VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por caniyosa »

Tengo 51 años y jubilado desde octubre, solicite lo de los viajes a principio de este mes y hoy me ha llegado la carta aprobandolo.
Esto es como lo de las tarjetas de discapacidad, a unos si y a otros no, cuando se supone, suponer no, la normativa es la misma para todos.
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: viajes Imserso

Mensaje por Darth Vader »

La norma es clara
Otra cosa es que el funcionario se ponga a interpretarla, cosa que no es su misión.
Pero para eso sabemos leer y escribir. Instancia al canto.

El "parque Jurásico2 que es como lo llamo yo, tiene dos modalidades independientes, a saber:
El turismo social que son los hoteles en temporada baja y costa,
El termalismo, que ya se supone en que consiste desde Calígula

Puede pedir ambos, no son incompatibles y basta cumplir una de las condiciones del articulito de marras. Las condiciones no son copulativas sino disyuntivas, no usan Y sino O por tanto basta cumplir una.

Como curiosidad, a los tres años de usar el programa de termalismo no se les ocurre sino negármelo aduciendo que mi pensión no pertenece a la Seguridad Social. Con lo afilados que tengo los caninos, les envié rauda respuesta la cual, no incluyo para no aburrir al respetable. Al poco recibí cumplidas disculpas y en paz.

Derecho que no se exige, derecho que se pierde.
Que la fuerza te acompañe
Arquímedes

Re: viajes Imserso

Mensaje por Arquímedes »

A veces se equivocan los funcionarios, que son humanos, pero otras veces nosotros, con nuestro desconocimiento, no ayudamos.

Repito lo que hay que poner en la solicitud cuando la haces telemáticamente:

Puse 1. Jubilado 2. Clases Pasivas.

Además no adjunté nada, porque entiendo que ellos cruzan datos con clases pasivas. Si en puesto "Jubilado" QUE ES LO QUE SOMOS, ponemos otra de las opciones te lo deniegan, porque para el resto de opciones te piden como requisito tener una determinada edad, y, el funcionario, sin mirar nada más, te la deniega.

Saludos.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por caniyosa »

Una duda...los precios de los viajes son por persona o por pareja?
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: viajes Imserso

Mensaje por Darth Vader »

Por cabeza, como las reses. Pero sale mas barato que las residencias militares, salvo que seas político, te metas, que no debes, y no pagues tu.

Para islas, islote y peñascos lo lleva la UTE Mundiplán, que son unos inútiles. Para la costa peninsular, capitales de provincia, excursiones culturales, de la naturaleza y otras zarandajas lo lleva la otra UTE llamada Mundosenior, también inútiles pero con mas experiencia.

El viaje es con o sin transporte

Los balnearios son otra historia, como yo, están en el lado oscuro y ni Dios sabe como se tramitan.
Que la fuerza te acompañe
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: viajes Imserso

Mensaje por jmegjmeg »

Y viendo un poco los requisitos por lo que leo solo puedes ir con tu hijo si es discapacitado??
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: viajes Imserso

Mensaje por cordobes10 »

jmegjmeg escribió: Jue Ene 25, 2018 5:31 pm Y viendo un poco los requisitos por lo que leo solo puedes ir con tu hijo si es discapacitado??
un saludo, no , mi mujer también está acreditada , como conyuge...y no tiene ninguna incapacidad. -hi
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: viajes Imserso

Mensaje por Darth Vader »

Por cierto, a los militares no nos jubilan, nos retiran. Hay una doferencia, por supuesto no es pecuniaria claro. Así que si le gusta al funcionario bien y si no también, NOS RETIRAN y no te pueden negar el derecho a ir de excursión con el "Frente de Juventudes"
Que la fuerza te acompañe
Arquímedes

Re: viajes Imserso

Mensaje por Arquímedes »

Darth Vader escribió: Vie Ene 26, 2018 9:10 pm Por cierto, a los militares no nos jubilan, nos retiran. Hay una doferencia, por supuesto no es pecuniaria claro. Así que si le gusta al funcionario bien y si no también, NOS RETIRAN y no te pueden negar el derecho a ir de excursión con el "Frente de Juventudes"
Estimado compañero,

Todo aquello que sea "emborronar" la información en lo que se refiere al tema preguntado, es derivar el hilo a conversaciones de besugos.

De las página de Pensiones militares : El retiro por inutilidad o incapacidad permanente por causas ordinarias, será declarado de oficio o a instancia de parte, siempre que el interesado esté afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico, que esté estabilizado y sea irreversible o de incierta reversibilidad que le imposibilite totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, Plazo o Carrera. Si la inutilidad o incapacidad permanente se ha producido por accidente o enfermedad en acto de servicio o como consecuencia del mismo, dará lugar a pensión extraordinaria de jubilación o retiro. . Es decir, que la palabra retiro, significa que eres un JUBILADO MILITAR.

Después de hecha la aclaración a algo que realmente no entiendo que se tenga que aclarar, volveré a lo importante..." EN LA SOLICITUD TELEMÄTICA NO APARECE NINGUNA OPCIÓN DE "RETIRADO" PERO SÍ QUE APARECE LA DE "JUBILADO" y como son dos términos que significan lo mismo,
REPITO LO IMPORTANTE:

"Puse 1. Jubilado 2. Clases Pasivas.
Además no adjunté nada, porque entiendo que ellos cruzan datos con clases pasivas. Si en puesto "Jubilado" QUE ES LO QUE SOMOS, ponemos otra de las opciones te lo deniegan, porque para el resto de opciones te piden como requisito tener una determinada edad, y, el funcionario, sin mirar nada más, te la deniega."

El resto de opciones (que además no son las nuestras) exigen tener una edad mínima.

Saludos.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: viajes Imserso

Mensaje por jmegjmeg »

cordobes10 escribió: Vie Ene 26, 2018 11:41 am
jmegjmeg escribió: Jue Ene 25, 2018 5:31 pm Y viendo un poco los requisitos por lo que leo solo puedes ir con tu hijo si es discapacitado??
un saludo, no , mi mujer también está acreditada , como conyuge...y no tiene ninguna incapacidad. -hi
Me refería aparte del cónyuge. Los retirados por incapacidad tenemos hijos menores que entiendo no podemos llevar con nosotros aqui.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: viajes Imserso

Mensaje por cordobes10 »

jmegjmeg escribió: Sab Ene 27, 2018 2:27 am
cordobes10 escribió: Vie Ene 26, 2018 11:41 am
jmegjmeg escribió: Jue Ene 25, 2018 5:31 pm Y viendo un poco los requisitos por lo que leo solo puedes ir con tu hijo si es discapacitado??
un saludo, no , mi mujer también está acreditada , como conyuge...y no tiene ninguna incapacidad. -hi
Me refería aparte del cónyuge. Los retirados por incapacidad tenemos hijos menores que entiendo no podemos llevar con nosotros aqui.
Un saludo, pregunte y no.. los hijos no los acreditan..según me dijeron. solo conyuge. -blink
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: viajes Imserso

Mensaje por Darth Vader »

Como dijo el sabio:
"Todo aquello que sea "emborronar" la información en lo que se refiere al tema preguntado, es derivar el hilo a conversaciones de besugos."

Ya puestos no es lo mismos un hombre pobre, que un pobre hombre y si es cuestión de no derivar el hilo, filástica o rebenque, el silencio es lo mas prudente. Y si de animalejos marinos hablamos ¿por que ha de ser de besugos y no de merluzos, calmares, percebes y centollos?

A mi al retirarme no me degradaron, al resto no se, aunque supongo que tampoco y no hace falta soltar una arenga ni un ladrillo, es cosa de no confundir el centro de gravedad con el de carena y no tener aquel a la altura de la entrepierna, por razones obvias.

Reciba un afectuoso saludo, de este su besugo.
Que la fuerza te acompañe
Arquímedes

Re: viajes Imserso

Mensaje por Arquímedes »

REPITO LO IMPORTANTE:

"Puse 1. Jubilado 2. Clases Pasivas.
Además no adjunté nada, porque entiendo que ellos cruzan datos con clases pasivas. Si en puesto "Jubilado" QUE ES LO QUE SOMOS, ponemos otra de las opciones te lo deniegan, porque para el resto de opciones te piden como requisito tener una determinada edad, y, el funcionario, sin mirar nada más, te la deniega."

El resto de opciones (que además no son las nuestras) exigen tener una edad mínima.

Saludos.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Pigazo »

Hola me indicas en qué pagina viene eso, un saludo
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Pigazo »

En Imserso solicitan rellenar datos personales incluida edad, obligatorio, datos esposa y datos económicos, decidme donde me apunto con esos datos omitiendo la edad como indica . Gracias
Responder

Volver a “Ayudas y becas”