. Si España como dijo el Italiano Conté tiene la intención de pedir el Fondo de Rescate Europeo (Sanchez ayer no contestó en el Congreso en tres ocasionó que le preguntaron si acudiría al MEDE y el que calla otorga). Pues podéis ver en Internet lo que han bajado las pensiones en Grecia desde que esto ocurrió y hacerse una idea.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 2.amp.html

Y viendo TODO esto os digo que seremos unos afortunados es comparación con otras familias que lo pasaran realmente mal sin que entre dinero de ningún miembro de la familia.
Que haya un recorte general a todos los pensionistas tipo Grecia, lo veo muy improbable, salvo que esta crisis económica coronavirus no se medioresuelva en tres o cuatro años y no hagan nada para reducir mucho el deficit y algo que demuestre voluntad en reducir la deuda.En cualquier caso unas rebajas a los que cobran de estado, por el ramo que sea, de un 35%-40% que vieron los griegos no lo creo. En todo caso, si algo que dirán circunstancial por cuadrar cuentas de quiza un 10, 12,18%, dependiendo.
Habrá una reforma general de las pensiones (y mira que en principio parecia ajeno a un gobierno que dejó en suspenso el indice de sostenibilidad con el argumento significativo de que ante ello mucha gente se estaba jubilando antes de tiempo) por eso de la "sostenibilidad social" porque es que Escriva lleva en ello desde que hizo la primera comunion y le ha venido de perlas lo del coronavirus, terminando con esos "privilegios" (lo de que uno se jubile a los 60, lo primero que quitar poniendo unas condiciones que nadie pueda cumplir a no ser que entre de funcionario con 14 años), reduciendo por aqui, recortando por alla, que si metemos más IRPF y menos deducciones allá... cualquiera sabe. No creo que toquen siquiera las exenciones de IRPF de la absoluta, porque es algo que ya hubieran hecho fácilmente antes (de ahi no van a sacar dinero para nada, y siempre les quedará bien como "tema social", y ya no es como antaño, que ahora se dan con cuentagotas). Sí, seguro que se termina lo de jubilarse directamente por IP, y se hara como en las SS: pensión de incapacidad hasta la edad de jubilación revisada de oficio periodicamente), pero es que veo inviable y nada provechoso para el estado, por donde lo mires (economica y legalmente), revisar a los ya jubilados por IP.a disposición adicional sexta incluye la «adaptación normativa de la legislación del Régimen de Clases Pasivas». Lo que se ha hecho es dar el primer paso hacia si no en al desaparición de iure si facto de los "privilegios" de clases pasivas, al hilo del texto de disposición adicional sexta acerca de la«adaptación normativa de la legislación del Régimen de Clases Pasivas».
Sargentorodriguez
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 20, 2020 6:04 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Expediente abierto

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por Sargentorodriguez »

Muchas gracias a todos por los consejos y aportaciones, teneis la capacidad de dejar a las personas mas tranquilas, nada a esperar que quiten el estado de alarma y para madrid a la jmp, un abrazo a todos/as y buen fin de semana aunque sea confinados😀👍
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por Francisco I »

Comparar a los anteriores pensionistas griegos con los actuales pensionistas españoles, es como comparar a un jeque árabe con un pastor de Soria.
Había griegos que con 45 años ya tenían dos o tres pensiones, y no pequeñas; el 80 % de los pensionistas españoles, rara vez lo son con menos de 55 años, y son muy pocos los que tienen una pensión que doble el SMI.
Dicho lo cual; en España no vamos a ver nuestras pensiones reducidas; no necesitan hacerlo. Les basta y les sobra con subirnos los precios de todo lo imprescindible y con subir los impuestos. Si hoy, con mi pensión diaria yo puedo comparar 30 kg de pan, y dentro de un año, con la pensión, incrementada en un 2 %, solo me alcanza para 20 kg del mismo pan; ¿ alguien puede afirmar que no me han bajado la pensión ? Pues ahí está el truco; y demos gracias a Dios que cobramos en euros, y que nuestros bolivarianos no los pueden devaluar.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por caballotroya »

Francisco I escribió: Vie Abr 24, 2020 10:49 am Comparar a los anteriores pensionistas griegos con los actuales pensionistas españoles, es como comparar a un jeque árabe con un pastor de Soria.
Había griegos que con 45 años ya tenían dos o tres pensiones, y no pequeñas; el 80 % de los pensionistas españoles, rara vez lo son con menos de 55 años, y son muy pocos los que tienen una pensión que doble el SMI.
Dicho lo cual; en España no vamos a ver nuestras pensiones reducidas; no necesitan hacerlo. Les basta y les sobra con subirnos los precios de todo lo imprescindible y con subir los impuestos. Si hoy, con mi pensión diaria yo puedo comparar 30 kg de pan, y dentro de un año, con la pensión, incrementada en un 2 %, solo me alcanza para 20 kg del mismo pan; ¿ alguien puede afirmar que no me han bajado la pensión ? Pues ahí está el truco; y demos gracias a Dios que cobramos en euros, y que nuestros bolivarianos no los pueden devaluar.

Anda, pues mira que comes tu pan!!!. Yo una racion de 50 gr dia y listo. Saludos -11 -11 -11
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por Francisco I »

caballotroya escribió: Mar May 05, 2020 11:10 am
Francisco I escribió: Vie Abr 24, 2020 10:49 am Comparar a los anteriores pensionistas griegos con los actuales pensionistas españoles, es como comparar a un jeque árabe con un pastor de Soria.
Había griegos que con 45 años ya tenían dos o tres pensiones, y no pequeñas; el 80 % de los pensionistas españoles, rara vez lo son con menos de 55 años, y son muy pocos los que tienen una pensión que doble el SMI.
Dicho lo cual; en España no vamos a ver nuestras pensiones reducidas; no necesitan hacerlo. Les basta y les sobra con subirnos los precios de todo lo imprescindible y con subir los impuestos. Si hoy, con mi pensión diaria yo puedo comparar 30 kg de pan, y dentro de un año, con la pensión, incrementada en un 2 %, solo me alcanza para 20 kg del mismo pan; ¿ alguien puede afirmar que no me han bajado la pensión ? Pues ahí está el truco; y demos gracias a Dios que cobramos en euros, y que nuestros bolivarianos no los pueden devaluar.

Anda, pues mira que comes tu pan!!!. Yo una racion de 50 gr dia y listo. Saludos -11 -11 -11
Lo pongo como patrón para medir la capacidad adquisitiva del sueldo o pensión. También valdría litros de leche, de aceite o kgs. de patatas. Cualquier cosa de las que tenemos que consumir a diario, tanto ricos como pobres, Eso es lo que mide el sueldo o pensión; no los Ferraris, los yates o las estancias en hoteles de 5 estrellas.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Pensais que pueden volver a bajar un % la pension por incapacidad???

Mensaje por caballotroya »

Francisco I escribió: Mié May 06, 2020 3:33 pm
caballotroya escribió: Mar May 05, 2020 11:10 am
Francisco I escribió: Vie Abr 24, 2020 10:49 am Comparar a los anteriores pensionistas griegos con los actuales pensionistas españoles, es como comparar a un jeque árabe con un pastor de Soria.
Había griegos que con 45 años ya tenían dos o tres pensiones, y no pequeñas; el 80 % de los pensionistas españoles, rara vez lo son con menos de 55 años, y son muy pocos los que tienen una pensión que doble el SMI.
Dicho lo cual; en España no vamos a ver nuestras pensiones reducidas; no necesitan hacerlo. Les basta y les sobra con subirnos los precios de todo lo imprescindible y con subir los impuestos. Si hoy, con mi pensión diaria yo puedo comparar 30 kg de pan, y dentro de un año, con la pensión, incrementada en un 2 %, solo me alcanza para 20 kg del mismo pan; ¿ alguien puede afirmar que no me han bajado la pensión ? Pues ahí está el truco; y demos gracias a Dios que cobramos en euros, y que nuestros bolivarianos no los pueden devaluar.

Anda, pues mira que comes tu pan!!!. Yo una racion de 50 gr dia y listo. Saludos -11 -11 -11
Lo pongo como patrón para medir la capacidad adquisitiva del sueldo o pensión. También valdría litros de leche, de aceite o kgs. de patatas. Cualquier cosa de las que tenemos que consumir a diario, tanto ricos como pobres, Eso es lo que mide el sueldo o pensión; no los Ferraris, los yates o las estancias en hoteles de 5 estrellas.
Ya hombre, se trata de una broma!!!! -thumbup -thumbup
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”