seguro caser

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

seguro caser

Mensaje por joseportugal »

soy joseportugal me gustaria que alguien me respondiese a mi duda, he pasado a retirado por enfermedad, he pedido la indenizacion del seguro caser y me lo han denegado, por que dicen que en el parte del medico dice que la enfermedad empezo en el 2003 pero el informe medico es de 2008, solo queria si alguien me puede decir si tengo algo que hacer, ya que el tribunal medico lo he pasado en el 2009
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: seguro caser

Mensaje por GALLETO »

Hola joseportual. Buenas noches. El apartado 7.5 del Manual del Seguro Caser dice textualmente:

5. El plazo para iniciar los trámites de indemnización por secuelas o gastos finaliza al AÑO de ocurrir el accidente, y el plazo MÁXIMO para aceptar un siniestro es de CINCO (5) años desde la fecha de ocurrencia del mismo (Artículo 23 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro, en el que se regula el plazo de prescripción de acciones derivadas de un contrato de seguro y en el que se establece el plazo de cinco años en los seguros de personas).
Después, la Compañía Aseguradora no se hace cargo de la indemnización.

A la vista de esto, si en tu documentación del caso hay un parte médico que dice que tu enfermedad empezó en el año 2003, y por lo tanto han pasado mas de CINCO años sin solicitar la indemnización, la Compañía no se hará cargo de la misma. De todos modos toma esto como una opinión particular. Seguro que hay otros usuarios mucho mas cualificados para comentar tu caso.
En el foro "Retiros por incapacidad", en la parte superior, sección de ANUNCIOS, encontrarás un enlace para localizar el manual de Seguros Caser.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
pijuacar
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 23, 2010 4:11 pm

Re: seguro caser

Mensaje por pijuacar »

Mi marido estaba en el mismo caso, y después de ir para un lado y otro consiguió un certificado en el que decía que aunque el inicio de la enfermedad no se sabía la fecha, el primer diagnóstico era de 2007 (con lo cual posterior al inicio de la póliza con CASER que fue en 2004).
La enfermedad la puedes tener de hace 1000 siglos pero si te la diagnosticaron por primera vez en 2008 esa es la fecha que te sirve a efectos del seguro.
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: seguro caser

Mensaje por jerele100 »

¿donde consiguió dicho certificado y quien se lo firmo?
pijuacar
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 23, 2010 4:11 pm

Re: seguro caser

Mensaje por pijuacar »

Te cuento, a mi marido le diagnoticaron una enfemedad de corazón en enero de 2007 (el cardiólogo). Al darlo a conocer en su unidad, lo mandaron a San Fernando al Hospital Militar, allí le dieron la inutilidad para el servicio y en el acta que le mandaron ponía ""El trastorno, lesión o enermdad se manifestó clinicamente o se agravó: Hace cuatro años, posteriormente a su ingreso en las FFAA".
Claro con esto el seguro dijo que ellos no lo cubrian puesto que la poliza con CASER empezó en 2004. Como él el diagnostico primero de su cardiólogo era de 2007, le pidió a este que le hiciera un escrito donde pusiese esto (fecha del primer diagnóstico) y con esto llamó (creo recordar) a San Fernando (no se con quién hablo y él ya no está para decirtelo) para que le rectificaran en el acta lo de los 4 años.
Efectivamente le volvieron a mandar un acta donde ahora ponía "Manisfestación clínica en enero de 2007, posterior a su ingreso en las FFAA".
Con esto ya CASER se hizo cargo y nos pago, lastima que no nos ha dado tiempo a disfrutar de ese dinero juntos.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo y suerte.
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: seguro caser

Mensaje por jerele100 »

muchas gracias
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: seguro caser

Mensaje por qesito »

Saludos compañeros,
siento mucho tu perdida pijuacar y desde aqi te mando mi apoyo y animo,esta claro qe el dinero no compensa en absoluto en estos casos y hay qe hacer todo lo posible para apoyarse en los qe te rodean.
gracias por tu aportacion al foro.

UN COMPAÑERO CAIDO SERA ENTERRADO PERO NO OLVIDADO!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”