VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

Renegado andalusi escribió:Acabo de enviarles un correo, en mi caso tengo 50 castañas. Ya os comentaré el final del proceso y que me han dicho. Saludos.
Creo que lo que quiere decir Trasgu con lo de la ruleta es que depende de quien te atienda lo consigues o no. :mrgreen:
Asi me lo confirmo telefonicamente la encargada cuando me lo denegaron la primera vez que lo solicite, tras explicarle mi situacion de retirado por incapacidad, perteneciente a Clases Pasivas, etc.. La frase suya fue: algun compañero mio esta haciendo las cosas mal.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: viajes Imserso

Mensaje por cordobes10 »

con la suerte que tengo seguro que la coge algún,a esaborío,a. pero bueno a esperar toca. los que lo habéis solicitado por web, os comunican por correo o por email.
un saludo -beg
carlos234
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 26, 2014 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: vivaelrey

Re: viajes Imserso

Mensaje por carlos234 »

jaaaaaaaajajjajj,creo que no porque para inserso tienes que tener 65 años,creo pero no estoy seguro, donde puedes ir seguro es a las residencias militares de descanso,sobre todo en temporada baja,pero son un poco caras.....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

carlos234 escribió:jaaaaaaaajajjajj,creo que no porque para inserso tienes que tener 65 años,creo pero no estoy seguro, donde puedes ir seguro es a las residencias militares de descanso,sobre todo en temporada baja,pero son un poco caras.....
Antes de escribir deberias de leer los post anteriores, te hubieses dado cuenta de que muchos de los foreros, yo mismo entre ellos, tienen aprobada la acreditacion con su nombre y clave por el propio IMSERSO, no llegamos a los 65 años de edad, y bastantes de ellos ya han hecho uso del programa de viajes.
Avatar de Usuario
Simbad
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Con las medusas y medusos del frente juventudes o del parque jurásico, como prefieran

Re: viajes Imserso

Mensaje por Simbad »

Nada, que el del ajjajaajajaaa no lee ni el articulado. ¿Qué se puede sacar de un país de gente que se jacta de no leer y se tira a la piscina sin mirar si hay agua? En efecto, ir a la cabeza europea de la falta de comprensión lectora. -chair

Te lo van a dar. Y si no te lo dan recurrelo. Y si siguen sin dártelo le dices al Senado que te proporcione billetes de avión, a Canarias por ejemplo.
Hay tres cosas que no tienen vuelta atrás: La palabra dada, la flecha lanzada y ... el baneo indebido.
Avatar de Usuario
Simbad
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Con las medusas y medusos del frente juventudes o del parque jurásico, como prefieran

Re: viajes Imserso

Mensaje por Simbad »

Ya que la cosa va se viajes IMSERSO voy a dar alguna pista de como actua a veces el operador que gestiona los viajes, la UTE (unión temporal de empresas) Mundosenior, que si no mal recuerdo son Halcón y Barceló.

A estos les gusta la cañada. No la de pan para el cafelito, no. Les gusta la ovejera y tratar con ganado. El ganado se lo imaginan ustedes, por supuesto con el plácet del mayoral o del rabadán, como gusten. En este caso el famoso ministerio de desigualdad asuntos sociales y tal cual, no muy dado a tomar acción. Lo digo por haber presentado varias quejas y seguiré haciéndolo en este país que se hace tan poco. Lástima que ir a juicio no me compensa, gracias al Sr. Gallardón. Pero daré por donde amargan los pepinos todo lo mi salud me deje. Es más, si tras la muerte me reencarno, será de mosca cohonera, a ver.

(Brevemente) La última gracia de estos artistas consiste en que te ofertan varios hoteles en distintas localidades y fechas.
Uno elije el que le interesa y paga. Porque estos cobrar, cobran.
Hay unos tiempos de penalización para los clientes que han reservado un viaje y lo anulan. No tiene la misma penalización si lo anulas un día antes, que 5, que 14 que creo es el límite sin penalizar. Es decir, si l anulas 14 ó 15 días antes no hay penalización.

Yo reserve y pagué uno de estos viajes y justo en el límite de pena, esos 14 días me avisan de que por cosas de sus reajustes me mandan a otro hotel en esa fecha y localidad.
Pues mire, no me da la gana. Este perro ovejero contrata un hotel y no otro por algo (ubicación, servicios, etc.) caso contrario dirían "100 plazas para jubiletas en tal localidad" Pero, no es eso lo que dicen, tampoco lo que contrato.

El caso es que estos caraduras no me han devuelto el 20% creo, hablo de memoria sim mirar el recurso. Estos jetas, aplican las penas en perjuicio de los jubiletas, no del suyo. Es decir hacen un contrato consigo mismos.

Si yo anulo reserva me penalizan
Si lo hacen ellos (lo han hecho los muy jetas) también.

¿Cuál es el sistema del timo? Muy sencillo. Te avisan de que te reubican, no te interesa esa ubicación, tienes que anular, por tanto al anular tu ........

Por supuesto incumplen leyes, reglamentos, etc. y además es una designación unilateral de partes con incumplimiento de contrato y sin ofrecerte que elijas otro sitio, a huevo. , pero. ¿Quién te defiende? ¿la ministra del ramo, la que acaba de dimitir? Lo llevamos claro, que tengas pleitos y los ganes, dijo el gitano.

Quedan avisados, por si a alguno le vale, pues cuanto más se sepa mejor. Si alguien quiere saber algo más que lo diga .. si sigo vivo.

Un saludo
Hay tres cosas que no tienen vuelta atrás: La palabra dada, la flecha lanzada y ... el baneo indebido.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por Bripac76 »

Gracias por la informacion. -hi -hi -hi
Avatar de Usuario
Simbad
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Con las medusas y medusos del frente juventudes o del parque jurásico, como prefieran

Re: viajes Imserso

Mensaje por Simbad »

Pues eso no es lo mejor. En el mencionado viaje íbamos por nuestros medios, o sea, no era menester llenar ningún autobús

Mundosenior = moñigo = caca de la vaca
Hay tres cosas que no tienen vuelta atrás: La palabra dada, la flecha lanzada y ... el baneo indebido.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: viajes Imserso

Mensaje por cordobes10 »

me mandan una cartita donde dicen que no cumplo ningún requisito de los necesarios :( , alguien ha probado a recurrir o lo dejo pasar , no se si hay alguna posibilidad. de todas formas ya lo intentaremos otra vez. -bat
un saludo y vamos a preparar el turrón..(al que tenga dientes ,sino blando)
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por cesar »

En relación con su solicitu para participar en el programa para turismo social para mayores,a sido acreditado para cubrir vacantes que pudieran producirse en el programa.......
y con un numero CLAVE

entiendo que me lo han concedido, me parece que esto va por barrios a unos si, a otros no
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: viajes Imserso

Mensaje por cordobes10 »

pues si, parece que has tenido suerte, será por zonas o según hayas dado con alguien mas receptivo.
de todas formas voy a seguir intentándolo, pero vamos tampoco es una obsesión.
un saludo a todos
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: viajes Imserso

Mensaje por rykius »

cordobes10 escribió:me mandan una cartita donde dicen que no cumplo ningún requisito de los necesarios :( , alguien ha probado a recurrir o lo dejo pasar , no se si hay alguna posibilidad. de todas formas ya lo intentaremos otra vez. -bat
un saludo y vamos a preparar el turrón..(al que tenga dientes ,sino blando)
Yo también acabo de recibir una carta en la que me comunican que la solicitud "ha sido denegada por no reunir alguno de los requisitos establecidos para acceder al mismo". No acabo de entender como a unos no les ponen pega alguna y a otros sí. ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Interpongo reclamación ante la Dirección General del IMSERSO?. ¿Acaso nuestra pensión de Clses Pasivas no está incluida entre los requisitos de acceso que figuran en la web?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Pigazo »

Aunque este año está cerrado los requisitos que ponen son estos:
Si es residente en España y quiere acogerse al Programa de Turismo del Imserso, deberá reunir uno de los siguientes requisitos:
Ser pensionista de jubilación del Sistema Público español de pensiones.
Ser pensionista de viudedad y tener 55 años cumplidos.
Pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, en todo caso con 60 años cumplidos.
Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social con 65 años cumplidos.
Podrá participar con su cónyuge o pareja de hecho a los que no se les exigirán requisitos.
Yo lo he solicitado hace dos años y me mandaron acreditación, pero al poco tiempo me enviaron una carta diciendo que no cumplía los requisitos. Como he visto otros compañeros han podido hasta viajar y muchos acreditados pero está claro que el problema es "Que no se enteran y no entienden nuestro retiro"
Un saludo y Felices Fiestas.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: viajes Imserso

Mensaje por rubio1972 »

Al hilo de todo esto y como veo que los requisitos para.optar a las plazas del IMSERSO son muy extrictas sobretodo para los que nos hemos retirado jovenes supongo que habra plazas reservadas para los que somos militares o Guardias Civiles, como pabellones, residencias etc. Pues bien, agradeceria si alguien sabe del tema lo expusiese. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

El Foro tiene un Apartado especifico sobre ese asunto: INFORMACION SOBRE RESIDENCIAS
Responder

Volver a “Ayudas y becas”