PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

GUARDIA98PRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 03, 2019 2:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por GUARDIA98PRO »

Hola compañeros!
Aqui estoy con otra duda y con la pregunta correspodiente.
No se si mi pension por retiro por inutilidad permanente es total o absoluta.
En la notificacion de reconocimiento de pension dice que es retiro por inutilidad permanente, Nada mas. Que el importe mensual asciende a 1821 euros y en una de los puntos de obsevaciones dice lo siguiente: " la percepcion de la pension reconocida es incompatible co el desempeño de un puesto de trabajo oalto cargo en el sector publico, asi como con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena que de lugar a la inclusion de su titular en cualquier regimen publico de la seguridad social."
Por un lado entiendo que es absoluta y no me quitaran irpf y por otro lado entiendo que sera total y me quitaran irpf.
POR FAVOR alguien me pueda dar una aclaracion o solucion.
GRACIAS
DONDE PUEDO MIRAR SI ES TOTAL O ABSOLUTA?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por psmito »

GUARDIA98PRO escribió: Jue Nov 26, 2020 11:20 pm Hola compañeros!
Aqui estoy con otra duda y con la pregunta correspodiente.
No se si mi pension por retiro por inutilidad permanente es total o absoluta.
En la notificacion de reconocimiento de pension dice que es retiro por inutilidad permanente, Nada mas. Que el importe mensual asciende a 1821 euros y en una de los puntos de obsevaciones dice lo siguiente: " la percepcion de la pension reconocida es incompatible co el desempeño de un puesto de trabajo oalto cargo en el sector publico, asi como con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena que de lugar a la inclusion de su titular en cualquier regimen publico de la seguridad social."
Por un lado entiendo que es absoluta y no me quitaran irpf y por otro lado entiendo que sera total y me quitaran irpf.
POR FAVOR alguien me pueda dar una aclaracion o solucion.
GRACIAS
DONDE PUEDO MIRAR SI ES TOTAL O ABSOLUTA?
En el acta es donde tienes que mirar
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por cebu41 »

GUARDIA98PRO escribió: Jue Nov 26, 2020 11:20 pm Hola compañeros!
Aqui estoy con otra duda y con la pregunta correspodiente.
No se si mi pension por retiro por inutilidad permanente es total o absoluta.
En la notificacion de reconocimiento de pension dice que es retiro por inutilidad permanente, Nada mas. Que el importe mensual asciende a 1821 euros y en una de los puntos de obsevaciones dice lo siguiente: " la percepcion de la pension reconocida es incompatible co el desempeño de un puesto de trabajo oalto cargo en el sector publico, asi como con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena que de lugar a la inclusion de su titular en cualquier regimen publico de la seguridad social."
Por un lado entiendo que es absoluta y no me quitaran irpf y por otro lado entiendo que sera total y me quitaran irpf.
POR FAVOR alguien me pueda dar una aclaracion o solucion.
GRACIAS
DONDE PUEDO MIRAR SI ES TOTAL O ABSOLUTA?
Creo que te pusieron en el acta y te retiraron por teniendo un 35 % y que no te dieron la absoluta como tu bien dijiste en otro hilo y te dejo puesto
que habías escrito anteriormente
GUARDIA98PRO escribió: Lun Oct 07, 2019 12:14 pm HOLA BUENOS DIAS A TODOS

NECESITARIA AYUDA SOBRE UN TEMA POR TENER UNA IGNORANCIA TOTAL.
Soy guardia civil, 25 años servicio, estoy de baja por enfermedad psiquica, pase tribunal médico en mayo 2019; hoy he recibido el acta medica del Gomez Ulla,
Me informan que presento un grado de limitación en la actividad de clase III grado moderado con un porcentaje del 35%.. siendo el transtorno irreversible.
Me notifican la orden de incoación de expediente determinación de insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Alguien me podría ayudar cuánto tiempo tengo que esperar hay un tanto por ciento de incapacidad para que te jubilen o acto con limitaciones.?
estoy en un mar de dudas.
gracias
Para que te den la absoluta o total, tienes que tener 65% o mas y tu como describiste tienes un 35 %
Espero te sirva de ayuda, un saludo GUARDIA98PRO -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por psmito »

cebu41 escribió: Vie Nov 27, 2020 11:30 am
GUARDIA98PRO escribió: Jue Nov 26, 2020 11:20 pm Hola compañeros!
Aqui estoy con otra duda y con la pregunta correspodiente.
No se si mi pension por retiro por inutilidad permanente es total o absoluta.
En la notificacion de reconocimiento de pension dice que es retiro por inutilidad permanente, Nada mas. Que el importe mensual asciende a 1821 euros y en una de los puntos de obsevaciones dice lo siguiente: " la percepcion de la pension reconocida es incompatible co el desempeño de un puesto de trabajo oalto cargo en el sector publico, asi como con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena que de lugar a la inclusion de su titular en cualquier regimen publico de la seguridad social."
Por un lado entiendo que es absoluta y no me quitaran irpf y por otro lado entiendo que sera total y me quitaran irpf.
POR FAVOR alguien me pueda dar una aclaracion o solucion.
GRACIAS
DONDE PUEDO MIRAR SI ES TOTAL O ABSOLUTA?
Creo que te pusieron en el acta y te retiraron por teniendo un 35 % y que no te dieron la absoluta como tu bien dijiste en otro hilo y te dejo puesto
que habías escrito anteriormente
GUARDIA98PRO escribió: Lun Oct 07, 2019 12:14 pm HOLA BUENOS DIAS A TODOS

NECESITARIA AYUDA SOBRE UN TEMA POR TENER UNA IGNORANCIA TOTAL.
Soy guardia civil, 25 años servicio, estoy de baja por enfermedad psiquica, pase tribunal médico en mayo 2019; hoy he recibido el acta medica del Gomez Ulla,
Me informan que presento un grado de limitación en la actividad de clase III grado moderado con un porcentaje del 35%.. siendo el transtorno irreversible.
Me notifican la orden de incoación de expediente determinación de insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Alguien me podría ayudar cuánto tiempo tengo que esperar hay un tanto por ciento de incapacidad para que te jubilen o acto con limitaciones.?
estoy en un mar de dudas.
gracias
Para que te den la absoluta o total, tienes que tener 65% o mas y tu como describiste tienes un 35 %
Espero te sirva de ayuda, un saludo GUARDIA98PRO -hi
No hace falta tener un 65%

Lo que si tiene que poner es
incapacidad para toda profesión y oficio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por Arano »

GUARDIA98PRO escribió: Jue Nov 26, 2020 11:20 pm Hola compañeros!
Aqui estoy con otra duda y con la pregunta correspodiente.
No se si mi pension por retiro por inutilidad permanente es total o absoluta.
En la notificacion de reconocimiento de pension dice que es retiro por inutilidad permanente, Nada mas. Que el importe mensual asciende a 1821 euros y en una de los puntos de obsevaciones dice lo siguiente: " la percepcion de la pension reconocida es incompatible co el desempeño de un puesto de trabajo oalto cargo en el sector publico, asi como con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena que de lugar a la inclusion de su titular en cualquier regimen publico de la seguridad social." Eso pone en todas la notificaciones, que no sean por "incapacidad para toda profesión y oficio", Caso contrario te diría " incapacidad en grado de Absoluta.
Por un lado entiendo que es absoluta y no me quitaran irpf y por otro lado entiendo que sera total y me quitaran irpf. Por lo tanto no es Absoluta.
POR FAVOR alguien me pueda dar una aclaracion o solucion.
GRACIAS
DONDE PUEDO MIRAR SI ES TOTAL O ABSOLUTA? En el Acta, pero con bien te dicen, tampoco te lo pone. Si tienes un 65% de discapacidad o superior emito por la CC.AA., estarás exento de IRPF, Que es otra historia diferente a la Incapacidad Laboral. Las JMP, solo valoran INCAPACIDADES LABORALES. No confundir con la discapacidad o grado de la misma, que nada tiene que ver y que puedan dar las JMP..
Saludos.
GUARDIA98PRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 03, 2019 2:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por GUARDIA98PRO »

Hola.
Gracias a todos,
sois unos craks con esto. me habeis puesto hasta lo que dije anteriormente que yo no me acordaba, e insertado comentarios en mi pregunta.
Les cuesta tanto a la administracion explicarlo un poco mejor o para gente como yo que no tiene ni idea.
Ya no digo que accion social de mi comandancia me lo explique, porque a todas mis preguntas se limitan a decir NO SE. ya te llegara una carta. ya lo veras. etc. Espero solo sea en esta comandancia tal actitud.
Cuando yo estaba en activo y llegaba un compi ( GC, CNP o MILITAR) con un problema al pto, moviamos todo lo necesario para arreglarlo o intentarlo.
CAMBIANDO DE TEMA. si me han ingresado los 1820 euros (ingreso mensual segun notificacion pension)sin quitarme IRPF,
CUANDO LO HARAN, EN LA PROXIMA DECLARACION RENTA?
a alguien le ha pasado algo parecido?
GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA PACIENCIA.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por psmito »

Lo queda de Año tendrás un IRPF de 0%
En enero se regulariza para todo el año

Lo de este año ya ajustarlas cuentas en la declaración de la renta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
GUARDIA98PRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 03, 2019 2:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por GUARDIA98PRO »

gracias psmito
Q ganas tengo que ya ajusten todas las cuentas y saber cuanto tengo cada mes.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por zuku »

Arano dixit:

Si tienes un 65% de discapacidad o superior emito por la CC.AA., estarás exento de IRPF, Que es otra historia diferente a la Incapacidad Laboral. Las JMP, solo valoran INCAPACIDADES LABORALES. No confundir con la discapacidad o grado de la misma, que nada tiene que ver y que puedan dar las JMP..

Arano siento contradecirte, tengo y tenía un 72% por la CCAA y tenía IRPF, hasta que gané la exención en el TEAC.


" la percepcion de la pension reconocida es incompatible co el desempeño de un puesto de trabajo oalto cargo en el sector publico, asi como con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena que de lugar a la inclusion de su titular en cualquier regimen publico de la seguridad social."

Esto en una ABSOLUTA sin duda, con exención de IRPF
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
GUARDIA98PRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 03, 2019 2:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por GUARDIA98PRO »

hola zuku.
lo que viene entrecomillado es lo que dice en un punto de observaciones donde me conceden la pension, pero solo me han dado un 35 de discapacidad y en el acta viene que no es incapacidad permanente absoluta.
Tu que crees? como lo ves?
gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por psmito »

Lo que diga el acta ya que la JMP es la competente para dar la incapacidad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
GUARDIA98PRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 03, 2019 2:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por GUARDIA98PRO »

psmito ok. tomo nota.
Antonio7
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 22, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por Antonio7 »

Buenas compañeros, a mi me retiraron en 2005 por accidente en acto de servicio, la JMM me dio un 24% de discapacidad con el 200% (que nanai de la china) y la CCAA tras valoración me dio un 65% de discapacidad, y siempre y hasta ahora, clases pasivas, me retiene un 13'50% de IRPF, a mi no me pillo el decreto de 2009 para poder ejercer otra profesión, de hecho, actualmente trabajo y hasta ahora no me retenía nada (pedí yo una retención por que hacienda, casi na), me gustaría saber como lo hiciste Zuku para que no te retenga nada clases pasivas. Un Saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por psmito »

Antonio7 escribió: Vie Nov 27, 2020 10:57 pm Buenas compañeros, a mi me retiraron en 2005 por accidente en acto de servicio, la JMM me dio un 24% de discapacidad con el 200% (que nanai de la china) y la CCAA tras valoración me dio un 65% de discapacidad, y siempre y hasta ahora, clases pasivas, me retiene un 13'50% de IRPF, a mi no me pillo el decreto de 2009 para poder ejercer otra profesión, de hecho, actualmente trabajo y hasta ahora no me retenía nada (pedí yo una retención por que hacienda, casi na), me gustaría saber como lo hiciste Zuku para que no te retenga nada clases pasivas. Un Saludo
El compañero Zuku, si no me equivoco, le dieron la absoluta por agravamiento, como no le eximian del IRPF, recurrió al TEAC y después de años de lucha lo ha ganado,
Al TEAC hace un par de años que no se puede recurrir
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PENSION EXENTA DE IRPF O NO?

Mensaje por zuku »

psmito escribió: Sab Nov 28, 2020 10:25 am
Antonio7 escribió: Vie Nov 27, 2020 10:57 pm Buenas compañeros, a mi me retiraron en 2005 por accidente en acto de servicio, la JMM me dio un 24% de discapacidad con el 200% (que nanai de la china) y la CCAA tras valoración me dio un 65% de discapacidad, y siempre y hasta ahora, clases pasivas, me retiene un 13'50% de IRPF, a mi no me pillo el decreto de 2009 para poder ejercer otra profesión, de hecho, actualmente trabajo y hasta ahora no me retenía nada (pedí yo una retención por que hacienda, casi na), me gustaría saber como lo hiciste Zuku para que no te retenga nada clases pasivas. Un Saludo
El compañero Zuku, si no me equivoco, le dieron la absoluta por agravamiento, como no le eximian del IRPF, recurrió al TEAC y después de años de lucha lo ha ganado,
Al TEAC hace un par de años que no se puede recurrir

Ya os ha contestado correctamente a las 2 preguntas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”