¿Estudiar se puede?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

¿Estudiar se puede?

Mensaje por Danaerys »

Igual la pregunta es absurda... pero no quiero arriesgar ni un duro.

Sé que con la absoluta no puedo trabajar en ningún sitio pero ¿Y estudiar?
Me gustaría hacer en la UNED el grado doble de Derecho y Criminología.
Por la discapacidad y la familia numerosa , aparte de la renta, más las becas me sale casi gratis, los libros me los prestan y las clases son online.
No voy a trabajar de eso ni mucho menos, es sólo por adquirir conocimientos.
Llevo estudiando desde siempre, preparando mi salida del Ejército a los 45 años para trabajar de enfermera. Ese sueño ya no lo voy a poder cumplir...
Y me veo así, que no tengo hobbies donde pasar el tiempo.
Sergio en septiembre ya estará toda la mañana en el cole y dos horas por las tardes en terapia...
¿Qué hago con mi vida?
Me angustia.
Y he pensado en seguir agrandando un currículum inservible pero que me aportará satisfacción personal.
No tengo por qué sacar curso por año. Da igual terminar la carrera a los 70...
¿Se puede?

Gracias ⚘
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Lun Jun 28, 2021 2:35 pm Igual la pregunta es absurda... pero no quiero arriesgar ni un duro.

Sé que con la absoluta no puedo trabajar en ningún sitio pero ¿Y estudiar?
Me gustaría hacer en la UNED el grado doble de Derecho y Criminología.
Por la discapacidad y la familia numerosa , aparte de la renta, más las becas me sale casi gratis, los libros me los prestan y las clases son online.
No voy a trabajar de eso ni mucho menos, es sólo por adquirir conocimientos.
Llevo estudiando desde siempre, preparando mi salida del Ejército a los 45 años para trabajar de enfermera. Ese sueño ya no lo voy a poder cumplir...
Y me veo así, que no tengo hobbies donde pasar el tiempo.
Sergio en septiembre ya estará toda la mañana en el cole y dos horas por las tardes en terapia...
¿Qué hago con mi vida?
Me angustia.
Y he pensado en seguir agrandando un currículum inservible pero que me aportará satisfacción personal.
No tengo por qué sacar curso por año. Da igual terminar la carrera a los 70...
¿Se puede?

Gracias ⚘
Por descontado que se puede. Bella Dama.

Besotes.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Danaerys »

Arano escribió: Lun Jun 28, 2021 4:35 pm
Por descontado que se puede. Bella Dama.

Besotes.
Genial, Arano. Dulce Caballero.
Besazos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por zuku »

El saber no ocupa lugar, te lo dice un burranzán.

Aprovecha que eres joven, k luego de vieja cuesta mas.

Si te sirve, soy Jaiteiro, ahora de viejo se me dió por el Acordeón con otro grupo de viejos, no se me da mal; lo peor que llevo es la teoría musical, porque tengo las pocas neuronas que me quedan encharcadas de Estrella de Galicia.

!!! Adelante !!! Querer es poder
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Danaerys »

zuku escribió: Lun Jun 28, 2021 11:33 pm El saber no ocupa lugar, te lo dice un burranzán.

Aprovecha que eres joven, k luego de vieja cuesta mas.

Si te sirve, soy Jaiteiro, ahora de viejo se me dió por el Acordeón con otro grupo de viejos, no se me da mal; lo peor que llevo es la teoría musical, porque tengo las pocas neuronas que me quedan encharcadas de Estrella de Galicia.

!!! Adelante !!! Querer es poder
Zuku!!!
Eso es genial!!
Lo de ahogar neuronas no, jajaja, lo de aprender a tocar un instrumento!
Mi abuelo tocaba el acordeón y mi madre siempre quiso que mi hermano aprendiera.
Pero le dio por la guitarra.
Rubén es músico autodidacta y además de la guitarra, toca el piano y está ahora con el violín.
A mi me encantaría aprender a tocar algo, aunque sea un tambor. Pero tengo un oído enfrente del otro, jajaja.

Por eso es que pensé en sacarme el B2 de Lengua de Signos y aparte empezar esta otra carrera.
Podría ampliar la de Enfermería haciendo alguna especialidad como Matrona o Quirófano, pero eso implicaría hacer prácticas y mi cuerpo y mi mente, desgraciadamente no me lo permiten.
El Derecho creo que me puede servir para nuestro propio beneficio y la Criminología es algo que me apasiona desde siempre.

Así que iré a por ello.
Y los fines de semana, ahogadillas a las neuronas -drinks
Es que si no... se me va a hacer muy aburrida la jubilación.
Está bien lo de la tranquilidad, pero es que no me quiero apoltronar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por josarg1 »

Yo personalmente te recomiendo que antes de decidirte por nada te des un pequeño espacio para asimilar lo que te viene... y que intentes curarte todo lo que puedas. Es mi consejo de llevar un año retirado y que tras la euforia y muchos proyectos... luego me llevé el hosti.on de la realidad. A mi me está costando bastante... intento encontrar mi sitio y a todo le encuentro algo negativo o lo cojo con ganas y luego me desanimo. También te digo que yo tengo pareja, pero no hijos... y paso mucho tiempo solo y nada de eso ayuda. Quizá sea más un desahogo mío que otra cosa y no quiero chafarte ilusiones... pero si te digo que te des un pequeño espacio antes de decidirte por algo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2476
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Danaerys »

josarg1 escribió: Mar Jun 29, 2021 12:45 am Yo personalmente te recomiendo que antes de decidirte por nada te des un pequeño espacio para asimilar lo que te viene... y que intentes curarte todo lo que puedas. Es mi consejo de llevar un año retirado y que tras la euforia y muchos proyectos... luego me llevé el hosti.on de la realidad. A mi me está costando bastante... intento encontrar mi sitio y a todo le encuentro algo negativo o lo cojo con ganas y luego me desanimo. También te digo que yo tengo pareja, pero no hijos... y paso mucho tiempo solo y nada de eso ayuda. Quizá sea más un desahogo mío que otra cosa y no quiero chafarte ilusiones... pero si te digo que te des un pequeño espacio antes de decidirte por algo.
También lo he pensado.
No sé si conocéis la Fundación Make a Wish.
Se dedica a cumplir deseos de niños con enfermedades graves.
Cuando Sergio estuvo tan malito, una amiga les escribió y les estuvo manteniendo al tanto de la recuperación.
Cuando por fin Sergio ya estaba en casa, nos llamaron y nos contaron que le habían elegido para hacer realidad su sueño.
Que no es otro que conocer a Mickey Mouse.
Esperamos pacientemente a que Sergio mejorara. Hablaron con su neurocirujano para ver si a pesar de la válvula que lleva en la cabeza, podía coger un avión hasta Eurodisney... todo guay. El Dr. Márquez sólo puso como requisito que le enviáramos muchas fotos.
Luego estalló la pandemia y el viaje se ha pospuesto, pero nos llamaron hace un par de semanas y es muy probable que podamos ir sobre noviembre, que además coincide allí la fiesta de Halloween.
Son 3 días de vacaciones en un lugar mágico que nos van a venir de maravilla a los 4.
No puedo esperar a ver la carita de Sergio cuando vea a Goofy.
Os prometo fotos!!
Y luego, así más cercano, tenemos a los abuelos, que viven en Torre del Mar, a pocos metros de la playa.
Iremos a pasar agosto con ellos.
Todo el mundo gasta dinero en vacaciones y nosotros lo ahorramos porque cerramos nuestra casa. 0 gastos aquí y gastos pagados allí y además mi suegra le compra a los niños la ropa de la temporada de invierno.

Creo que no necesito nada más con respecto al relax y la desconexión.
Soy una persona que leía 3 libros por semanas antes de tener esta puñetera confusión mental por culpa de las hormonas y creo que necesito entrenar mi cerebro.

Hacer deporte y esas cosas no puedo.
Si acaso pasear con mi madre. Pero en estos momentos ella está pendiente de su hermano, que está muy grave y no puede.

Y no tengo amistades. Hasta mis perras son abuelitas con problemas coronarios y no pueden pasear más de 10 minutos.

Había pensado lo del grado universitario, subir en mi nivel de lengua de signos, aprender a tocar algo... pero acepto recomendaciones y que me contéis lo que hacéis vosotros.

¿Aquí puedo echar el currículum para que me contraten en negro de becaria? :lol:
Así, si meto la pata, Trasgu no se pondría tan de morros conmigo. 😂
¡Ese sería otro gran rango honorífico!

¡¡¡Masss!!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Hoonah »

Pues si Danaerys, lo de seguir estudiando es una buena manera de mantener las neuronas en buena forma y con ello ganar en calidad de vida. Creo que es una buena inversión de futuro en lo que a salud mental y cognitiva se refiere. Y es cierto que concentrarse cuesta mucho más que antes y sobre todo cuando se está pasando por determinadas circunstancias o etapas. Yo después de pasar a retiro me propuse continuar con algunos idiomas que tenía aparcados y recientemente terminé el B2 de francés y el C1 de inglés en la escuela oficial de idiomas. Ahora, aparte de otras cosas que también sigo estudiando, acabo de empezar mis estudios de enseñanzas básicas en el conservatorio de música. Es todo un reto pero la verdad es que estoy encantado. Además, es algo más que puedo compartir con mi hija que también estudia música (desde antes) en el mismo conservatorio.
Lo dicho, que estudiar algo que te guste, te divierta y te apasione, a tu ritmo y sin agobios, es una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo y ayuda mucho a mantener la cabeza sobre los hombros.
Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Francisco I »

No solamente se puede, sino que se debe de seguir estudiando. Eso siempre revaloriza a la persona.
Por la UNED puedes hacer la carrera cómodamente y sin presiones.
Cuando la acabes, puede trabajar ejerciendola, solo que no puedes hacerlo dada de alta en la S. Social, sino en la Mutualidad Profesional.
Te animo a hacerlo.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por ItineranteCivico »

Francisco I escribió: Mié Oct 06, 2021 6:42 pm No solamente se puede, sino que se debe de seguir estudiando. Eso siempre revaloriza a la persona.
Por la UNED puedes hacer la carrera cómodamente y sin presiones.
Cuando la acabes, puede trabajar ejerciendola, solo que no puedes hacerlo dada de alta en la S. Social, sino en la Mutualidad Profesional.
Te animo a hacerlo.
La abogacía era una de ellas, ¿no?, según he estudiado el tema, y leído por el foro, a pesar de tener una incapacidad permanente "absoluta" se podría ejercer la profesión a través de la Mutua permaneciendo intacta la pensión, corregidme si me equivoco.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Sxit84 »

Una pregunta con respecto a este tema, y las prácticas se pueden hacer? Por lo que he leído en el foro esta pendiente que lleven a cabo la normativa actual de dar de alta en la seguridad social para poder realizar las prácticas.
El tema es que si dan de alta en la seguridad social reducen la pensión pero no se está trabajando y es una liada
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Francisco I »

Sxit84 escribió: Jue Oct 07, 2021 6:50 am Una pregunta con respecto a este tema, y las prácticas se pueden hacer? Por lo que he leído en el foro esta pendiente que lleven a cabo la normativa actual de dar de alta en la seguridad social para poder realizar las prácticas.
El tema es que si dan de alta en la seguridad social reducen la pensión pero no se está trabajando y es una liada
Ignoro si esa "cagada" sigue estando en vigor. En cualquier caso, seguro que para cuando nuestra querida amiga, llegue a las Prácticas, ya lo habrán solucionado.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Jue Oct 07, 2021 9:02 am
Sxit84 escribió: Jue Oct 07, 2021 6:50 am Una pregunta con respecto a este tema, y las prácticas se pueden hacer? Por lo que he leído en el foro esta pendiente que lleven a cabo la normativa actual de dar de alta en la seguridad social para poder realizar las prácticas.
El tema es que si dan de alta en la seguridad social reducen la pensión pero no se está trabajando y es una liada
Ignoro si esa "cagada" sigue estando en vigor. En cualquier caso, seguro que para cuando nuestra querida amiga, llegue a las Prácticas, ya lo habrán solucionado.
Sigue en vigor
Pero como no lo han desarrollado, no se aplica, de momento

Respecto al tema de ejercer de abogado
Una cosa es sacarse el grado en derecho y otra ejercer
Como ya sabrás para ejercer hay que hacer un máster de acceso a la abogacía, el cual conlleva prácticas y no 15 días precisamente
Y cuando te toque esas prácticas ignoramos si habrán desarrollado la ley
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Jue Oct 07, 2021 9:45 am
Francisco I escribió: Jue Oct 07, 2021 9:02 am
Sxit84 escribió: Jue Oct 07, 2021 6:50 am Una pregunta con respecto a este tema, y las prácticas se pueden hacer? Por lo que he leído en el foro esta pendiente que lleven a cabo la normativa actual de dar de alta en la seguridad social para poder realizar las prácticas.
El tema es que si dan de alta en la seguridad social reducen la pensión pero no se está trabajando y es una liada
Ignoro si esa "cagada" sigue estando en vigor. En cualquier caso, seguro que para cuando nuestra querida amiga, llegue a las Prácticas, ya lo habrán solucionado.
Sigue en vigor
Pero como no lo han desarrollado, no se aplica, de momento

Respecto al tema de ejercer de abogado
Una cosa es sacarse el grado en derecho y otra ejercer
Como ya sabrás para ejercer hay que hacer un máster de acceso a la abogacía, el cual conlleva prácticas y no 15 días precisamente
Y cuando te toque esas prácticas ignoramos si habrán desarrollado la ley
Es de suponer, que si para entonces no han arreglado el entuerto, será posible que el alumno en Prácticas pueda cotizar por la Mutualidad Profesional de la Abogacía; aunque en ese Bufete estén afiliados a la S. Social. De lo contrario entraríamos en un circulo vicioso cuando menos ilegal.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Estudiar se puede?

Mensaje por Sxit84 »

Francisco I escribió: Jue Oct 07, 2021 9:02 am
Ignoro si esa "cagada" sigue estando en vigor. En cualquier caso, seguro que para cuando nuestra querida amiga, llegue a las Prácticas, ya lo habrán solucionado.
Lo pregunto porque a mi me pillara más cercana la fecha, he comenzado un grado superior y aunque el año que viene no lo cursaré, espero poder acabarlo al siguiente y sería una gran liada hacer las prácticas sin cobrar y que me descuenten un 45% de la pensión; que si no queda otra... Es lo que hay pero bueno🤷‍♀️
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”