COBRAR PENSIÓN DE ISFAS Y DEL INSS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COBRAR PENSIÓN DE ISFAS Y DEL INSS

Mensaje por Francisco I »

Hacen los cálculos con la pensión reconocida, después del descuento del 15 % y antes de los descuentos por IRPF.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRAR PENSIÓN DE ISFAS Y DEL INSS

Mensaje por Sxit84 »

Francisco I escribió: Lun Sep 06, 2021 1:22 pm Hacen los cálculos con la pensión reconocida, después del descuento del 15 % y antes de los descuentos por IRPF.
Muchas gracias por la información!!
23272283D
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 25, 2021 12:06 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRAR PENSIÓN DE ISFAS Y DEL INSS

Mensaje por 23272283D »

Buenas compañeros en mi caso yo cobro la pensión de clases pasivas por un lado y la de la seguridad social por otro. Mientras no te pases del tope sin problemas. Además comentar que el funcionario de la S.S te calcula hasta el milímetro el 55% de la total para que la suma con clases pasivas roce ese limite.
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: COBRAR PENSIÓN DE ISFAS Y DEL INSS

Mensaje por Pumper »

En referencia a este aspecto supongo q será totalmente incompatible , pero al superar el 65% de discapacidad que se tiene derecho a pensión no contributiva en Seguridad social ( yo estuve 5 años) se puede unir a jubilación de clases pasivas por incapacidad permanente para el servicio ( en el que tengo la totalidad de los años necesarios)?
Supongo que no se podrá acumular una no contributiva con otra q si es contributiva pero por preguntar si alguien me sabe decir se lo agradecería. Un saludo !
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRAR PENSIÓN DE ISFAS Y DEL INSS

Mensaje por Paulu »

Buenas tardes

Hasta donde yo se

Solo dos pensiones por invalidez de distinto régimen son compatibles entre si, cumpliendo x requisitos

Después está la pensión de viudedad que también es compatible con otro tipo de presentaciones del estado

Pero las no contributivas, se otorgan porque se supone que el interesado no tiene ningún otro sistema para mantener su bienestar, si se accede a una pensión contributiva, el otorgamiento de una no contributiva a una misma persona pierde su propia esencia para la cual fue creada
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

Re: COBRAR PENSIÓN DE ISFAS Y DEL INSS

Mensaje por Pumper »

Muchísimas gracias por su respuesta, yo también lo entendía de este modo pero por si acaso estaba equivocada, gracias y un saludo !
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”