VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: viajes Imserso

Mensaje por rubio1972 »

Muchas gracias trasgu123. Es verdad ya recuerdo de verlo en el foro.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: viajes Imserso

Mensaje por rykius »

Sobre el tema de este hilo os comento mi última experiencia:

Hoy he recibido una llamada telefónica del Imserso relativa a mi reclamación porque había recibido una carta denegándome la participación en el programa de viajes. El interlocutor me dice que nadie que esté retirado por incapacidad y no tenga, al menos, 60 años no puede ser beneficiario de este plan. Según esa persona nosotros estamos incluidos en el siguiente supuesto de las condiciones para acceder al plan : "Pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, en todo caso con 60 años cumplidos.". Le he dicho que entendía lo que me decía, pero no lo compartía por lo que le he dicho que esperaría a que me lo comunicaran por escrito. Tocará seguir reclamando.

Lo que si me dijo es que podía participar en el programa de turismo termal, que ese no tiene limitación de edad.

Un saludo
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: viajes Imserso

Mensaje por rykius »

rykius escribió:Sobre el tema de este hilo os comento mi última experiencia:

Hoy he recibido una llamada telefónica del Imserso relativa a mi reclamación porque había recibido una carta denegándome la participación en el programa de viajes. El interlocutor me dice que nadie que esté retirado por incapacidad y no tenga, al menos, 60 años no puede ser beneficiario de este plan. Según esa persona nosotros estamos incluidos en el siguiente supuesto de las condiciones para acceder al plan : "Pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, en todo caso con 60 años cumplidos.". Le he dicho que entendía lo que me decía, pero no lo compartía por lo que le he dicho que esperaría a que me lo comunicaran por escrito. Tocará seguir reclamando.

Lo que si me dijo es que podía participar en el programa de turismo termal, que ese no tiene limitación de edad.

Un saludo

Cito mi mensaje anterior para informaros que acaban de llamarme por teléfono para comunicarme que, tras la revisión de mis alegaciones por escrito y lo tratado en la comunicación telefónica mantenida hace unos días, han concluido que SÍ tengo derecho a participar en el programa de viajes del Imserso y que me enviaran la carta con los datos necesarios para acceder al programa y que deberé entregar en la agencia de viajes correspondiente.

Espero que os sea de ayuda. Hay que hacer alegaciones si quieres tener alguna posibilidad de que te incluyan en el programa de viajes del Imserso porque es nuestro derecho (lo vayas a utilizar o no), no queda otra.

Un saludo.
dulcinea5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Dom Dic 02, 2012 9:10 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por dulcinea5 »

si que se puede hacer. hay asociaciones de discapacitados que los organizan y tambien agencias de viajes.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por dmf »

Hola, sugiero la apertura del tema "Viajes IMSERSO" por los Administradores, en algún foro, donde se de cuenta de la apertura de plazos de solicitudes, etc, si se cree oportuno.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: viajes Imserso

Mensaje por sargentodehierro »

dmf escribió:Hola, sugiero la apertura del tema "Viajes IMSERSO" por los Administradores, en algún foro, donde se de cuenta de la apertura de plazos de solicitudes, etc, si se cree oportuno.
Un saludo.
Para abrir un tema, cualquier usuario tiene permisos para hacerlo. Si alguien tiene información al respecto, que abra un nuevo hilo "VIAJES IMSERSO 2017"

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: viajes Imserso

Mensaje por rykius »

Yo acabo de llegar de pasar 8 días en Mallorca y de maravilla.
Un saludo.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por respeto »

Pues por animar el post y qué coincidencia, pasado mañana voy yo ocho días a Mallorca por el IMSERSO y me alegra saber que el anterior forero, lo pasó de maravilla, ojalá a mí me suceda lo mismo.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por cesar »

alguien tiene fresco ,en que fechas se puede cambiar la preferencia de España insular a España peninsular
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: viajes Imserso

Mensaje por rykius »

cesar escribió:alguien tiene fresco ,en que fechas se puede cambiar la preferencia de España insular a España peninsular
A mi me enviaron la carta para modificaciones y actualización de datos a finales del mes de septiembre del año pasado.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: viajes Imserso

Mensaje por cordobes10 »

Ya esta abierto el plazo de turismo del IMSERSO, yo lo he solicitado (50 años),pero ya me lo denegaron el año pasado, he visto que algunos compañeros se lo han aceptado... sabéis como va el asunto,... si lo deniegan, como reclamar,.. por escrito, por email, por teléfono..no se , mas que todo por estar preparado para hacer algo...si se puede..claro.
Un saludo -hi
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: viajes Imserso

Mensaje por rykius »

cordobes10 escribió:Ya esta abierto el plazo de turismo del IMSERSO, yo lo he solicitado (50 años),pero ya me lo denegaron el año pasado, he visto que algunos compañeros se lo han aceptado... sabéis como va el asunto,... si lo deniegan, como reclamar,.. por escrito, por email, por teléfono..no se , mas que todo por estar preparado para hacer algo...si se puede..claro.
Un saludo -hi
Ayer mismo recibí la carta para actualización de datos para la próxima campaña.
En cuanto a la solicitud, a mí me la denegaron hasta dos veces, y dos veces recurrí (por escrito). Todo esto fue el año pasado. Como consecuencia del segundo recurso me llamaron por teléfono y tras una conversación con la persona que llamó le dije que si me lo iban a denegar de nuevo que por favor lo hicieran por escrito porque volvería a recurrir y que previamente lo consultara con sus superiores. Al día siguiente me volvió a llamar la misma persona y me dijo que después de haberlo consultado con su superior reconocieron el error y me facilitó las claves para acceder al programa y posteriormente las recibí por escrito.

Un saludo.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: viajes Imserso

Mensaje por cordobes10 »

Gracias rykius, y si no es mucha molestia, en base a que reclamastes, por que en los requerimientos no especifica claramente nuestra situación (clases pasivas).. Es mas que todo por ir con una idea clara, por que me temo que me lo volverán a denegar -yes2
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: viajes Imserso

Mensaje por rykius »

cordobes10 escribió:Gracias rykius, y si no es mucha molestia, en base a que reclamastes, por que en los requerimientos no especifica claramente nuestra situación (clases pasivas).. Es mas que todo por ir con una idea clara, por que me temo que me lo volverán a denegar -yes2
Gracias y un saludo
Espero que te sea de ayuda y que tengas suerte (Recuerda que basta con cumplir una de
las condiciones y nosotros cumplimos la primera de ellas. Puedes expresar que eres pensionista por estar retirado por incapacidad):

A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL IMSERSO
Avda. de la Ilustración, s/n c/v a c/Ginzo de Limia, 58
28029 Madrid

S/Ref: Expediente: PON EL NÚMERO DE TU EXPEDIENTE (aparece en la carta denegándotelo)

CIUDAD Y FECHA

Estimados/as Srs./as.,

Recibida, con fecha , su carta de fecha , por la
que se me comunica que ha sido denegada mi solicitud para participar en el
Programa de Turismo del Imserso por “no reunir alguno de los requisitos
establecidos para acceder al mismo”, por el presente DIGO:

PRIMERO.- Que soy pensionista del Sistema Público español de Pensiones;
pensionista de Clases Pasivas como jubilado (retirado es la denominación en
Clases Pasivas) como miembro de las Fuerzas Armadas Españolas.

SEGUNDO.- Que dicha pensión ha sido debidamente acreditada con
certificado emitido por la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones
Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas.

TERCERO.- Que de entre los requisitos para participar en el Programa de
Turismo del IMSERSO, y de los cuales es necesario reunir ALGUNO DE
ELLOS, considero cumplir el primero al ser pensionista del Sistema Público español de
Pensiones, por lo que no estoy conforme con la resolución denegatoria emitida
por esa Dirección General del IMSERSO en relación con la solicitud tramitada.

Por lo anteriormente expuesto, SOLICITO tengan por presentado este escrito
en tiempo y forma, se sirvan admitirlo, y previos los trámites oportunos, en base
a las manifestaciones en el mismo contenidas, determinen mi admisión en el
Programa de Turismo del IMSERSO.

Sin nada más de particular, les saluda atentamente,

TÚ NOMBRE, APELLIDOS, DNI Y DIRECCIÓN COMPLETA.


TRAMITALO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO, POR BUROFAX O PRESÉNTALO EN CUALQUIER REGISTRO DE LA ADMINISTRACIÓN.

De conformidad con la Instrucción de la Dirección General del Imserso, de 7 de abril de 2017, reguladora de la temporada 2017/2018 del Programa de Turismo del Imserso, podrán acceder al programa:

Residentes en España: podrán participar en el Programa de Turismo del Imserso, las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
1.-Ser pensionista de jubilación del Sistema de Seguridad Social.
2.-Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social.
3.-Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad.
4.-Ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social, con sesenta y cinco o más años de edad.
Última edición por rykius el Mar May 09, 2017 9:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por dmf »

Hola, hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes para los viajes del Imserso 2017-2018.
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm (vacaciones)
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm (termalismo)
Un saludo.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”