¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

peina
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 05, 2010 4:12 pm

¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por peina »

Hola, supongo que todos los años es la misma pregunta pero....

Estoy cobrando la compensación económica por cambio de destino y como tengo 2 pagadores pos tengo que pagar a hacienda, el caso es:

he leido la ley 35/2006 y no se aclara porque pone que Invifas es un organo independiente y por lo tango es un pagador diferente y tengo que pagar a hacienda PERO tambien pone que lo que nos paga invifas no es contributivo.


Ahora estoy en el problema de si tengo o nó que declarar ya que segun veo hacienda son muy listos y dicen que hay que pagar pero en el cuartel me acaban de hablar que no tengo que declarar pero en la oficina de hacienda suelen decir que si

¿tengo que declarar por narices o no?
¿no se puede hacer un papelote que ponga que el ministerio de defensa (mi 1º pagador) y invifas (2º pagador) proviene el dinero del mismo sitio?
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por rap63 »

Hola, ¿Y si empezamos por presentarnos y luego formulamos las preguntas?
peina
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 05, 2010 4:12 pm

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por peina »

perdona que con las pisas se me pasó:

soy un soldado del ejercito de tierra que esta cobrando esta compensación y quiero saber si legalmente no estoy obligao a declarar a hacienda ya que la ley es ambigüa
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por rap63 »

No hace falta pedir perdon, es cuestión de leer las normas de un foro cuando se accede a al. Y aunque tampoco lo has hecho en el lugar adecuado, bienvenido.
Un saludo.
mico
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 29, 2009 3:42 pm

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por mico »

Bueno en primer lugar decirte que algo del tema entiendo, e intentare explicarte como debes hacerlo, da igual que invifas o tu pagador primero, el ministerio de defensa o tierra, sean distintos, aqui no es lo que cuenta, lo unico valido del asunto es que lo que recibes de invifas se suma a tus retribuciones anuales y no van acompañadas de una retencion acorde a la primera cantidad, con lo cual a la hora de declarar, que si tienes que poner todo lo que cobras, hacienda te va a decir que pagues esa retencion de las cantidades de invifas...mi consejo es que declares todo, es obligatorio porque es mejor a que luego te llegue la multa con intereses y te aseguro que tarde o temprano llega. Siempre merece la pena ser legal, date cuenta que la ley es la misma para todos y que siempre saldras ganando haciendo las cosas bien. Espero haberte ayudado.
peina
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 05, 2010 4:12 pm

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por peina »

después de informarme del tema he llegado a la misma conclusión y declararé aunque sea de mala gana.

Gracias
mouro24
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 08, 2010 4:32 am

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por mouro24 »

Yo tengo la misma situación y según la información que tengo es que no son dos pagadores pq todo el dinero procede del ministerio de defensa aunque hacienda no lo vea asi y la recomendación que me hicieron es que se haga la declaración e la renta con su correspondiente hojita de queja, sirva o no es lo que ahi, a ver que pasa.
pijuacar
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 23, 2010 4:11 pm

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por pijuacar »

Hay una consulta vinculante a la dirección general de tributos (consulta V0202-09)que habla de esto aunque con otro ministerio.
INVIFAS es un segundo pagador al ser un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Defensa a través de la Subsecretaría del Departamento, dotado de personalidad jurídica diferenciada. Con lo cual se está en la obligación de declarar cuando se superen los 11200 euros y el segundo y demás pagadores superen la cantidad de 1600 euros.
saludos.
marichuli
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 18, 2009 6:45 pm

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por marichuli »

Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro, soy sargento y actualmente estoy destinado en Córdoba, no he podido evitar mi desconformidad con alguna de las respuestas dadas aqui en el foro, tengo recurrido y ganado a hacienda que INVIFAS no es un segundo pagador ya que no es una empresa diferente la que nos esta pagando, y ademas en una ayuda de cacter no retributivo, el año pasado me costo tres recursos y una multa de unos 160 euros, pero este año ya me han mandado desde hacienda una carta dandome la razón y donde me dicen que me van a ingresar el dinero que me cobraron en el ejercicio anterior. en el de este año ya no tengo que declarar la compensación económica por movilidad geográfica.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por GALLETO »

Hola marichuli, buenas tardes. En primer lugar darte las gracias por dar tu parecer de una forma tan contundente y en un tema sumamente importante, pues son muchos los compañeros que se ven en esta problemática.
Sería de agradecer nos explicaras los pasos dados, como han sido los recursos formulados, a quien, en que plazos, que juzgado ha intervenido, una copia de la sentencia, sin nombres, por supuesto, etc. etc. En una palabra, todo aquello que pudiera dar claridad en un tema tan importante por la cantidad de implicados y la cantidad a pagar por cada uno de ellos. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
mouro24
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 08, 2010 4:32 am

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por mouro24 »

Seria de agradecer que diera detalles de los pasos a seguir para recurrir este sablazo.
Gracias de antemano
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por jloacas »

Me uno a la propuesta de los compañeros. Intenta hacernos llegar esa carta de hacienda y todas las referencias posibles, yo soy una de esas "victimas" de Hacienda y este año me han dado un palo tremendo.
Gracias de antemano.
Un saludo.
davidorji
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por davidorji »

Buenas a todos.
Soy cabo 1º y recibí la ayuda del invifas de la vivienda.
Ahora me toca pagarle a hacienda y encima con sanción, por lo tanto no me quiero quedar parado, que bastante nos quitan.
Sería de gran interes saber la documentación que utilizaste como ya te han pedido.
Aunque sea orientativo, ya sabes hoy por mi y mañana por ti.
Un saludo y gracias.
davidorji
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:37 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por davidorji »

naturalmente el correo anterior iba dirijido a marichuli...
un saludo


marichuli escribió:Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro, soy sargento y actualmente estoy destinado en Córdoba, no he podido evitar mi desconformidad con alguna de las respuestas dadas aqui en el foro, tengo recurrido y ganado a hacienda que INVIFAS no es un segundo pagador ya que no es una empresa diferente la que nos esta pagando, y ademas en una ayuda de cacter no retributivo, el año pasado me costo tres recursos y una multa de unos 160 euros, pero este año ya me han mandado desde hacienda una carta dandome la razón y donde me dicen que me van a ingresar el dinero que me cobraron en el ejercicio anterior. en el de este año ya no tengo que declarar la compensación económica por movilidad geográfica.
ati
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:57 pm

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por ati »

Buenas tardes a todos. Es la primera vez que escribo en este foro. Me gustaría saber si durante 2010 y lo que llevamos de 2011 ha cambiado alguna ley en referencia a la no obligación de realizar la declaración del I.R.P.F. No vaya a ser que me recurra confiada en que no estamos obligados y sea lo contrario.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”