DESCUENTO DE PENSIÓN AL TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rpenalvaros
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 09, 2020 5:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

DESCUENTO DE PENSIÓN AL TRABAJAR

Mensaje por rpenalvaros »

Hola compañeros, antes de comentar mi duda, quería felicitar a los administradores de esta página pues me parece de gran ayuda.

Soy un Suboficial que pasé a retiro el 23/04/2009 por inutilidad permanente.
En su día me concedieron una pensión de 30.210€ (2157€ mes), me aplicaron la Disposición Adicional 13ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 y me la redujeron un 25% pues no había cumplido los 20 años de servicio. Actualmente cobro 1778€ íntegros.

He contactado con la Dirección de Costes de Personal de Clases Pasivas y me han comunicado que en caso de trabajar en un puesto donde sea incluido en en Régimen de la Seguridad Social mi pensión será reducida al 55%.

Mi pregunta es la siguiente, esta reducción se aplicaría a la pensión que cobro actualmente con la reducción de 25% por no haber cumplido los años de servicios necesarios o de aplicaría a la pensión que me correspondería en un principio si hubiera cumplido los 20 años de servicio?.

Espero que me haya explicado bien.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DESCUENTO DE PENSIÓN AL TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, lo primero darte la bienvenida al foro.

La reducción de la pensión se calcula sobre la pensión íntegra reconocida.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
rpenalvaros
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 09, 2020 5:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DESCUENTO DE PENSIÓN AL TRABAJAR

Mensaje por rpenalvaros »

Muchas gracias por aceptarme en el foro y la rapidez en la respuesta.

Cuando dices pensión reconocida, a que te refieres a la que cobro actualmente o a la que cobraría si hubiera cumplido los 20 años de servicio?
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: DESCUENTO DE PENSIÓN AL TRABAJAR

Mensaje por cebu41 »

rpenalvaros escribió: Jue Dic 10, 2020 12:45 pm Hola compañeros, antes de comentar mi duda, quería felicitar a los administradores de esta página pues me parece de gran ayuda.
Soy un Suboficial que pasé a retiro el 23/04/2009 por inutilidad permanente.
En su día me concedieron una pensión de 30.210€ (2157€ mes), me aplicaron la Disposición Adicional 13ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 y me la redujeron un 25% pues no había cumplido los 20 años de servicio. Actualmente cobro 1778€ íntegros.
He contactado con la Dirección de Costes de Personal de Clases Pasivas y me han comunicado que en caso de trabajar en un puesto donde sea incluido e en Régimen de la Seguridad Social mi pensión será reducida al 55%.
Mi pregunta es la siguiente, esta reducción se aplicaría a la pensión que cobro actualmente con la reducción de 25% por no haber cumplido los años de servicios necesarios o de aplicaría a la pensión que me correspondería en un principio si hubiera cumplido los 20 años de servicio?.
Espero que me haya explicado bien.
Muchas gracias.
Buenas rpenalvaros creo que si pasaras por presentaciones como hacen todos los que llegan al foro por primera vez y pusieras tus datos que creas convenientes, la gente te podría contestar a tus dudas en este hilo sabiendo mas cosas sobre ti y así te podrían ayudar mejor.
Si no sabes llegar a presentaciones te dejo el link y clicas en el y abres un nuevo tema

viewforum.php?f=37

Ahora vi que otros también te recomendaron lo mismo y te comentaron que se hace la reducción sobre el bruto que te corresponde de la pensión que te han otorgado.
Creo que es lo mismo que te dijo el sargentodehierro , hazle caso que la experiencia es muy grande la que tiene.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
rpenalvaros
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 09, 2020 5:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DESCUENTO DE PENSIÓN AL TRABAJAR

Mensaje por rpenalvaros »

Perdón por no presentarme antes en el foro, desconocía el procedimiento.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”