nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
polilla71
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 12, 2020 7:50 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola saludos para todos

nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por polilla71 »

Hola a todos, a ver si podeis ayudarme.

He cumplido la edad de retirado el dia 4 de noviembre. El dia 10 de diciembre vi que ya estaba el expediente de retiro finalizado . Vi mi primera y única nomina, la del mes de diciembre, pero solo hace referencia en cruz de la constancia y pension en las retribuciones no incluyendo ninguna referencia a la paga extra de diciembre,
Mi antiguo pagador me abono el mes de noviembre, clases pasivas me abona diciembre, Entiendo que mi primer pagador me abonara ahora la parte de extra correspondiente a los meses de julio agosto septiembre octubre y noviembre, dejando diciembre para clases pasivas. (pero no se refleja en la nomina)
Web clases pasivas "Primera paga extraordinaria a partir de la fecha de efectos económicos de la pensión o del momento de la rehabilitación de la misma: se abona 1/6 parte por cada uno de los meses que medie entre ese primer día de efectos iniciales, o de rehabilitación de la pensión, y el 31 de mayo o el 30 de noviembre siguiente, según corresponda."

Por eso aplico el criterio anterior, pero esta visto que debo interpretarlo mal. No figura esa sexta parte en la nomina.
Por favor agradecería que me ayudaseis y me aclaraseis la cuestión.
Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por psmito »

polilla71 escribió: Dom Dic 13, 2020 10:39 pm Hola a todos, a ver si podeis ayudarme.

He cumplido la edad de retirado el dia 4 de noviembre. El dia 10 de diciembre vi que ya estaba el expediente de retiro finalizado . Vi mi primera y única nomina, la del mes de diciembre, pero solo hace referencia en cruz de la constancia y pension en las retribuciones no incluyendo ninguna referencia a la paga extra de diciembre,
Mi antiguo pagador me abono el mes de noviembre, clases pasivas me abona diciembre, Entiendo que mi primer pagador me abonara ahora la parte de extra correspondiente a los meses de julio agosto septiembre octubre y noviembre, dejando diciembre para clases pasivas. (pero no se refleja en la nomina)
Web clases pasivas "Primera paga extraordinaria a partir de la fecha de efectos económicos de la pensión o del momento de la rehabilitación de la misma: se abona 1/6 parte por cada uno de los meses que medie entre ese primer día de efectos iniciales, o de rehabilitación de la pensión, y el 31 de mayo o el 30 de noviembre siguiente, según corresponda."

Por eso aplico el criterio anterior, pero esta visto que debo interpretarlo mal. No figura esa sexta parte en la nomina.
Por favor agradecería que me ayudaseis y me aclaraseis la cuestión.
Gracias
La extra va de junio a noviembre y en tu caso le corresponde pagarla integra a tu antiguo pagador

A clases pasivas le tocará pagar la siguiente en junio que será de diciembre a mayo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
polilla71
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 12, 2020 7:50 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola saludos para todos

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por polilla71 »

Gracias Psmito . No se eso de cómo hacéis vosotros de pegar mensajes. No importa. Sólo dárte las gracias por contestarme y sacarme de la duda. Será mi antiguo pagador quien me tendrá que abonar integremente la paga extra y la próxima ya lo hará Clases Pasivas.
Un abrazo para todos, compañeros , y dentro de lo posible PASAD UNA FELIZ NAVIDAD -thumbup
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por psmito »

polilla71 escribió: Lun Dic 14, 2020 5:25 am Gracias Psmito . No se eso de cómo hacéis vosotros de pegar mensajes. No importa. Sólo dárte las gracias por contestarme y sacarme de la duda. Será mi antiguo pagador quien me tendrá que abonar integremente la paga extra y la próxima ya lo hará Clases Pasivas.
Un abrazo para todos, compañeros , y dentro de lo posible PASAD UNA FELIZ NAVIDAD -thumbup
Igualmente, pasa unas buenas fiestas, dentro de lo posible

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por OZOSO »

Pues ya que estamos con la extra, aprovecho para plantear una duda a los sres. Moderadores.
Jubilado en Junio.
La paga extra de diciembre es inferior a la cantidad que percibo mensualmente por jubilación.
...........?
Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por psmito »

OZOSO escribió: Mar Dic 15, 2020 5:33 pm Pues ya que estamos con la extra, aprovecho para plantear una duda a los sres. Moderadores.
Jubilado en Junio.
La paga extra de diciembre es inferior a la cantidad que percibo mensualmente por jubilación.
...........?
Un saludo
Pues como dices
Jubilado en junio

Te corresponde 5/6 partes de la extra
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por OZOSO »

Pues debe ser por haber tirado por letras que no 'capisco'.
Está escrito esto en algún lado?
Perdonen mi ignorancia
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por sargentodehierro »

OZOSO escribió: Mar Dic 15, 2020 9:15 pm Pues debe ser por haber tirado por letras que no 'capisco'.
Está escrito esto en algún lado?
Perdonen mi ignorancia
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... yPago.aspx
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por elenaflecha »

Se ha dicho. Clases Pasivas consolida pagas extras de junio a noviembre y de diciembre a mayo.

Son cosas peculiares y que te llaman la atención la primera vez que sabes de ellas, como tener 12 pagas "numéricas". Seguridad Social son 14 pagas literales y la extra se cobra en noviembre. Clases Pasivas claro que también son 14 pagas, por Ley, pero en número solo 12, 2 de ellas dobles.
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por OZOSO »

Pues si.
Peculiar si que es.
Muchas gracias por la aclaración.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por bobon19 »

Buenas tardes
Sali publicado en día 16 de diciembre con fecha del 27 de noviembre retirado, pensaba que este mes lo cobraría normal, pero cual es mi sorpresa que no.
Generalmente mi nómina era uno 1900 en activo y la de este mes ha sido unos 1075, pienso que es la paga extra de estar en activo y la nómina de pensión la cobraré dentro de 2 meses o 3 con suerte.
¿Me pueden decir si estoy en lo cierto o no?
Gracias y Feliz Navidad.
Creo que mi pregunta si va en este apartado y no en el otro, pido otra vez perdón.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Tu lo has dicho todo perfectamente. Cuando Clases Pasivas te de alta en nomina, te pagara los atrasos.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: nomina clase pasivas no figura extraordinaria

Mensaje por bobon19 »

Gracias trasgu 👍👍👍👍
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”