Discapacidad, dudas en hacienda.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por damita »

Hola buenos días, siempre acudo a este correo foro para dudas, soy policia nacional en segunda actividad, Con discapacidad de 42%,en hacienda presente esta discapacidad, siempre me deducen por ella, cuando me han reconocido el acto de servicio en segunda actividad, me ha pagado atrasos y en secretaría la nómina la hicieron mal, o como ellos consideran que es, el caso que me aplicaron 9000euros de retención en los atrasos, que ahora yo reclamo en hacienda y tampoco han sabido hacerlo, pero, además dicen, que no tengo derecho a deducción por discapacidad por estar en reserva, esto es así? Yo no estoy en reserva, tengo derecho a la deducción por discapacidad!? Hasta ahora si me la estaban aplicando, yo la presente en hacienda, mi discapacidad!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por psmito »

damita escribió: Mar Feb 23, 2021 2:01 pm Hola buenos días, siempre acudo a este correo foro para dudas, soy policia nacional en segunda actividad, Con discapacidad de 42%,en hacienda presente esta discapacidad, siempre me deducen por ella, cuando me han reconocido el acto de servicio en segunda actividad, me ha pagado atrasos y en secretaría la nómina la hicieron mal, o como ellos consideran que es, el caso que me aplicaron 9000euros de retención en los atrasos, que ahora yo reclamo en hacienda y tampoco han sabido hacerlo, pero, además dicen, que no tengo derecho a deducción por discapacidad por estar en reserva, esto es así? Yo no estoy en reserva, tengo derecho a la deducción por discapacidad!? Hasta ahora si me la estaban aplicando, yo la presente en hacienda, mi discapacidad!
Por partes

Tienes una discapacidad acreditada por tu CC.AA. ????

Y estás en activo (segunda actividad). ?????
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por damita »

Si a ambas
Tengo discapacidad de ss de Castilla y León un 42,que en su día cuando me la dieron, la presente en hacienda, también estoy en segunda actividad, si
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por damita »

Cuando me reconocieron la discapacidad, al hacer la declaración de la renta yo rellené la casilla de discapacitada y en Hacienda me reclamaron, que aportará esa discapacidad y yo la lleve a Hacienda, lleve la resolución, allí les consta, solo que ahora al reclamar las retenciones de esta nómina, que me hicieron mal en personal y que en Hacienda no me han devuelto tampoco, porque tampoco lo han sabido hacer, me dice que no tengo derecho a deducción por discapacidad porque estoy en reserva, cuando llevo haciendo la declaración de la renta años, así.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por Arano »

damita escribió: Mar Feb 23, 2021 4:59 pm Cuando me reconocieron la discapacidad, al hacer la declaración de la renta yo rellené la casilla de discapacitada y en Hacienda me reclamaron, que aportará esa discapacidad y yo la lleve a Hacienda, lleve la resolución, allí les consta, solo que ahora al reclamar las retenciones de esta nómina, que me hicieron mal en personal y que en Hacienda no me han devuelto tampoco, porque tampoco lo han sabido hacer, me dice que no tengo derecho a deducción por discapacidad porque estoy en reserva, cuando llevo haciendo la declaración de la renta años, así.
La discapacidad superior al 33% y reconocida por las CC.AA., tiene validez estés en la situación que estés. Así que a reclamar que son muy listos para lo que quieren.

Saludos.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por damita »

Gracias, siempre gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por Arano »

damita escribió: Mar Feb 23, 2021 7:09 pm Gracias, siempre gracias.
No se merecen "jamón de pata negra" :lol: :lol: :lol:

Saludos.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por damita »

:lol: tb es mejor eso
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por psmito »

damita escribió: Mar Feb 23, 2021 4:59 pm Cuando me reconocieron la discapacidad, al hacer la declaración de la renta yo rellené la casilla de discapacitada y en Hacienda me reclamaron, que aportará esa discapacidad y yo la lleve a Hacienda, lleve la resolución, allí les consta, solo que ahora al reclamar las retenciones de esta nómina, que me hicieron mal en personal y que en Hacienda no me han devuelto tampoco, porque tampoco lo han sabido hacer, me dice que no tengo derecho a deducción por discapacidad porque estoy en reserva, cuando llevo haciendo la declaración de la renta años, así.
Perfectamente contestado por el maestro Arano
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por damita »

Gracias tb a ti y el jamón ya te le manda el jiji
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por psmito »

damita escribió: Mar Feb 23, 2021 7:57 pm Gracias tb a ti y el jamón ya te le manda el jiji
Que va, dice que con la pandemia no nos podemos juntar y darme los jamones y eso que vivimos a 10 minutos el uno del otro
Y para que no se pierdan ya les va dando el salida
-chair -chair
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por Francisco I »

Tiene derecho a la deducción por trabajador activo con discapacidad mayor del 33% y menor del 65%.
Son 3.000 € de deducción en la base imponible.
Articulo 60. 1 de la Ley 35/2006.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por leka »

Estando en segunda actividad o reserva......no es jubilado o retirado...por lo que no sé si se te podría considerar trabajador activo, si fuese así, tendrías primero una reducción directa de 3000 euros por discapacidad y además otra reducción como trabajador activo en un tanto por ciento del total que hayas cobrado estando discapacitado.....la cuestión importante sería si se te puede considerar como trabajador activo estando en segunda actividad o en la reserva.
Así lo hice yo cuando pasé a retirado.....aunque lo pasé directamente de estar de baja médica a retirado, no estuve en la reserva ni en segunda actividad
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por psmito »

Tan fácil como contestar a esta pregunta

En mi nómina me descuentan derechos pasivos ???????

Si es así,está en activo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Discapacidad, dudas en hacienda.

Mensaje por damita »

Francisco I escribió: Mié Feb 24, 2021 6:47 pm Tiene derecho a la deducción por trabajador activo con discapacidad mayor del 33% y menor del 65%.
Son 3.000 € de deducción en la base imponible.
Articulo 60. 1 de la Ley 35/2006.
Pero yo estoy en segunda actividad... Que lío, si yo la presente en hacienda, ellos son los que la aceptaron, entiendo que ellos me consideran como activo?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”