DERECHO AL PARO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por ALMARTA »

pues si no te correponde....
¿no se puede exigir la devolucion de lo pagado al estar dado de alta?

mi caso.
retirado por perdida.....
trabaje durante un tiempo y me despidieron, paro y cobro del paro.
actualmente dado de alta en regimen general y creo no tendre problemas si me despiden., porque...¿para que entonces cotizo?lo unico que se fomentaria es trabajar en B
Expoliceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:06 am

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por Expoliceman »

Si es compatible,
Siempre que la pensión se haya cálculado con derechos pasivos y haya excluido cualquier cotización a la seguridad Social os pongo un enlace que aclara el tema. Asi como que no sea absoluta solo permanente para un determinado trabajo.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Mas ... #contenido



Saludos
Expoliceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:06 am

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por Expoliceman »

http://www.seg-social.es/Internet_1/Mas ... /index.htm

el enlace anterior estaba mal...
Saludos
tioregala
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 29, 2010 11:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por tioregala »

Pasé a retirado por pedidas de condiciones en enero de 2001, me puse a trabajar en el sector privado en marzo de 2001 hasta finales de diciembre de 2010 que me despidieron, fue un despido improcedente, me indemnizan con 45 dias por año trabajado y me voy al paro, tengo derecho de cobrarlo durante 2 años.

Lo que es cierto es que durante 10 años he pagado a la S.S. todos los meses religiosamente y he pagado una parte por si me quedaba en el paro, es logico que si he pagado lo cobre ahora.-
Elopros
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 05, 2021 9:11 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por Elopros »

Buenos dias. Yo estoy cobrando una paga por pérdida de condiciones psicofisicas. Llevaba 15 años trabajado de militar pero no era permanente y he solicitado el paro y me lo están dando. Mi pregunta es son compatibles?
Ans
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por Ans »

Hola, acabo de solicitar una pensión por incapacidad permanente total en acto de servicio, mi duda es, puedo solicitar el paro? se que poder se puede pero, es incompatible entiendo? si me conceden mi pensión correspondiente ¿que pasaría con el paro? ¿ entiendo que tendría que devolverlo? mas que nada es para solicitarlo o no.
Gracias!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por Francisco I »

aportodas escribió: Jue Dic 09, 2010 11:21 pm Gracias laminas por el aporte.

Dicho ésto, me parece bastante interesante este Real Decreto. Según el mismo, exactamente el punto 7,no está tan claro a mi parecer que sea legal cobrar una pensión de clases pasivas y la prestación por desempleo (paro) por un periodo trabajado cotizando en la Seg.Social. Me surgen dudas leyéndolo... aunque siempre por lo que he leido en el foro y por versiones de compañeros creí que si era totalmente legal. Analizad este punto y decidme que os parece.

b) La prestación y el subsidio por desempleo serán incompatibles:

7.º Con cualquier otra situación que implique el derecho a percepciones económicas de carácter público como sustitutivas de las retribuciones dejadas de percibir por el cese en la actividad, manteniéndose un vínculo administrativo o laboral.


Como ya he dicho, tenía la idea de que si trabajaba por lo civil podía después solicitar el paro y seguir cobrando la pension por incapacidad de clases pasivas...No sé ya qué pensar.
No confundan ustedes el derecho a la prestación contributiva por desempleo, con el derecho a la ayuda por subsidio por desempleo.
El primero es un derecho adquirido y se cobra con independencia de ser pobre o multimillonario. Para eso se ha cotizado el tiempo que sea.
Lo segundo es una AYUDA para quienes habiendo agotado el primero, tienen carga familiares, no han encontrado trabajo y carecen de rentas superiores al 75% del SMI. Ese es el que deniegan por tener otros ingresos, en éste caso por Defensa, ya sea en Reserva o en Retiro.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por Francisco I »

tioregala escribió: Mié May 11, 2011 2:46 pm Pasé a retirado por pedidas de condiciones en enero de 2001, me puse a trabajar en el sector privado en marzo de 2001 hasta finales de diciembre de 2010 que me despidieron, fue un despido improcedente, me indemnizan con 45 dias por año trabajado y me voy al paro, tengo derecho de cobrarlo durante 2 años.

Lo que es cierto es que durante 10 años he pagado a la S.S. todos los meses religiosamente y he pagado una parte por si me quedaba en el paro, es logico que si he pagado lo cobre ahora.-
Correcto y de acuerdo a la ley. Y cuando se te acaben esos dos años de DERECHO A DESEMPLEO, no te concederán el SUBSIDIO POR DESEMPLEO.
Lo primero es compatible, lo segundo no lo es.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por Francisco I »

Ans escribió: Lun May 31, 2021 12:29 pm Hola, acabo de solicitar una pensión por incapacidad permanente total en acto de servicio, mi duda es, puedo solicitar el paro? se que poder se puede pero, es incompatible entiendo? si me conceden mi pensión correspondiente ¿que pasaría con el paro? ¿ entiendo que tendría que devolverlo? mas que nada es para solicitarlo o no.
Gracias!!
Unas mismas cotizaciones no pueden dar lugar a dos prestaciones por las misma causas. Si te pagan pensión por lo cotizado, no hay "paro" por esas mismas cotizaciones.
Si te pones a trabajar de nuevo, cuando tengas un año cotizado, tendrás derecho a cuatro meses de desempleo. Y así, a razón de cuatro meses por cada año cotizado, hasta un máximo de dos años de desempleo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por Francisco I »

Elopros escribió: Mié May 05, 2021 9:24 am Buenos dias. Yo estoy cobrando una paga por pérdida de condiciones psicofisicas. Llevaba 15 años trabajado de militar pero no era permanente y he solicitado el paro y me lo están dando. Mi pregunta es son compatibles?
No te gastes lo del paro; porque te harán devolverlo.
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por pacpac »

Q tal, yo estoy jubilado por IPT por clases pasivas despues del 2009 y no quise que se me contabilizara el tiempo cotizado q tenia antes de ser funcionario para el calculo de la pension.
Despues ,decidi trabajar pues no era para toda prfesion y he estado trabajando haciendo sustituciones para la junta de Andalucia , asegurado por el regimen de la seguridad social y tengo tiempo suficiente para solicitar el paro porque ya acabe mi ultimo contrato.
Despues de leer en este foro todo lo relacionado con el tema , aun me queda la duda de si podria solicitarlo y cobrarlo junto con el % de la pension que me correspondiera. Es decir cobrar las dos cosas.
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por sargentodehierro »

pacpac escribió: Mié Jun 30, 2021 5:36 pm Q tal, yo estoy jubilado por IPT por clases pasivas despues del 2009 y no quise que se me contabilizara el tiempo cotizado q tenia antes de ser funcionario para el calculo de la pension.
Despues ,decidi trabajar pues no era para toda prfesion y he estado trabajando haciendo sustituciones para la junta de Andalucia , asegurado por el regimen de la seguridad social y tengo tiempo suficiente para solicitar el paro porque ya acabe mi ultimo contrato.
Despues de leer en este foro todo lo relacionado con el tema , aun me queda la duda de si podria solicitarlo y cobrarlo junto con el % de la pension que me correspondiera. Es decir cobrar las dos cosas.
Gracias
No debería de haber ningún problema
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por pacpac »

Yo sigo leyendo y no lo veo así.
Te argumento por qué; desde hace más o menos cinco años vengo trabajando de forma interina para la Junta de Andalucía, q se puede entender cómo administración o sector público .
Por ello no es compatible pensión y este trabajo y cuando he estado currando solo he cobrado por la interinidad .
Entonces entiendo q como ya desde el orígen no es compatible , puesto q no es por cuenta propia o privada ahora para solicitar el paro la norma también me dice q es incompatible cobrar paro y pensión a la vez.
Porque aunque la IPT tenga opción de currar por no ser para toda procesión u oficio, parto d la base q es incompatible mi situación desde el principio.
Ojalá mi interpretación sea la errónea , a ver q opinais
Jesus818181
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 05, 2021 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por Jesus818181 »

Yo lo he estado cobrando.....paro q me quedo del ejército y la pensión ....pero me lo han cortado......dicen q las dos cosas las pasa la ss
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DERECHO AL PARO

Mensaje por trasgu123 »

No se puede cobrar paro y pension por la MISMA cotizacion. Si se causa baja en los ejercitos por incapacidad con derecho a pension, hay que trabajar y cotizar en otro sitio para generar derecho al paro, e incluso si se cotizan los años necesarios se puede cobrar otra pension.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”