¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ati
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:57 pm

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por ati »

Buenas tardes a todos.

Alguien sabe algo de la documentación que se podía presentar para alegar que tenemos un solo pagador?
Yo presente una alegación indicando que según consulta nº 1130-01 era un único pagador "Minsiterio de Defensa" y me contestaron con la consulta nº V2140-08, diciéndome que INVIFAS era un organo independiente y que por ese motivo teníamos dos pagadores. He presentado de nuevo la misma alegación a ver que me dicen, ya que una compañera la presento en su día (2006) y le funcionó. No entiendo porque a mí no me la aceptan. O ha cambiado?

Si alguíen me puede ayudar, sería importante, ya que nos encontramos muchos compañeros en la misma situación, y si debemos presentarla, se presenta, pero si no nos corresponde, no es justo que lo sigan intentado, y por falta de información paguemos algo que no corresponde.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por trasgu123 »

ati escribió:Buenas tardes a todos. Es la primera vez que escribo en este foro. Me gustaría saber si durante 2010 y lo que llevamos de 2011 ha cambiado alguna ley en referencia a la no obligación de realizar la declaración del I.R.P.F. No vaya a ser que me recurra confiada en que no estamos obligados y sea lo contrario.

Muchas gracias.
No estamos obligados kienes ?? Yo la hago desde 1982, sin faltar un año.

PD. No esta de mas presentarse al llegar nuev@ a algun sitio.
finlandesa
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 07, 2010 1:10 am

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por finlandesa »

Primeramente buenas a todos, soy una cabo y me encuentro en la misma situación que otros compañeros que he leido. El año pasado sí metí la ayuda de compensación económica como otro pagador, qué remedio!, a pesar de lo que ya sabemos de que se trata de una ayuda no contributiva, Hacienda no sólo la computa como retribuciones dinerarias, sino como procedente de otro pagador diferente. Pero este año otra vez la misma historia y esque, como le ocurre a una gran mayoría de la tropa, no llego a los 22.000€ anuales de retribución procedente de un sólo pagador, que Hacienda pide como mínimo para hacer la declaración de la renta, ni incluso sumando la ayuda de INVIED/INVIFAS. ¿Alguien sabe algo nuevo?. Ojalá se reactive este hilo!. Por cierto, al señor que dice que lleva desde el año 80 presentando declaración, comentarle que siempre y cuando no se llegue al mínimo que establece la Ley, no es necesario presentar la declaración, porque yo llevo 13 años en esta empresa, y sólo llevo 4 años presentándola y porque me ha interesado hacerlo así, al comprarme una vivienda. Pero la mayoria de la tropa no alcanza el mínimo (este año 22.000€). Dejo aqui enlace del manual de este año, en concreto en la pg 2, aclara quiénes están obligados a presentar la declaración 2010: http://www.agenciatributaria.es/AEAT/DI ... ta2010.pdf

Gracias y un Saludo!
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2893
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por juans »

Os pongo el enlace a una consulta vinculante de la DG de Tributos, en la que se dice que el INVIFAS constituye un segundo pagador por ser un organismo con personalidad jurídica propia:
INVIFAS, SEGUNDO PAGADOR
izky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 11, 2015 10:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por izky »

Hola, soy cabo 1º y en breve voy a cambiar de destino a otra localidad y quisiera solicitar la ayuda, y ya me han dicho que me tocara pagar al año siguiente en la renta, pero alguien me sabria decir cuanto hay que devolver a hacienda, merece la pena?, en mi destino cobraria unos 180 euros al mes, por recibirla todo el año, cuanto deberia pagaria hacienda, alguien que ya le haya pasado?

gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por Francisco I »

izky escribió:Hola, soy cabo 1º y en breve voy a cambiar de destino a otra localidad y quisiera solicitar la ayuda, y ya me han dicho que me tocara pagar al año siguiente en la renta, pero alguien me sabria decir cuanto hay que devolver a hacienda, merece la pena?, en mi destino cobraria unos 180 euros al mes, por recibirla todo el año, cuanto deberia pagaria hacienda, alguien que ya le haya pasado?

gracias.
Para poder calcular lo que quieres saber, antes hay que conocer cuanto ganas, cuanto te retienen a cuenta y cuales son tus deducciones. Sin conocer esos datos es imposible contestar. Sol se puede afirmar que si vas a recibir una ayuda de 180 €/mes, eso supera los 1500 € anuales por segundo pagador, que es el límite inferior para estar obligado a presentar Declaración; lo cual no significa que el resultado tenga que ser a pagar.
Yo en tu caso, miraría y calcularía mi futura Declaración, y a la vista de los resultados vería si compensa o no antes de solicitar esa ayuda. Después es tarde.
julio1
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 30, 2017 12:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por julio1 »

marichuli escribió:Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro, soy sargento y actualmente estoy destinado en Córdoba, no he podido evitar mi desconformidad con alguna de las respuestas dadas aqui en el foro, tengo recurrido y ganado a hacienda que INVIFAS no es un segundo pagador ya que no es una empresa diferente la que nos esta pagando, y ademas en una ayuda de cacter no retributivo, el año pasado me costo tres recursos y una multa de unos 160 euros, pero este año ya me han mandado desde hacienda una carta dandome la razón y donde me dicen que me van a ingresar el dinero que me cobraron en el ejercicio anterior. en el de este año ya no tengo que declarar la compensación económica por movilidad geográfica.
buenos días , me acabo de incorporar a este foro y estoy muy interesado en esta respuesta en relación a la forma de tributar de la compensación económica por movilidad geográfica . Ruego que me indiques los pasos que has seguido para llegar a estas conclusiones asi como las contestaciones que has recibido porque mi caso es parecido y desearía iniciar ya la tramitación de los recursos.
un saludo y gracias anticipadas.
Arquímedes

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por Arquímedes »

julio1 escribió:
marichuli escribió:Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro, soy sargento y actualmente estoy destinado en Córdoba, no he podido evitar mi desconformidad con alguna de las respuestas dadas aqui en el foro, tengo recurrido y ganado a hacienda que INVIFAS no es un segundo pagador ya que no es una empresa diferente la que nos esta pagando, y ademas en una ayuda de cacter no retributivo, el año pasado me costo tres recursos y una multa de unos 160 euros, pero este año ya me han mandado desde hacienda una carta dandome la razón y donde me dicen que me van a ingresar el dinero que me cobraron en el ejercicio anterior. en el de este año ya no tengo que declarar la compensación económica por movilidad geográfica.
buenos días , me acabo de incorporar a este foro y estoy muy interesado en esta respuesta en relación a la forma de tributar de la compensación económica por movilidad geográfica . Ruego que me indiques los pasos que has seguido para llegar a estas conclusiones asi como las contestaciones que has recibido porque mi caso es parecido y desearía iniciar ya la tramitación de los recursos.
un saludo y gracias anticipadas.
¿Podrías mandar a un administrador, borrando tus datos, la carta de hacienda y el escrito que realizaste?.
Es que con esto, desde hace bastantes años hay una leyenda urbana que al final siempre ha quedado en eso, en una leyenda urbana. Y, aunque no suelo dudar de la palabra de las personas, siempre es preferible en estos casos que las cosas se demuestren, y además de demostrarlas, ayudas a los demás compañeros, y así matas dos pájaros de un tiro.
Pd. Yo me peleé con Hacienda en su día por creerme la leyenda urbana y salí escaldado.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por hispania »

Sobre este asunto hay varias consultas vinculantes que pueden servir de referencia y que vienen a significar los mismos principios:

- INVIFAS/INVIED es un segundo pagador, al ser un organismo autónomo con perdonalidad jurídica diferenciada.
- Los límites para no estar obligados a presentar declaración son 1500 € en los segundo y siguientes pagadores y/o 22000 en conjunto (estas cifras pueden varias según el ejercicio fiscal)

Busca en la base de datos de consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos las consultas 2004-09 y 1563-12

Pd hasta que demuestre lo anunciado, tengo dudas fundadas sobre lo expuesto por el forero marichuli
Arquímedes

Re: ¿Compensación economica y pagar a Hacienda?

Mensaje por Arquímedes »

En cuanto rascas un poco te das cuenta de que no hay nadie que haya ganado tales recursos a hacienda.
En cuanto pides pruebas documentales desaparecen del mapa.
Hay que pagar IRPF por la compensación económica.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”