Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
RaulVicente
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 12, 2020 4:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Mensaje por RaulVicente »

Buenos días,soy nuevo en el foro y me gustaría si alguien me puede ayudar ya que llevo varios días sin poden encontrar respuesta. Llevo jubilado de Guardia Civil desde 2010 y hace 6 años pedí la compatibilidad para trabajar de autónomo en una tienda de telefonía hasta hace uno que lo dejé.Tardaron casi cuatro meses en contestar pero no hubo problema. Ahora me ha vuelto a salir la opción de volver a trabajar en el mismo sector pero ya de asalariado. Me dicen en clases pasivas que tengo que volver a pedir la compatibilidad y ahí es cuando ya ninguno se aclara. Después de bucear por el foro tengo claro la instancia pero no se a que organismo tengo que remitirla. Ni en clases pasivas ,ni en defensa,ni en la dirección me han sabido decir donde mandar el impreso. Otra duda que no me han aclarado es si puedo mandar la solicitud de compatibilidad y no esperar a que me contesten para poder empezar a trabajar informando eso sí a clases pasivas del inicio de actividad ya que si tardan varios meses en contestar a lo mejor pierdo la oportunidad ya que el empresario no puede esperar. Bueno ,espero que alguno me pueda informar y muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 710/2009, art. 10 y siguientes.
RaulVicente
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 12, 2020 4:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Mensaje por RaulVicente »

Muchas gracias.
Delegator
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 27, 2019 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Mensaje por Delegator »

Buenas.
Aunque sea tarde te contesto pues lo acabo de leer.
A mi no me hizo falta, informe por registro electrónico del alta en la SS para el mismo puesto y me contestaron rápidamente que no era necesaria una nueva solicitud.
Saludos..
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Mensaje por Rockatansky »

Lo q no se aclara en el RD es si se puede comenzar a trabajar una vez echada la solicitud de compatibilidad. O sea, q si tienes claro q te la van a dar, comienzas a trabajar....

Se puede hacer eso?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Mensaje por trasgu123 »

Si se empieza a trabajar antes de tener concedida la compatibilidad y Clases Pasivas se entera, adios a la pension completa de esos meses.

El RD no tiene que aclarar nada a ese respecto, o se tiene concedida la compatibilidad o no se tiene. Es como si mañana a las 10.00h apruebas el practico del carnet de conducir, a las 10.30h para celebrarlo estas al volante del coche de un amigo y te para la GC. Cuentale al GC que acabas de aprobar hace media hora, veras la risa que le da y la felicitacion navideña en forma de multa que te calca.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Jue Sep 24, 2020 12:48 pm Si se empieza a trabajar antes de tener concedida la compatibilidad y Clases Pasivas se entera, adios a la pension completa de esos meses.

El RD no tiene que aclarar nada a ese respecto, o se tiene concedida la compatibilidad o no se tiene. Es como si mañana a las 10.00h apruebas el practico del carnet de conducir, a las 10.30h para celebrarlo estas al volante del coche de un amigo y te para la GC. Cuentale al GC que acabas de aprobar hace media hora, veras la risa que le da y la felicitacion navideña en forma de multa que te calca.
Perdona que discrepe

La normativa lo que dice es que la solicitud tiene que ser antes de empezar el trabajo, aunque sea un solo día
Eso sí tardan 3 meses en contestar y te arriesgas a que si no te la concedan, en ese caso has perdido 3 meses de pensión

Vamos es lo que he leído , también puedo estar equivocado,
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Rockatansky
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Mensaje por Rockatansky »

Sí a eso me refería, q no he leído q haya q esperar al visto bueno. Tan sólo dice q hay q solicitar la compatibilidad.

Alguien seguro q tendrá experiencia en ésto....

Por supuesto avisas primero a clases pasivas q has solicitado la compatibilidad y q te vas a poner a trabajar. Supongo q puede ser q te quiten la pensión completa hasta q no den el visto bueno oficial, pero si te la dan y ya sabías perfectamente q al final te la iban a dar, te tendrán q devolver los meses q toque de pensión con su descuento aplicado.

Vamos q uno la pide para trabajar de escayolista y había estado en la Armada de cabo señalero. Es imposible q no se la den, ergo se puede poner a trabajar.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Mensaje por psmito »

Rockatansky escribió: Jue Sep 24, 2020 3:24 pm Sí a eso me refería, q no he leído q haya q esperar al visto bueno. Tan sólo dice q hay q solicitar la compatibilidad.

Alguien seguro q tendrá experiencia en ésto....

Por supuesto avisas primero a clases pasivas q has solicitado la compatibilidad y q te vas a poner a trabajar. Supongo q puede ser q te quiten la pensión completa hasta q no den el visto bueno oficial, pero si te la dan y ya sabías perfectamente q al final te la iban a dar, te tendrán q devolver los meses q toque de pensión con su descuento aplicado.

Vamos q uno la pide para trabajar de escayolista y había estado en la Armada de cabo señalero. Es imposible q no se la den, ergo se puede poner a trabajar.
Imposible no
Si das con el tonto a las tres y te la deniega, recurres y ganas seguro pero mientras ya estás jodido
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Mensaje por Usuari-a »

Eliminado
Última edición por Usuari-a el Vie May 21, 2021 5:39 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Volver a pedir compatibilidad para mismo trabajo

Mensaje por sargentodehierro »

RaulVicente escribió: Dom Jun 14, 2020 11:43 am Buenos días,soy nuevo en el foro y me gustaría si alguien me puede ayudar ya que llevo varios días sin poden encontrar respuesta. Llevo jubilado de Guardia Civil desde 2010 y hace 6 años pedí la compatibilidad para trabajar de autónomo en una tienda de telefonía hasta hace uno que lo dejé.Tardaron casi cuatro meses en contestar pero no hubo problema. Ahora me ha vuelto a salir la opción de volver a trabajar en el mismo sector pero ya de asalariado. Me dicen en clases pasivas que tengo que volver a pedir la compatibilidad y ahí es cuando ya ninguno se aclara. Después de bucear por el foro tengo claro la instancia pero no se a que organismo tengo que remitirla. Ni en clases pasivas ,ni en defensa,ni en la dirección me han sabido decir donde mandar el impreso. Otra duda que no me han aclarado es si puedo mandar la solicitud de compatibilidad y no esperar a que me contesten para poder empezar a trabajar informando eso sí a clases pasivas del inicio de actividad ya que si tardan varios meses en contestar a lo mejor pierdo la oportunidad ya que el empresario no puede esperar. Bueno ,espero que alguno me pueda informar y muchas gracias por adelantado.
viewtopic.php?p=215574#p215574

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”