Pension servicio militar

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Moisesxm79
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 06, 2020 8:58 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Pension servicio militar

Mensaje por Moisesxm79 »

Buenas tardes a todos, desearia si alguien pudiera aclararme algo sobre la posible pension que me otorgarian de acuerdo con el RD 1234/90 del servicio militar el cual cumpli en el remplazo 4/93 y del cual a mediados del mismo me declararon exsento con coeficiente N5 psiquiatria mi enfermedad fue durante acto de servicio ya que me encontraba realizando servicio de armas P.A tengo reconocido un 75% y ayuda de 3° persona por la Comunidad de Madrid y abierto un expediente en la direccion general de personal el cual nunca acaba de ser resuelto.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pension servicio militar

Mensaje por trasgu123 »

Estar en la "mili" no conlleva directamente que la enfermedad o lesion que se padezca, sea en Acto de Servicio.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7024
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pension servicio militar

Mensaje por Francisco I »

Ha llovido demasiado, desde 1993. Y por otra parte, la psiquiatría casi nunca la reconocen como acto de servicio.
Cuestión distinta sería si hubiera mediado un accidente con lesiones corporales graves en acto de servicio; pero no creo que sea el caso.
¿ Desde cuando tienes reconocido ese 75 % y ayuda de tercera persona ?
¿ Como es eso de que en mas de 25 años aún no se ha resuelto es expediente ?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”