Sobre paga de Navidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por trasgu123 »

Unos pocos post mas arriba Cebu ha puesto un cuadro explicativo al respecto
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Jym »

Si, pero eso fue un ejemplo de lo que el cobro indebidamente y lo que recibido por parte de pensiones. Inlcuso a el que se retiro en septiembre tambien del año pasado, le pagaron 3 meses en la extra y a mi 2.
Y lo que debe pagar la GC, no se sabe porque no es paga completa como ahora de retirado y se aplica irpf, cosa que ahora tampoco me aplican a mi.
Por eso, no se cuanto debo cobrar por la GC lo que me corresponda. Porque segun como yo lo estoy viendo, estaria perdiendo dinero, respecto a si cobrara la extra el año que viene por ejemplo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por psmito »

Jym escribió: Lun Dic 14, 2020 1:06 pm Si, pero eso fue un ejemplo de lo que el cobro indebidamente y lo que recibido por parte de pensiones. Inlcuso a el que se retiro en septiembre tambien del año pasado, le pagaron 3 meses en la extra y a mi 2.
Y lo que debe pagar la GC, no se sabe porque no es paga completa como ahora de retirado y se aplica irpf, cosa que ahora tampoco me aplican a mi.
Por eso, no se cuanto debo cobrar por la GC lo que me corresponda. Porque segun como yo lo estoy viendo, estaria perdiendo dinero, respecto a si cobrara la extra el año que viene por ejemplo
Diciembre no cuenta para esta extra, cuenta para la siguiente, está explicado en el foro 1000 veces

Usen el buscador, por favor
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por trasgu123 »

Si octubre ya es mes de pension, la GC tiene que pagar la parte de la extra hasta septiembre.

La GC te aplicara el IRPF que tenias en activo. Clases Pasivas no te aplicara IRPF hasta el año 2021.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Jym »

trasgu123 escribió: Lun Dic 14, 2020 3:13 pm Si octubre ya es mes de pension, la GC tiene que pagar la parte de la extra hasta septiembre.

La GC te aplicara el IRPF que tenias en activo. Clases Pasivas no te aplicara IRPF hasta el año 2021.
No sabia eso del IRPF, creia que tendria 0 siempre por mi situacion familiar. Como se , lo que me quitaran para el año que viene? En el portal de pensiones no me sale nada. Y por la pagina que hay para saber el calculo que mire en su dia, tambien me sale 0
Ya he hablado con GC y ellos tendran que pagar 4/6 de lo que me corresponda, ya lo liquidaran. Porque tambien deben pagar una parte de la equiparacion y yo les debo un mes,,asi que cuando cuadre, o bien recibo una cantidad, o me mandaran carta para que pague lo que se reste de todo
Saludos
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por cebu41 »

Jym escribió: Lun Dic 14, 2020 3:22 pm
trasgu123 escribió: Lun Dic 14, 2020 3:13 pm Si octubre ya es mes de pension, la GC tiene que pagar la parte de la extra hasta septiembre.
La GC te aplicara el IRPF que tenias en activo. Clases Pasivas no te aplicara IRPF hasta el año 2021.
No sabia eso del IRPF, creia que tendria 0 siempre por mi situacion familiar. Como se , lo que me quitaran para el año que viene? En el portal de pensiones no me sale nada. Y por la pagina que hay para saber el calculo que mire en su dia, tambien me sale 0
Ya he hablado con GC y ellos tendran que pagar 4/6 de lo que me corresponda, ya lo liquidaran. Porque tambien deben pagar una parte de la equiparacion y yo les debo un mes,,asi que cuando cuadre, o bien recibo una cantidad, o me mandaran carta para que pague lo que se reste de todo
Saludos
Buenas Jym , en la pagina que te dejo el link podrás calcularte el IRPF metiendo bien tus datos económicos de lo que vas a cobrar y marcando bien lo que tu tengas, me extraña que te salga 0 % de retenciones, si te sale 0% creo que algo habrás hecho mal , prueba a ver otra vez metiendo los datos bien, marcando la casilla que te corresponda también de discapacidad etc...
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Espero te sirva de ayuda
Un saludo
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Jym »

cebu41 escribió: Lun Dic 14, 2020 8:48 pm
Jym escribió: Lun Dic 14, 2020 3:22 pm
trasgu123 escribió: Lun Dic 14, 2020 3:13 pm Si octubre ya es mes de pension, la GC tiene que pagar la parte de la extra hasta septiembre.
La GC te aplicara el IRPF que tenias en activo. Clases Pasivas no te aplicara IRPF hasta el año 2021.
No sabia eso del IRPF, creia que tendria 0 siempre por mi situacion familiar. Como se , lo que me quitaran para el año que viene? En el portal de pensiones no me sale nada. Y por la pagina que hay para saber el calculo que mire en su dia, tambien me sale 0
Ya he hablado con GC y ellos tendran que pagar 4/6 de lo que me corresponda, ya lo liquidaran. Porque tambien deben pagar una parte de la equiparacion y yo les debo un mes,,asi que cuando cuadre, o bien recibo una cantidad, o me mandaran carta para que pague lo que se reste de todo
Saludos
Buenas Jym , en la pagina que te dejo el link podrás calcularte el IRPF metiendo bien tus datos económicos de lo que vas a cobrar y marcando bien lo que tu tengas, me extraña que te salga 0 % de retenciones, si te sale 0% creo que algo habrás hecho mal , prueba a ver otra vez metiendo los datos bien, marcando la casilla que te corresponda también de discapacidad etc...
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Espero te sirva de ayuda
Un saludo
Eso ya lo hice en su dia varias veces, y una me daba 1% otras nada, otras un 5 y algo. y ahora pongo datos, y me sale otra cosa. Asi que no me fio mucho.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por cebu41 »

Jym escribió: Mié Dic 16, 2020 5:00 pm
cebu41 escribió: Lun Dic 14, 2020 8:48 pm
Jym escribió: Lun Dic 14, 2020 3:22 pm No sabia eso del IRPF, creia que tendria 0 siempre por mi situacion familiar. Como se , lo que me quitaran para el año que viene? En el portal de pensiones no me sale nada. Y por la pagina que hay para saber el calculo que mire en su dia, tambien me sale 0
Ya he hablado con GC y ellos tendran que pagar 4/6 de lo que me corresponda, ya lo liquidaran. Porque tambien deben pagar una parte de la equiparacion y yo les debo un mes,,asi que cuando cuadre, o bien recibo una cantidad, o me mandaran carta para que pague lo que se reste de todo
Saludos
Buenas Jym , en la pagina que te dejo el link podrás calcularte el IRPF metiendo bien tus datos económicos de lo que vas a cobrar y marcando bien lo que tu tengas, me extraña que te salga 0 % de retenciones, si te sale 0% creo que algo habrás hecho mal , prueba a ver otra vez metiendo los datos bien, marcando la casilla que te corresponda también de discapacidad etc...
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Espero te sirva de ayuda
Un saludo
Eso ya lo hice en su dia varias veces, y una me daba 1% otras nada, otras un 5 y algo. y ahora pongo datos, y me sale otra cosa. Asi que no me fio mucho.
Siento Jym que no te fíes de la pagina, pero es la oficial de la Agencia Tributaria y sobre ese calculo nos basamos la mayoría, podría ser que metieras algún dato mal o estés poniendo cosas que no te correspondan, no se la verdad pero ya te digo que es la pagina oficial y hasta ahora no calcula mal los resultados, si no se meten mal los datos.
Lo siento mucho el no poder ayudarte de otra manera Jym
Te mando un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Jym »

cebu41 escribió: Mié Dic 16, 2020 8:57 pm
Jym escribió: Mié Dic 16, 2020 5:00 pm
cebu41 escribió: Lun Dic 14, 2020 8:48 pm
Buenas Jym , en la pagina que te dejo el link podrás calcularte el IRPF metiendo bien tus datos económicos de lo que vas a cobrar y marcando bien lo que tu tengas, me extraña que te salga 0 % de retenciones, si te sale 0% creo que algo habrás hecho mal , prueba a ver otra vez metiendo los datos bien, marcando la casilla que te corresponda también de discapacidad etc...
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Espero te sirva de ayuda
Un saludo
Eso ya lo hice en su dia varias veces, y una me daba 1% otras nada, otras un 5 y algo. y ahora pongo datos, y me sale otra cosa. Asi que no me fio mucho.
Siento Jym que no te fíes de la pagina, pero es la oficial de la Agencia Tributaria y sobre ese calculo nos basamos la mayoría, podría ser que metieras algún dato mal o estés poniendo cosas que no te correspondan, no se la verdad pero ya te digo que es la pagina oficial y hasta ahora no calcula mal los resultados, si no se meten mal los datos.
Lo siento mucho el no poder ayudarte de otra manera Jym
Te mando un saludo -hi
Nada hombre no te preocupes, lo mas seguro es que este poniendo algo mal.
No se como se pone imagen aqui, si no mostraba los apartados que pongo y lo que sale.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por FRANKGC »

cebu41 escribió: Dom Nov 22, 2020 10:25 pm
Jym escribió: Dom Nov 22, 2020 9:26 pm Gracias por la aclaracion . Creo que tardo menos esperar a que me manden una carta o algo, a buscar en el buscador porque te busca toda la frase que pongas. Y puede salir de todo.
Buehas Jym te dejo un esquema mas o menos lo que me paso a mi en la siguiente imagen
Imagen

En la imagen veras también que cobre en la extra la parte proporcional por estar desde septiembre retirado, mas o menos es así, las cantidades varian porque este año son 1821 euros en vez de 1791, pero mas o menos te hagas una idea, como te dije en enero del 2020 me llego la carta de la Guardia Civil por cobros indebidos, que luego además lo incluí en la renta de ese año para regularlo todo y así no me figurara como tantos ingresos al devolver yo el dinero, es una cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de renta si has pagado antes de hacerla y luego te llamara hacienda para que expliques pues a ellos no les cuadra, pues hasta enero del año siguiente la "la empresa" Guardia Civil no comunica que has devuelto los cobros indebidos, o por lo menos eso me ha pasado a mi, y como es normal aun no me han abonado la devolución,, espero te sirva de ayuda Jym,
Te mando un saludo -hi
PDATA; la imagen que te he mandado son cosas que he hice yo y una parte de mi nomina del año pasado
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por cebu41 »

FRANKGC escribió: Jue Dic 17, 2020 1:39 pm
cebu41 escribió: Dom Nov 22, 2020 10:25 pm
Jym escribió: Dom Nov 22, 2020 9:26 pm Gracias por la aclaracion . Creo que tardo menos esperar a que me manden una carta o algo, a buscar en el buscador porque te busca toda la frase que pongas. Y puede salir de todo.
Buehas Jym te dejo un esquema mas o menos lo que me paso a mi en la siguiente imagen
Imagen
En la imagen veras también que cobre en la extra la parte proporcional por estar desde septiembre retirado, mas o menos es así, las cantidades varian porque este año son 1821 euros en vez de 1791, pero mas o menos te hagas una idea, como te dije en enero del 2020 me llego la carta de la Guardia Civil por cobros indebidos, que luego además lo incluí en la renta de ese año para regularlo todo y así no me figurara como tantos ingresos al devolver yo el dinero, es una cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de renta si has pagado antes de hacerla y
llamara hacienda para que expliques pues a ellos no les cuadra, pues hasta enero del año siguiente la "la empresa" Guardia Civil no comunica que has devuelto los cobros indebidos, o por lo menos eso me ha pasado a mi, y como es normal aun no me han abonado la devolución,
, espero te sirva de ayuda Jym,
Te mando un saludo -hi
PDATA; la imagen que te he mandado son cosas que he hice yo y una parte de mi nomina del año pasado
Buenas Frankgc cuando hice la declaración de renta este año que fue cuando pague en Enero los cobros indebidos, todo ello al hacer la declaración de renta en Abril lo incluí además de hacer un escrito explicando que me habían pagado de mas en el 2019 y que lo devolví en Enero, aportando los justificantes de ingresos que hice y un escrito, bueno que me hizo la Asesoría, que aun así me salió a pagar la declaración, pero al justificarlo bien y pagar lo que me correspondía ellos ya no me pueden llamar, sino hubiera hecho nada entonces si me podrían llamar lo de hacienda pero haciendo las cosas bien no pasa nada, por eso aconsejo que se haga con alguien que sepa del tema y así no meter la pata para futuras reclamaciones que te hagan, por eso a ellos entregando la reclamación de los ingresos indebidos de la Guardia Civil y el justificante de pago aunque sea del otro año 2020, no pasa nada.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por Francisco I »

duque1 escribió: Mié Nov 11, 2020 4:15 pm Aunque el tema creo que está debidamente contestado, quisiera añadir lo siguiente: como no pertenecemos a la seguridad social seguiremos pagando el 30% de las medicinas, pero la seguridad social gestionará nuestras pagas, o sea que el estrecho del embudo siempre para nosotros. como dijo aquél, cuando veas la barba de tu vecino cortar, pon la tuya a remojar, lo dejo porqué no quiero cabrearme.
¿ Y porqué no te has cabreado cuando durante toda tu vida de actividad, has pagado el 30% en vez del 40% que pagan los de la S. Social ?
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por cebu41 »

Por cierto hoy he mirado en mi cuenta y me han ingresado la nomina del mes + la extra de navidad, espero todos podamos disfrutarla como Dios manda, no gastéis mucho, un salud -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre paga de Navidad

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Como ya quedó contestada la duda de quien abrió este tema, y como ya se ha ingresado la extra, cierro tema.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”