VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
OTerrorOsMares
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 03, 2011 7:35 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Insisto: En España no cabe un tonto mas.
Ubicación: Ostentando el pabellón

Re: viajes Imserso

Mensaje por OTerrorOsMares »

Que dice el Peputo los coone, "
que vuelto de Menorca sa jartao de ginebra gratis en la Xoriguer esa y de tomar el Sol, y que espabilen los botejaras de este pais de idem que hay que sacarles la chiquichaca para hacer pis, antes que empiecen a llenar el Inverso o como se llame los sudacas y moros venidos de mas allá de las columnatas herculinas"

Pues eso
Que viene hecho un basilisco como pueden ver.

Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

Como se ke lo vas a leer usando otro nik pues eso ke ya sabes, ke "tengais" buen viento tu, Peputo, El Holandes Errante, etc.
PD. Te dejo un nik activo, el unico al ke le tengo algo de respeto.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: viajes Imserso

Mensaje por masss »

trasgu123 escribió:Como se ke lo vas a leer usando otro nik pues eso ke ya sabes, ke "tengais" buen viento tu, Peputo, El Holandes Errante, etc.
PD. Te dejo un nik activo, el unico al ke le tengo algo de respeto.
+1
Imagen
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: viajes Imserso

Mensaje por El-Temido »

El respeto, como la disciplina y el compañerismo empieza por uno mismo y luego, se pide a los demás.

Los nicks son eso, nicks. Sirven para pelearse con máquinas
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: viajes Imserso

Mensaje por |^Simbad^| »

El-Temido escribió:El respeto, como la disciplina y el compañerismo empieza por uno mismo y luego, se pide a los demás.

Los nicks son eso, nicks. Sirven para pelearse con máquinas

+ 2
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

Dicho y hecho. No esperaba menos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: viajes Imserso

Mensaje por pabjsd »

Respuesta de la Ocu:



"Estimado socio,

Acusamos recibo de su atento escrito. Hemos entrado en el enlace que nos indica, pero no vemos que cumpla los requisitos, dado que para los pensionistas de invalidez debe cumplirse un segundo requisitos que es, tener cumplidos los 60 años.

Si es residente en España y quiere acogerse a este Programa de Vacaciones deberá reunir uno de los siguientes requisitos:

Ser mayor de 65 años.
Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones.
Ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años.
Ser pensionista de invalidez, otras pensiones o prejubilado y tener en todos estos casos 60 años cumplidos.
Por ello, desconocemos que argumentos han llevado a ésta consideración respecto a que si se efectúa la solicitud por escrito se acepta. Le recomendamos que en todo caso vuelva a consultar con la persona que le ha dado esa información, o en su caso, consulte directamente en Clases Pasivas.

Reciba un cordial saludo.

ASESORÍA JURÍDICA OCU."

Se ve que es bueno tener familia en el Imserso
Pap35
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: viajes Imserso

Mensaje por Pap35 »

Hola a todos.
Soy Militar de carrera retirado por inutilidad en el año 2010. Después de leer durante mucho tiempo en el foro, he decidido participar en el mismo por si sirve de ayuda. Respecto a los viajes del Imserso he llamado al telefono de información y me dicen que no me corresponde por no tener la edad correspondiente a otras pensiones. A pesar de esta información, cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes de los viajes del Imserso, haré la solicitud, ya que nosotros estamos incluidos en el punto 2 de las condiciones que especifican para poder solicitar dichos viajes:
- Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
Digo esto por que, según el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, yo tengo una pensión de JUBILACION por inutilidad, y clases pasivas pertenece al SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES.
De todas formas seguro que me rechazarán la solicitud, pero después reclamaré haber si sirve para algo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

Pap35 escribió:Hola a todos.
Soy Militar de carrera retirado por inutilidad en el año 2010. Después de leer durante mucho tiempo en el foro, he decidido participar en el mismo por si sirve de ayuda. Respecto a los viajes del Imserso he llamado al telefono de información y me dicen que no me corresponde por no tener la edad correspondiente a otras pensiones. A pesar de esta información, cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes de los viajes del Imserso, haré la solicitud, ya que nosotros estamos incluidos en el punto 2 de las condiciones que especifican para poder solicitar dichos viajes:
- Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
Digo esto por que, según el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, yo tengo una pensión de JUBILACION por inutilidad, y clases pasivas pertenece al SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES.
De todas formas seguro que me rechazarán la solicitud, pero después reclamaré haber si sirve para algo.
En ke articulo lo pone ??
Pap35
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: viajes Imserso

Mensaje por Pap35 »

Articulo 28, punto 2, apartado "c"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

Pap35 escribió:Articulo 28, punto 2, apartado "c"
Art. 28.2.c. "Por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, que se declarará de oficio o a instancia de parte, cuando el interesado venga afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad, cuya lesión o proceso le imposibiliten totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera, de acuerdo con el dictamen preceptivo y vinculante del órgano médico que en cada caso corresponda".

Pues no veo que ponga nada del "sistema publico de pensiones".
Pap35
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: viajes Imserso

Mensaje por Pap35 »

Perdona trasgu123, he cometido un error de redacción. El artículo anterior lo que dice es que nuestra pensión es de Jubilación por inutilidad.

Lo de que sea una pensión del sistema público de pensiones, lo he supuesto yo. De todas formas después de estar un buen rato buscanso en San google, al fin lo he encontrado:
LEY 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social.
Disposición adicional décima. Concepto de pensión pública.
Se modifica el artículo 37 de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990, que queda redactado de la siguiente forma:
«1. Tendrán la consideración de pensiones públicas las siguientes:
a) Las abonadas por el Régimen de Clases Pasivas del Estado...
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: viajes Imserso

Mensaje por Luis Fernando »

Por lo que veo no tenemos derecho a poder ir de vacaciones con el INSERSO debido a la edad. Lo acatamos y punto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Holandes-Errante
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 22, 2011 4:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Abordando

Re: viajes Imserso

Mensaje por Holandes-Errante »

El hábito no hace al monje, tampoco al putón,
dando igual con barra que con barretina,
con gorra o con pendón,,
a ser posible morado este último,
que es más pendón.
Ojos que no ven, hostia que te pegas
Pap35
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: viajes Imserso

Mensaje por Pap35 »

Deciros a todos los foreros que el pasado viernes recibí la carta del IMSERSO de acreditación para participar en el Programa de vacaciones para Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en las zonas Turísticas. Yo tengo 48 años y mi esposa 46. Yo hice la solicitud a través de Internet, y en el concepto de la clase de pensión puse de Jubilación, ya que los que estamos retirados por inutilidad tenemos una pensión de retiro o jubilación (el motivo de la jubilación es otra cosa), además al final de la solicitud das tu consentimiento para que comprueben de la administración que los datos son correctos. Mi acreditación es para cubrir las vacantes que pudieran producirse en el destino de portugal (que es lo que marque como primera opción en la solicitud), pero a partir del día siguiente al que me han asignado para reservar, si sobran plazas en otros destinos estoy acreditado para obtener plaza. Saludos a todos
Responder

Volver a “Ayudas y becas”