Consulta sobre pensiones.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Caste
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 11, 2020 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Consulta sobre pensiones.

Mensaje por Caste »

Hola
Soy guardia civil en Asturias
Les expongo mi caso, mi padre es subtte retirado de la GC, desde hace unas semanas el Principado de Asturias le acreditó una minusvalía del 76% ya que padece una demencia en estado avanzado; mi pregunta es sobre la forma en que tengo que comunicarles a Hacienda-Clases Pasivas esa minusvalía con el objeto de que le actualicen el IRPF a la nueva situación ya que dados los gastos que ocasiona la situación, ayuda a domicilio y centro de día, sería importante contar con un poco más de dinero todos los meses. Estamos pendientes de la valoración para la Ley de Dependencia, pero va muy lento todo.
Intenté buscar en internet la forma de hacerlo pero no encuentro nada adecuado, quedo a la espera de los comentarios.
Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consulta sobre pensiones.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, bienvenido al foro.

Para comunicar esa variación en el grado de discapacidad, lo tendrás que comunicar a Clases Pasivas mediante el modelo 145, ya sea presencialmente o en sede electrónica.

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Consulta sobre pensiones.

Mensaje por elcalvario »

Caste escribió: Sab Jul 11, 2020 10:30 pm Hola
Soy guardia civil en Asturias
Les expongo mi caso, mi padre es subtte retirado de la GC, desde hace unas semanas el Principado de Asturias le acreditó una minusvalía del 76% ya que padece una demencia en estado avanzado; mi pregunta es sobre la forma en que tengo que comunicarles a Hacienda-Clases Pasivas esa minusvalía con el objeto de que le actualicen el IRPF a la nueva situación ya que dados los gastos que ocasiona la situación, ayuda a domicilio y centro de día, sería importante contar con un poco más de dinero todos los meses. Estamos pendientes de la valoración para la Ley de Dependencia, pero va muy lento todo.
Intenté buscar en internet la forma de hacerlo pero no encuentro nada adecuado, quedo a la espera de los comentarios.
Gracias.
Hola si vas a Clases Pasivas con el resultado de la minusvalía del 76% te lo hacen ellos directamente y en ese mismo momento ya empieza el descuento del IRPF así me lo hicieron a mi, ya que si lo mandas por correo te tardara mas en que te cuente el descuento, para mi lo mejor es llevarlo en mano si se puede. Saludos -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consulta sobre pensiones.

Mensaje por trasgu123 »

SEDE ELECTRONICA. Instantanea, sin desplazamientos, gratuita, no hay que pedir cita, etc.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”