5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

kapazitor
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 30, 2009 2:53 pm

5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por kapazitor »

Hola,

tengo una duda con este tema, este año fiscal 2008 tengo 5 pagadores por distintos destinos y diferentes ayudas todas provinientes del Ministerio de Defensa.
Evidentemente sólo he trabajado para el Ministerio de Defensa. No llego al mínimo para hacer la declaración pero al aparecer 5 NIF´s diferentes en los pagadores
tengo que hacerla... ¿Hay alguna manera de demostrar a hacienda que sólo he trabajado para una empresa? ¿Que puedo hacer?

Muchas gracias y ánimos con la página, haceis un gran trabajo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por trasgu123 »

Haz una simulacion de la declaracion con el programa PADRE, por si te tienen devolver las Retenciones del IRPF.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por jorgerambo »

Donde se hace eso del programa padre...?
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por diablo »

jorgerambo escribió:Donde se hace eso del programa padre...?
Buenas.
Te dejo el siguiente enlace de la página web de la Agencia Tributaria. En el apartado: Tramitación de los servicios de ayuda disponibles, verás la siguiente opción: -Descarga programa de ayuda Renta 2008 PADRE, clika sobre el mismo y a continuación se te abrirá otra ventana para la descarga del programa.
http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacio ... u=2&img=14
Un saludo.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por jorgerambo »

Gracias!!!
Pichili
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:11 pm

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por Pichili »

No hay problema, todos esos pagadores se consideran UN ÚNICO pagador (Ministerio de Defensa). (Invifas, Jiea Centro, Jiea Pirenaica, etc.)

Si no llegas a los 22.000 euros anuales no tienes por qué hacer la declaración del IRPF (a pesar de que te aparezcan esos 5 nif,s de la mili...)

Si acudes a una Delegación de Hacienda te dirán que si que tienes que hacerla, que tienes varios pagadores, etc... eso porque el tío/tía que te atiende generalmente no tiene ni idea. A tales efectos se elevó una consulta por parte de DIAECO a la Dirección General de Tributos hace ya tiempo, y contestaron que TODOS LOS PAGADORES DE MINISDEF A PESAR DE TENER DISTINTOS NIF,s SE CONSIDERAN UNO SOLO, lo que pasa es que lo de siempre...no fluye la información....

En caso de que la hubieras hecho por este motivo, y no te correspondiese hacerla (y te saliera a pagar, claro) puedes hacer una solicitud normal y corriente (EXPONE-SOLICITA) y te devuelven el dinero pagado.

Un saludo
clardav
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:03 pm

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por clardav »

No estás obligado a hacer la declaración, ya que se consideran un único pagador.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por AMAYA »

Desde que año esta eso en vigor, porque sali destinado y me pagaron por 2 JIEA distintas .Esto fue en el 2001, como no llegaba al tope, pues no los hice, pero al cabo de 5 años, me vino una citacion de hacienda y tuve que hacerla, claro mes salio a pagar en incomodos plazos, esto fue en el año 2006, ¿esto se puede reclamar?. ¿ donde puedo encontrar esa norma por escrito?. GRACIAS.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por masss »

Siento decirte que ante hacienda no se consideran un único pagador, son entes distintos, debes realizar la declaración como 5 pagadores diferenctes.

En realidad el resultado final es el mismo.
Imagen
Pichili
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:11 pm

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por Pichili »

Vamos a ver. Yo hace un par de años sin llegar a los 22.000 euros anuales tenía 4 pagadores militares (ninguno civil). Pregunté en varias Admón. de Hacienda y quienes me atendieron al ver que tenía 4 pagadores con distinto NIF cada uno enseguida me decían que debía hacer la declaración obligatoriamente, a pesar de que yo les intentaba explicar que yo era militar, etc....Finalmente hice la declaración y me salía a pagar unos 500 euros, los cuales pagué.

Al año siguiente indagando resulta ser que todos esos pagadores se consideran UN UNICO PAGADOR (MINISTERIO DE DEFENSA), y que por tanto no estaba obligado a hacer la declaración del IRPF al no llegar a los 22.000 euros. Esto fue una consulta que elevó DIAECO (del ET) a la Dirección General de Tributos (Ministerio de Economía y Hacienda) y ésta Dirección le contestó a DIAECO que efectivamente todas esas pagadurías, pese a denominarse de manera diferente y tener NIF distintos, pertenecían al único pagador MINISDEF. (El número de consulta en cuestión es la 1130-01. Tengo el documento en papel, podría escaneártelo y pasártelo si me dices tu mail).

El caso es que tras saber esto yo presenté en mi delegación de hacienda una "solicitud o comunicación" que te puedes descargar de la web de la Agencia Tributaria - pego el link: http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comu ... munica.pdf

Tras rellenar mis datos en el apartado "antecedentes" puse lo siguiente: "Que en el ejercicio 2007 obtuvo rentas de trabajo procedentes de diferentes pagadurías, efectuando por ello la declaración del IRPF, resultando a pagar a la Agencia Tributaria la cantidad de 482 euros, pago que fue fraccionado".

Y en el apartado "solicitud o comunicación" marqué la casilla "Solicita" y redacté esto: "Me sea devuelta citada cantidad (482 euros), puesto que este contribuyente no estaba obligado a declarar el IRPF, al considerarse referidas pagadurías como un sólo pagador, pues todas ellas pertenecen al Ministerio de Defensa". (no hice ni siquiera alusión a la consulta 1130-01 elevada a la Dirección General de Tributos).

Tras tres semanas aproximadamente una vez presentado esto me llegó una carta a casa que pone exactamente esto:
"ACORDANDO ESTIMACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE AUTOLIQUIDACIÓN"
"Examinada la solicitud de rectificación de autoliquidaciones de referencia y
Resultando que la declaración-liquidación o autoliquidación cuya rectificación se pretende consiste en... 482 euros...
la parte interesada solicita la siguiente rectificación: que se anule la autoliquidación de referencia ya que no está obligado a declarar...
...
...
...en cuanto a los rendimientos de trabajo, aunque provienen de varias pagadurías, como todas proceden del Ministerio de Defensa, se consideran percibidos de un sólo pagador según consulta número 1130-01 de la Dirección General de Tributos. En consecuencia, con la aprobación de este acuerdos, se instruye expediente de devolución por los siguientes importes...estimandose la presente solicitud de rectificación de autoliquidaciones".

En mi caso me mandaron 2 cheques con el valor de los 2 pagos en que fraccioné los 482 euros. Además te abonan los intereses correspondientes.

No te puedo decir más. Espero te devuelvan el dinero. A los compañeros que en mi misma situación NO declararon IRPF ese año no les ha reclamado hacienda ni nada, a fecha de hoy. Un saludo.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por AMAYA »

Pichili te importaria colgar el papel que tu dices (El número de consulta en cuestión es la 1130-01. Tengo el documento en papel, podría escaneártelo y pasártelo si me dices tu mail). Mandamelo si quieres y no te importa por un privado. GRACIAS.
anais736
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:53 am

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por anais736 »

Buenas:
Estaria interesado en que me enviaran a poder ser el documento escaneado ya que llevo declarando sin llegar al limite durante 5 años.Mi email es anais736@hotmail.com
Gracias
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por juans »

En el enlace que pongo más abajo, podéis ver, resuelta por la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda, una consulta en relación con esta cuestión. La conclusión es que toda la Administración General del Estado cuenta como un único pagador. Son pagadores diferentes los organismos autónomos, la Seguridad Social, etc.

http://petete.minhac.es/Scripts/know3.e ... %29&Pos=13
NANO__CADIZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:01 am

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por NANO__CADIZ »

El tema de los 5 pagadores como dices, está bastante claro; no son 5 pagadores, sino 5 pagadurías de un mismo pagador. Es decir, es como si, por ejemplo, Carrefour factura con el nombre de Perfumería con un CIF, luego factura como Electrónica con otro CIF, etc... Es un sólo pagador con varias pagadurías.
Hacienda ya tiene claro, desde hace unos 4 ó 5 años que son pagadurías con un solo pagador. Aún así, existe jurisprudencia al respecto. Si quieres más aún, puedes instanciar en Hacienda. También puedes instanciar por conducto reglamentario en tu unidad para que te certifiquen que todos esos NIF son de un mismo pagador, es decir, Defensa. Existe resolución al respecto. Te puedes pasar por el OFAPAR de tu zona para preguntar, que seguro que la tienen. Espero haber sido de ayuda.
elgrancrack
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 10, 2010 4:27 pm

Re: 5 pagadores diferentes y un sólo trabajo.

Mensaje por elgrancrack »

¿Alguien me puede pasar la consulta 1130-01? No la encuentro por ningún sitio. ¿Varía mucho de tener 5 pagadores a tener sólo uno? Supongo que sí, por eso pido que si alguien tiene la consulta me la pase a mi correo. Muchas gracias compañeros
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”