Anticipo Pension

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Anticipo Pension

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes ya he visto los plazos aproximados aunque claro esta que varian bastante, en mi caso fui a la jmp el dia 10 julio 2020, si no me llaman a revision que espero que no tanto por informes como porque yevo ya entre baja, perdida destino etc desde primeros de enero de 2019...podria ser que finalizara todo para navidad???alguien lo ve probable o ve mas probable febrero- marzo???se que es una pregunta un poco....pero la larga espera hace que se pregunte uno estas cosas jeje, y otra cosa..normalmente despues de la ultima nomina al siguiente mes entiendo que cobraria la pension o podria retrasarme otro mes mas???es que escucho gente que ha estado hasta 2 meses pero escuche que salio una ley(la cual desconozco),que te anticipaban al siguiente mes para no quedarte sin cobrar....ni idea muchas gracias de antemano👍
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Anticipo Pension

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Hasta que Clases Pasivas te da de alta en nómina pueden pasar dos o tres meses. Hasta que eso ocurre, percibes un anticipo de pensión. Pero claro, en el Área de Pensiones del MINISDEF cierran nómina sobre el 8-10 de cada mes. Si pasas a retiro el 15 de agosto, ya hasta finales de septiembre no cobras el primer anticipo, porque las fechas cuadran así. Ese es el motivo por el que te puedes quedar algún mes sin cobrar. En todo caso, esos atrasos se liquidarían una vez den de alta tu pensión en Clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo Pension

Mensaje por Jorgueprieto »

Muchisimas gracias, osea cobro la ultima nomina del ministerio de defensa y para el mes siguiente o cobro la pension anticipada o al siguiente la cobraria doble..muchas gracias por la informacion y un saludo
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo Pension

Mensaje por Jorgueprieto »

Perdon por lo de doble...una vez que me den de alta me liquidarian, ok gracias
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo Pension

Mensaje por Edith »

Hola, a ver si alguien me puede aclarar una duda. He pasado a retiro en diciembre, el 8 de enero llegó mi solicitud de la pensión a Madrid, en enero he cobrado 167 euros de Defensa, y me dicen en clases pasivas que en febrero tampoco cobraré, ya hasta finales de marzo. Para el adelanto de pensión hay que hacer algo o lo cobraré en febrero? Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Anticipo Pension

Mensaje por trasgu123 »

Que la solicitud llegue a Madrid no indica nada. Que llegue al organismo que debe de resolver y pagar, si. El plazo maximo de resolucion es de Tres Meses y de ahi que se hagan adelantos a cuenta, siempre que a la llegada de la documentacion aun este "abierta" las nomina de ese mes.

En todo caso, Clases Pasivas tiene una sede electronica donde ver los estados de tramitacion https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... iones.aspx y un telefono de atencion donde preguntar "como va lo mio" que es el 900503055.
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo Pension

Mensaje por Edith »

Muchísimas gracias por la información, no lo he visto hasta ahora, justo esta mañana me han cogido el teléfono, ese número viene en la carta que recibí y había llamado varias veces pero no cogían. Me han confirmado que a finales de este mes si que cobraré. Así que ya me quedo más tranquilo.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Anticipo Pension

Mensaje por cebu41 »

Edith escribió: Jue Feb 04, 2021 11:35 pm Muchísimas gracias por la información, no lo he visto hasta ahora, justo esta mañana me han cogido el teléfono, ese número viene en la carta que recibí y había llamado varias veces pero no cogían. Me han confirmado que a finales de este mes si que cobraré. Así que ya me quedo más tranquilo.
Buena noticia Edith ahora podrás estar mas tranquilo habiéndolo comprobado.
Un saludo Edith -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo Pension

Mensaje por Edith »

Sí, bastante más tranquilo aunque hasta que no lo vea no lo estaré del todo. Muchas gracias a todos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”