Sobre paga de Navidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por trasgu123 »

A veces leemos muy rapido y nos liamos con quien escribio que respondiendo a quien. Nos pasa a todos. :D :D :D
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Francisco I »

verderon2 escribió: Jue Nov 19, 2020 9:03 pm Para Trasgu123 : Te pido disculpas por lo que te he preguntado, pero yo lo he entendido mal o de otra forma, una vez leído todo, he podido observar que no iba dirigido hacia mi persona. Saludos.
Y para el compañero Francisco I, decirte que eres un CASHONDO, que se dice por estos andurriales de la Comunidad Autónoma en la que residimos los dos. Saludos.
Gracias por tomártelo en plan cachondeo, paisano. No hay intención de herir, sino de reír sanamente, que falta nos hace a todos.
Saludos.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Jym »

hola, ya ha quedado claro que cobramos en diciembre, junto a la pension. Pero,,, los que casi acabamos de aterrizar ahora con el retiro, y yo concretamnete a primeros de septiembre, la guardia civil, me debe pagar de junio a septiembre y hacienda, de septiembre a diciembre? O lo recibires todo de hacienda en la nomina normal y corriente?

Saludos
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por psmito »

Jym escribió: Dom Nov 22, 2020 7:05 pm hola, ya ha quedado claro que cobramos en diciembre, junto a la pension. Pero,,, los que casi acabamos de aterrizar ahora con el retiro, y yo concretamnete a primeros de septiembre, la guardia civil, me debe pagar de junio a septiembre y hacienda, de septiembre a diciembre? O lo recibires todo de hacienda en la nomina normal y corriente?

Saludos
La GC de junio a el mes de retiro efectivo no de publicación en nómina aparte o descontado de la devolución si fuese el caso
el resto hasta noviembre irá en la extra de la pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Jym »

psmito escribió: Dom Nov 22, 2020 7:19 pm
Jym escribió: Dom Nov 22, 2020 7:05 pm hola, ya ha quedado claro que cobramos en diciembre, junto a la pension. Pero,,, los que casi acabamos de aterrizar ahora con el retiro, y yo concretamnete a primeros de septiembre, la guardia civil, me debe pagar de junio a septiembre y hacienda, de septiembre a diciembre? O lo recibires todo de hacienda en la nomina normal y corriente?

Saludos
La GC de junio a el mes de retiro efectivo no de publicación en nómina aparte o descontado de la devolución si fuese el caso
el resto hasta noviembre irá en la extra de la pensión
retiro efectivo que se refiere. EL mes entero? aunque el retiro cuente a principio, mediado o final?
Mi caso tengo que devolver el mes de octubre a la GC porque me lo pagaron ellos. Hacienda este mes me da el doble. Esperando a que me manden alguna carta o algo.
Si es como dices, me mandaran solo que devuelva la parte proporcional descontando ya lo que hablamos desde junio a septimbre. correcto?
Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por psmito »

Jym escribió: Dom Nov 22, 2020 8:51 pm
psmito escribió: Dom Nov 22, 2020 7:19 pm
Jym escribió: Dom Nov 22, 2020 7:05 pm hola, ya ha quedado claro que cobramos en diciembre, junto a la pension. Pero,,, los que casi acabamos de aterrizar ahora con el retiro, y yo concretamnete a primeros de septiembre, la guardia civil, me debe pagar de junio a septiembre y hacienda, de septiembre a diciembre? O lo recibires todo de hacienda en la nomina normal y corriente?

Saludos
La GC de junio a el mes de retiro efectivo no de publicación en nómina aparte o descontado de la devolución si fuese el caso
el resto hasta noviembre irá en la extra de la pensión
retiro efectivo que se refiere. EL mes entero? aunque el retiro cuente a principio, mediado o final?
Mi caso tengo que devolver el mes de octubre a la GC porque me lo pagaron ellos. Hacienda este mes me da el doble. Esperando a que me manden alguna carta o algo.
Si es como dices, me mandaran solo que devuelva la parte proporcional descontando ya lo que hablamos desde junio a septimbre. correcto?
Gracias
Da igual si la fecha de resolución es el 3 o el 23 ese mes íntegro lo paga la GC
Ya te llegará la devolución de cobros indebidos que será lo de octubre menos 4/6 partes de la extra
Como y cuando lo mandan si usas el buscador está puesto por varios usuarios, entre ellos yo

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Jym »

Gracias por la aclaracion . Creo que tardo menos esperar a que me manden una carta o algo, a buscar en el buscador porque te busca toda la frase que pongas. Y puede salir de todo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por psmito »

Jym escribió: Dom Nov 22, 2020 9:26 pm Gracias por la aclaracion . Creo que tardo menos esperar a que me manden una carta o algo, a buscar en el buscador porque te busca toda la frase que pongas. Y puede salir de todo.
Tu mismo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2593
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por cebu41 »

Jym escribió: Dom Nov 22, 2020 9:26 pm Gracias por la aclaracion . Creo que tardo menos esperar a que me manden una carta o algo, a buscar en el buscador porque te busca toda la frase que pongas. Y puede salir de todo.
Buehas Jym te dejo un esquema mas o menos lo que me paso a mi en la siguiente imagen
Imagen

En la imagen veras también que cobre en la extra la parte proporcional por estar desde septiembre retirado, mas o menos es así, las cantidades varian porque este año son 1821 euros en vez de 1791, pero mas o menos te hagas una idea, como te dije en enero del 2020 me llego la carta de la Guardia Civil por cobros indebidos, que luego además lo incluí en la renta de ese año para regularlo todo y así no me figurara como tantos ingresos al devolver yo el dinero, es una cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de renta si has pagado antes de hacerla, espero te sirva de ayuda Jym,
Te mando un saludo -hi
PDATA; la imagen que te he mandado son cosas que he hice yo y una parte de mi nomina del año pasado
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Jym »

cebu41 escribió: Dom Nov 22, 2020 10:25 pm
Jym escribió: Dom Nov 22, 2020 9:26 pm Gracias por la aclaracion . Creo que tardo menos esperar a que me manden una carta o algo, a buscar en el buscador porque te busca toda la frase que pongas. Y puede salir de todo.
Buehas Jym te dejo un esquema mas o menos lo que me paso a mi en la siguiente imagen
Imagen

En la imagen veras también que cobre en la extra la parte proporcional por estar desde septiembre retirado, mas o menos es así, las cantidades varian porque este año son 1821 euros en vez de 1791, pero mas o menos te hagas una idea, como te dije en enero del 2020 me llego la carta de la Guardia Civil por cobros indebidos, que luego además lo incluí en la renta de ese año para regularlo todo y así no me figurara como tantos ingresos al devolver yo el dinero, es una cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de renta si has pagado antes de hacerla, espero te sirva de ayuda Jym,
Te mando un saludo -hi
PDATA; la imagen que te he mandado son cosas que he hice yo y una parte de mi nomina del año pasado
Ehy, buenas tio.. Muchas gracias por contestar y aclararlo con imagen y todo jejeje. Tuvistes la misma fecha de retiro que yo en este año.
Pones que cobrastes septiembre y octubre por ambos lados. Yo solo he cobrado por GC , octubre. Pero que me lo va a pagar hacienda ahora, en la nomina de Noviembre, entonces solo tendre que devolver un mes a la GC.
La parte proporcional de diciembre que sale ahi, los 895 es por parte de hacienda, no? El otro resto, no te lo pagaron porque lo descontaron de la parte que tenias que devolver?
Y lo de hacienda como es concretamente. Tuvistes que hacer este año una paralela o algo, declarando lo que devolvistes en enero, que correspondia a 2019 en verdad?
A mi, si me mandan en enero la carta y tengo que devolver lo de octubre de este año,, tendre que notificar o como se haga, que en 2020 ,el total de ingresos de ese año, no fue correcto, porque en 2021 tengo que devolver una mensualidad no?

Un saludo para ti tambien.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2593
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por cebu41 »

Jym escribió: Lun Nov 23, 2020 9:37 am
cebu41 escribió: Dom Nov 22, 2020 10:25 pm
Jym escribió: Dom Nov 22, 2020 9:26 pm Gracias por la aclaracion . Creo que tardo menos esperar a que me manden una carta o algo, a buscar en el buscador porque te busca toda la frase que pongas. Y puede salir de todo.
Buehas Jym te dejo un esquema mas o menos lo que me paso a mi en la siguiente imagen
Imagen

En la imagen veras también que cobre en la extra la parte proporcional por estar desde septiembre retirado, mas o menos es así, las cantidades varian porque este año son 1821 euros en vez de 1791, pero mas o menos te hagas una idea, como te dije en enero del 2020 me llego la carta de la Guardia Civil por cobros indebidos, que luego además lo incluí en la renta de ese año para regularlo todo y así no me figurara como tantos ingresos al devolver yo el dinero, es una cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de renta si has pagado antes de hacerla, espero te sirva de ayuda Jym,
Te mando un saludo -hi
PDATA; la imagen que te he mandado son cosas que he hice yo y una parte de mi nomina del año pasado
Ehy, buenas tio.. Muchas gracias por contestar y aclararlo con imagen y todo jejeje. Tuvistes la misma fecha de retiro que yo en este año.
Pones que cobrastes septiembre y octubre por ambos lados. Yo solo he cobrado por GC , octubre. Pero que me lo va a pagar hacienda ahora, en la nomina de Noviembre, entonces solo tendre que devolver un mes a la GC.
La parte proporcional de diciembre que sale ahi, los 895 es por parte de hacienda, no? El otro resto, no te lo pagaron porque lo descontaron de la parte que tenias que devolver?
Y lo de hacienda como es concretamente. Tuvistes que hacer este año una paralela o algo, declarando lo que devolvistes en enero, que correspondia a 2019 en verdad?
A mi, si me mandan en enero la carta y tengo que devolver lo de octubre de este año,, tendre que notificar o como se haga, que en 2020 ,el total de ingresos de ese año, no fue correcto, porque en 2021 tengo que devolver una mensualidad no?
Un saludo para ti tambien.
Bueno yo creo que comente que yo solicite la nómina justo cuando tenía la resolución directamente a ellos y no a través de Acción Social porque ha habido mucha gente que tardaron en cobrar habiéndole tramitado mal las cosas los de Acción Social y hubo algún mes que no cobraron, por eso lo hice yo directamente y cobre muy rápido y no me quede ningún mes sin cobrar como algunos le paso y sino mira en el foro, fue una de las cosas o recomendaciones que leí y me vino muy bien.
Tu devolverás únicamente lo que cobres de mas o duplicado nada más, si es el mes de octubre tendrás que devolver lo de octubre.
Los 895 € son pagados por Hacienda siendo la parte proporcional de los meses que me corresponden, a ti por ejemplo te tendrán que pagar lo que es una nomina dividido entre seis y multiplicado por los meses que te correspondan 3 o 4 meses, ese seria tu extra de este año. La mía fue así como te dejo 1791.29 / 6 = 298.55 x 3 meses = 895.65
El otro resto me viene ajustado el día que la Guardia Civil me manda la carta (en enero) de cobros indebidos , ajustando lo que tengo que devolver menos esos meses de extra que me debían.
Yo siempre me hago yo mismo la declaración de renta cada año, pero este año 2020 me fui a una gestoría de un amiguete que tengo, el me hizo la declaración de la renta normal y después rebajo de los ingresos la parte que había devuelto a la Guardia Civil, así como las retenciones y todo ósea, que eran hacer muchas cábalas para mí, por eso fui a la gestoría, hizo un escrito normal explicando todo adjuntándolo a la declaración así como el justificante de devolución de ingreso al banco para hacienda, que hice y aunque fuera del mismo año (enero 2020), por eso lo hizo así, yo además, ya he pagado todo lo que me salió a pagar en renta que por cierto me salió mucho a pagar (pero eso da igual porque son circunstancias de cada uno independientes por su situación) , no tuve que hacer ninguna paralela ni nada solo la declaración de renta ajustada a lo real, adjuntando un escrito donde se explicaba la devolución del cobro indebido y porque se ajustaban los resultados, asi como los justificantes de cobros indebidos y sus justificantes de ingreso o pagos.
Espero sea la contestación a todas tus preguntas,
un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Jym »

Ya ves, perfecto.
Muchas gracias amigo.. Un fuerte abrazo.. Espero que este año que ya llevas de retirado, te halla sido muy muy mejorable. Y todo este bien.

Un saludo
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Jym »

Buenos dias. Actualizo un poco el hilo, ya que estoy viendo la nomina de la pension para este mes de diciembre, y solo me han puesto que cobrare de extra 2 meses. Noviembre y Diciembre.
Cuando en realidad, pase a retirado en septiembre. Mes que me pago integro la GC, pero Octubre tambien lo recibi por GC (que tendre que devolver) y noviembre, me pagaron lo de octubre. Es decir, la pension la estoy cobrando desde Octubre.
Y si en realidad estoy retirado desde Septiembre, no deberian haberme hecho la extra, como minimo de 3 meses? Oct, Nov, y Dic?
Alguien que me lo pueda aclarar?

edito, y como se calcula lo que supuestamente me debe pagar de extra la GC?
Última edición por Jym el Lun Dic 14, 2020 12:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por trasgu123 »

Si son dos meses, seran Octubre y Noviembre.

En Clases Pasivas: Primera paga extraordinaria a partir de la fecha de efectos económicos de la pensión o del momento de la rehabilitación de la misma: se abona 1/6 parte por cada uno de los meses que medie entre ese primer día de efectos iniciales, o de rehabilitación de la pensión, y el 31 de mayo o el 30 de noviembre siguiente, según corresponda.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Jym »

trasgu123 escribió: Lun Dic 14, 2020 12:31 pm Si son dos meses, seran Octubre y Noviembre.

En Clases Pasivas: Primera paga extraordinaria a partir de la fecha de efectos económicos de la pensión o del momento de la rehabilitación de la misma: se abona 1/6 parte por cada uno de los meses que medie entre ese primer día de efectos iniciales, o de rehabilitación de la pensión, y el 31 de mayo o el 30 de noviembre siguiente, según corresponda.
Como? No te he entendido.. Y diciembre, no cuenta en la paga extra?

edito, y como se calcula lo que supuestamente me debe pagar de extra la GC?
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”