Trabajando con alta en S.S. y sin descuento 25%

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Trabajando con alta en S.S. y sin descuento 25%

Mensaje por morffeo »

Hola,

Soy pensionista de la Guardia Civil, con más de 20 años de servicio, afectado por el pensionazo. Percibo el 100% de la pensión y cuando trabajo deberían descontarme un 25%. Os cuento mi caso, a finales de agosto comencé a trabajar con alta en la S.S. antes de empezar solicité la compatibilidad a personal del M. de Defensa, han pasado los cuatro meses y no me han contestado, pero lo extraño es que Clases pasivas sigue sin descontarme el 25% de la pensión. ¿Alguien en la misma situación?
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trabajando con alta en S.S. y sin descuento 25%

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Puedes entender como aprobada tu solicitud por silencio administrativo. Tranquilo que te reclamarán las cantidades que te tenían que haber descontado desde el día primero del mes siguiente al inicio del trabajo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trabajando con alta en S.S. y sin descuento 25%

Mensaje por morffeo »

Espero que me lo descuenten de forma que lo pueda aplazar, pese a todo como no me fío he estado haciendo colchón sin contar con ese 25%.
triskis
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Mar 24, 2019 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trabajando con alta en S.S. y sin descuento 25%

Mensaje por triskis »

Hola!
A mi me paso lo mismo, y me llego una carta diciéndome lo que me descontaban, y las formas de pagar, hay varias formas, ingreso en cuenta o bien si no dices nada tu que fue lo que yo elegí te lo descuentan al mes siguiente de tu pensión.Lo mío fueron dos meses solo...unos 800 y pico.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajando con alta en S.S. y sin descuento 25%

Mensaje por trasgu123 »

morffeo escribió: Mar Ene 26, 2021 8:38 pm Hola,

Soy pensionista de la Guardia Civil, con más de 20 años de servicio, afectado por el pensionazo. Percibo el 100% de la pensión y cuando trabajo deberían descontarme un 25%. Os cuento mi caso, a finales de agosto comencé a trabajar con alta en la S.S. antes de empezar solicité la compatibilidad a personal del M. de Defensa, han pasado los cuatro meses y no me han contestado, pero lo extraño es que Clases pasivas sigue sin descontarme el 25% de la pensión. ¿Alguien en la misma situación?
Un saludo.
Tu has comunicado a Clases Pasivas la fecha de inicio de la actividad laboral ???. Una cosa es tener concedida la compatibilidad y otra muy distinta es trabajar.
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trabajando con alta en S.S. y sin descuento 25%

Mensaje por morffeo »

Sí, hice los dos trámites, un documento a personal de defensa solicitando la compatibilidad y otro a clases pasivas notificando el inicio de actividad. Comentar que ya he trabajado en una ocasión para la Fundación de la Universidad de Vigo, sin ser prácticas y con alta en la S.S. y no me descontaron nada, en su día colgué aquí la resolución porque no me lo creía, me eximían de la retención del 25%. Ahora estoy trabajando para un centro especial de empleo perteneciente a la ONCE, también con alta en la S.S. Tal vez la cosa va por ahí...
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Trabajando con alta en S.S. y sin descuento 25%

Mensaje por psmito »

morffeo escribió: Vie Ene 29, 2021 7:08 pm Sí, hice los dos trámites, un documento a personal de defensa solicitando la compatibilidad y otro a clases pasivas notificando el inicio de actividad. Comentar que ya he trabajado en una ocasión para la Fundación de la Universidad de Vigo, sin ser prácticas y con alta en la S.S. y no me descontaron nada, en su día colgué aquí la resolución porque no me lo creía, me eximían de la retención del 25%. Ahora estoy trabajando para un centro especial de empleo perteneciente a la ONCE, también con alta en la S.S. Tal vez la cosa va por ahí...
No es lo mismo
Lo que percibidas antes era una beca, yo por la realización de cursos la percibo, ahora es un sueldo

PD. eres el mismo que ha puesto un post en otro foro ?????
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trabajando con alta en S.S. y sin descuento 25%

Mensaje por morffeo »

Si, era una beca, pero si nos ceñimos a la norma "el percibo de las pensiones de jubilación o retiro será incompatible con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que de lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social" han tenido que reinterpretar porque hace referencia a cualquier actividad que conlleve alta en la Seguridad Social.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Trabajando con alta en S.S. y sin descuento 25%

Mensaje por psmito »

morffeo escribió: Dom Ene 31, 2021 12:52 pm Si, era una beca, pero si nos ceñimos a la norma "el percibo de las pensiones de jubilación o retiro será incompatible con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que de lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social" han tenido que reinterpretar porque hace referencia a cualquier actividad que conlleve alta en la Seguridad Social.
Eres el mismo que ha preguntado en otro foro una cuestión??

Si es así ponla aquí que te contesto en este foro
Que En el otro paso

bueno te contesto aquí

Si solicitas revisión por agravamiento (siempre que sea la misma patología que te llevo a retiro) es muy probable que la JMP te diera una incapacidad para toda profesión y oficio (absoluta) clases pasivas no te va a eximir del IRPF ya que para ellos solo está exento si la absoluta es en el momento de retiro Tendrías que ir a contencioso y lo ganarías, ahora tendrás que hacer números ya que con más de un 65% de discapacidad todo lo que te retienen posiblemente te lo devuelvan en la declaración de la renta
lo que si tendrías derecho es a la paga del ISFAS por incapacidad absoluta
si te diesen una absoluta olvídate de poder trabajar sin perder la totalidad de la pensión
en la SS. SS si pueden porque no están jubilados hasta la edad legal de jubilación 66 años, a partir de ese momento su pensión de incapacidad pasa a ser de jubilación y no pueden trabajar, en clases pasivas siempre una pensión de incapacidad es de jubilación
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trabajando con alta en S.S. y sin descuento 25%

Mensaje por morffeo »

Sí, estaba en el otro foro. Gracias por la aclaración. En vista de como está el tema no creo que solicite el reconocimiento de la absoluta, trabajar me sienta bien y me crea una rutina.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”