CAMPAÑA RENTA 2020

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Sxit84 »

cebu41 escribió: Sab Abr 10, 2021 10:59 am
Buenas Sxit84, la declaración de renta de retirado es igual que la de sin retirar, lo que ocurre es que en la de retirado solo te viene el certificado muy simple con las Retribuciones Dinerarias (ingresos brutos) y Retenciones, porque no hay mas deducciones, si no has trabajado y hecho alguna cosa mas, tienes que fijarte si te pagaron el plan de pensiones cuando te retiraste y si esta incluido en renta (si te lo dieron el año pasado), yo creo que seria lo único que tendrías que mirar o comprobar, porque todo lo demás es igual que la rentas anteriores, piso, hijos, gastos etc,,,, solo cambia el estado de discapacidad, significando que marcas la casilla de discapacidad que seguramente ya te viene marcada en el borrador.
Espero te sirva de ayuda Sxit84 y te salga bien todo. Si tienes alguna cosa mas no dudes en preguntar.
Un saludo -hi
Muchísimas graciasss!!! Me ha ayudado mucho!!

Ahora estoy esperando a que me llegue el resultado de la valoración del IASS (que me llegará en mes y medio), ya que si me conceden los puntos de movilidad reducida lo incluiré también (aunque no se si variará algo 🤷‍♀️)
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por cebu41 »

Sxit84 escribió: Sab Abr 10, 2021 2:42 pm
cebu41 escribió: Sab Abr 10, 2021 10:59 am
Buenas Sxit84, la declaración de renta de retirado es igual que la de sin retirar, lo que ocurre es que en la de retirado solo te viene el certificado muy simple con las Retribuciones Dinerarias (ingresos brutos) y Retenciones, porque no hay mas deducciones, si no has trabajado y hecho alguna cosa mas, tienes que fijarte si te pagaron el plan de pensiones cuando te retiraste y si esta incluido en renta (si te lo dieron el año pasado), yo creo que seria lo único que tendrías que mirar o comprobar, porque todo lo demás es igual que la rentas anteriores, piso, hijos, gastos etc,,,, solo cambia el estado de discapacidad, significando que marcas la casilla de discapacidad que seguramente ya te viene marcada en el borrador.
Espero te sirva de ayuda Sxit84 y te salga bien todo. Si tienes alguna cosa mas no dudes en preguntar.
Un saludo -hi
Muchísimas graciasss!!! Me ha ayudado mucho!!

Ahora estoy esperando a que me llegue el resultado de la valoración del IASS (que me llegará en mes y medio), ya que si me conceden los puntos de movilidad reducida lo incluiré también (aunque no se si variará algo 🤷‍♀️)
A mi en Zaragoza me dieron con movilidad reducida y si varia mucho todo, además son muchas mas ventajas
Un saludo Sxit84
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Sxit84 »

cebu41 escribió: Sab Abr 10, 2021 2:46 pm
A mi en Zaragoza me dieron con movilidad reducida y si varia mucho todo, además son muchas mas ventajas
Un saludo Sxit84
Pues entonces espero tener un poco de suerte, aunque no me pudieron valorar bien (hace un mes que me operaron la rodilla de nuevo) porque llevaba una ortesis de rodilla y con muletas. Pero como mis patologías vienen de hace tiempo, me comentaron que me iban a valorar pero que me pondrían revisable (creo que en dos años).

A ver cuando llegue el dictamen... 🤦‍♀️
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por ducckke »

verderon2 escribió: Vie Abr 09, 2021 9:51 pm Hola compañero Cebu41, solo he desgranbado la hipoteca, pequeña, ya que le faltan unos euros para 800 anual y el seguro de la citada hipoteca.
Saludos.
En que casilla metes el.seguro?
Mas dudas:
El.procurador de haberme megido en contenciso por lo de las vacaciones sw puede meter tambien?

Y el.colegio de guardias donde se mete?
Y la.augc?


Que lio :(
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Arano »

Sxit84 escribió: Sab Abr 10, 2021 2:42 pm Ahora estoy esperando a que me llegue el resultado de la valoración del IASS (que me llegará en mes y medio), ya que si me conceden los puntos de movilidad reducida lo incluiré también (aunque no se si variará algo 🤷‍♀️)
Si que varía y a tu favor, recuerda que surte efecto desde la fecha de tu solicitud y que estás ha tenido que ser en el año 2020.

Puede ocurrir si tu fecha de solicitud es del 2020, que te llegue tarde y con la Declaración ya formalizada; sin problemas, se hace una ampliación o modificación a la misma.

Abrazos.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Sxit84 »

Arano escribió: Sab Abr 10, 2021 5:25 pm
Si que varía y a tu favor, recuerda que surte efecto desde la fecha de tu solicitud y que estás ha tenido que ser en el año 2020.

Puede ocurrir si tu fecha de solicitud es del 2020, que te llegue tarde y con la Declaración ya formalizada; sin problemas, se hace una ampliación o modificación a la misma.

Abrazos.
Muchas gracias Arano !!
Tengo preparado el borrador con todo metido, a falta de lo de movilidad reducida.

Espero que me lo concedan la verdad, ya que sería una gran ayuda lo de la tarjeta azul y demás ventajas; y si además, como bien decís ayuda en la declaración, pues en vez de pagar 850€, me sale a pagar 260 (como acabo de calcular)..... 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ Si que hay diferencia si!!

Solo me queda esperar y ver que pone y desde cuando.

Muchas gracias por la ayuda compañeros!!!
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por verderon2 »

ducckke escribió: Sab Abr 10, 2021 5:09 pm
verderon2 escribió: Vie Abr 09, 2021 9:51 pm Hola compañero Cebu41, solo he desgranbado la hipoteca, pequeña, ya que le faltan unos euros para 800 anual y el seguro de la citada hipoteca.
Saludos.
En que casilla metes el.seguro?
Mas dudas:
El.procurador de haberme megido en contenciso por lo de las vacaciones sw puede meter tambien?

Y el.colegio de guardias donde se mete?
Y la.augc?


Que lio :(
Buenas tardes compañero; No se la casilla que me preguntas, ya que me la hace un amigo, lo que si te puedo decir es que tanto la hipoteca como el seguro lo ponemos al 50% mi señora y yo, la hacemos conjunta.
Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por cebu41 »

ducckke escribió: Sab Abr 10, 2021 5:09 pm
En que casilla metes el.seguro?

Buenas tardes ducckke yo no tengo vivienda para desgravar en hacienda pero si te se decir que el seguro de vivienda y seguro de vida que te incluyen o te obligan estando vinculados al préstamo hipotecario, sólo necesitarás de un certificado de tu aseguradora que presentar en Hacienda, creo que es la casilla 0114 , gastos deducibles en la pagina 6 pero compruébalo bien tu, te dejo un link donde te lo explica:

https://www.bankinter.com/blog/finanzas ... 0habitual.

Mas dudas:
El.procurador de haberme megido en contenciso por lo de las vacaciones sw puede meter tambien?

Y el.colegio de guardias donde se mete?
Y la.augc?
De esto creo que no te puedes desgravar nada por no ser sindicato y es solo una asociación.
Que lio :(
Espero te sirva de ayuda por lo menos lo del seguro porque de lo otro no se mucho pero creo que por ejemplo lo de la AUGC no se puede porque no es sindicato, es solo asociación creo que es así y por eso no te puedes desgravar nada de la AUGC y lo del tema de los gastos de procurador pues no lo se la verdad, por si alguien lo sabe que lo comente.
Lo siento por la poca información que te he dado.
Un saludo ducckke -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Francisco I »

Únicamente se pueden desgravar/deducir los gastos de defensa jurídica que se hayan ocasionado para la percepción de ingresos.
En cuanto a los gastos en seguros de hipoteca para vivienda habitual; solo se pueden desgravar si el seguro es obligado por el Banco, y el beneficiario es el propio Banco. Cuestión distinta son los seguros sobre locales comerciales o sobre inmuebles afectos a actividades económicas; en ese caso TODOS los gastos son deducibles; incluso la amortización del inmueble, y del mobiliario que contenga.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por ducckke »

Francisco I escribió: Sab Abr 10, 2021 10:58 pm Únicamente se pueden desgravar/deducir los gastos de defensa jurídica que se hayan ocasionado para la percepción de ingresos.
En cuanto a los gastos en seguros de hipoteca para vivienda habitual; solo se pueden desgravar si el seguro es obligado por el Banco, y el beneficiario es el propio Banco. Cuestión distinta son los seguros sobre locales comerciales o sobre inmuebles afectos a actividades económicas; en ese caso TODOS los gastos son deducibles; incluso la amortización del inmueble, y del mobiliario que contenga.
MUICHAS GRACIAS
Dudy71
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 26, 2019 3:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Parar poner un privado arano

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Dudy71 »

Una pregunta para FRANKGC,yo este año tengo el mismo problema que tuviste tu el anterior con los cobros indebidos,ya que los realizó en julio del 20,y la empresa no los notifico a Hacienda.Era para preguntarte cuando haga la declaración,puedo rectificar la declaración con los datos reales que me salen ,descontando los de los cobros indebidos?.Ya que me sale en el borrador me sale a pagar 1200 e.Gracias y saludos
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por cebu41 »

Dudy71 escribió: Dom Abr 11, 2021 1:57 pm Una pregunta para FRANKGC,yo este año tengo el mismo problema que tuviste tu el anterior con los cobros indebidos,ya que los realizó en julio del 20,y la empresa no los notifico a Hacienda.Era para preguntarte cuando haga la declaración,puedo rectificar la declaración con los datos reales que me salen ,descontando los de los cobros indebidos?.Ya que me sale en el borrador me sale a pagar 1200 e.Gracias y saludos
Buenas Dudy71 yo lo hice en la declaración del año pasado que se declaraba el año 2019, mi caso fue que me retiraron en Agosto del 2019 y recibí el papel de cobros indebidos en enero del 2020, entonces lo page el mismo día con el impreso modelo 069 que me mandaron los de retribuciones y con ese papel lo incluí en la declaración de renta de ese año que seria la del 2019, dando igual que lo pagase en el 2020, adjuntando como justificante de pago de cobros indebidos el modelo 069 y un resumen de los ingresos menos lo devuelto, me lo hizo un gestor amigo y al final me aceptaron la renta bien y me salió a pagar pero menos dinero, ya que tuve muchos ingresos, al igual que el rescate del plan de pensiones, etc.,,,
Espero te sirva algo de ayuda , ya nos contaras como acabaste.
Un saludo Dudy71 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Dudy71
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 26, 2019 3:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Parar poner un privado arano

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Dudy71 »

Gracias ,cebu41, iré a un gestor,y le comentaré lo de adjuntar el justificante de pagos indebidos,ya informaré, saludos
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Miguel123 »

Hola:
Sabéis como hay que hacer para poner las cantidades a desgravar en la comunidad, en este caso Cantabria, de dos empresas de rehabilitación distintas y distintas cantidades. Solo veo, que me deja poner una sola ( cantidad y el nif de ella), pero de la otra no.
Un saludo y gracias.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes compañeros, hoy me ha llegado por carta el Certificado de Retenciones , ya mandé la declaración de la renta el día 9, como siempre, la Seguridad Social con varios días de retraso .
Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”