VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por Bripac76 »

Previsión de precios para la temporada 2014/2015.

http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm
murciax
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:43 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por murciax »

Hola a todos. Una pregunta: la acreditación para estos viajes, hay que solicitarla todos los años? Gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por dmf »

Hola, no. Solo si estas un período inactivo.
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm

Un saludo.
murciax
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:43 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por murciax »

dmf escribió:Hola, no. Solo si estas un período inactivo.
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm

Un saludo.
dmf, muchísimas gracias por contestar.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por dmf »

Hola, esto pone la web:
"Requisitos para acceder al Programa de Turismo Social
Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:
-Tener como mínimo 65 años cumplidos.
-Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
-Pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años
-Pensionistas de Incapacidad, otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en todos estos casos con 60 años cumplidos.
-Presentar una solicitud.
Se considerará beneficiario/a, en calidad de acompañante, al cónyuge o pareja de hecho de esta persona, aunque no es preciso que reúna los requisitos de edad y pensión.
Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres y compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del/de la hijo/a.
En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.
Si reúne cualquiera de estas condiciones y está interesado en esta oferta de viajes del Imserso tendrá que acreditarse para obtener plaza, cumplimentando la solicitud.
Última actualización: lunes, 5 de mayo de 2014"
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm
Un saludo.
jhia jhui
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 24, 2013 6:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por jhia jhui »

El día 23 de este mes cubri el formato de solicitud para ser incluido en el programa de turismo social para mayores y lo envie desde la pagina del imserso y el dia 30 me llega por correo ordinario acreditacion para el programa social con un numerode espediente y una clave para poder solicitar las vacantes que se pudieran solicitar en el programa; indicar que tengo 40 años.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: viajes Imserso

Mensaje por cordobes10 »

pero esto se puede solicitar con menos de 60 años?.. ya lo has utilizado jhia?. seria bueno aprovechar algo de eso.
Avatar de Usuario
Simbad
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Con las medusas y medusos del frente juventudes o del parque jurásico, como prefieran

Re: viajes Imserso

Mensaje por Simbad »

Si está jubilado, puede. Se lo digo yo, que soy un pimpollo y llevo años explorando la pies de uro.

Saludos.
Hay tres cosas que no tienen vuelta atrás: La palabra dada, la flecha lanzada y ... el baneo indebido.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por SOBAJET »

Hola buenas noches entonces entiendo que jubilado con la absoluta podría solicitarlo aunque tenga 38 años ?
Muchas gracias, un saludo
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
Simbad
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Con las medusas y medusos del frente juventudes o del parque jurásico, como prefieran

Re: viajes Imserso

Mensaje por Simbad »

Por ahí andará una opinión de hace años. Un poco más y me pegan. Bueno, al final tras piropearme me pegaron. Copio directamente de su página
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm

"Requisitos para acceder al Programa de Turismo Social vacaciones G-imserso
Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:
Tener como mínimo 65 años cumplidos.
Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
Pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años
Pensionistas de Incapacidad, otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en todos estos casos con 60 años cumplidos.

Presentar una solicitud.

Se considerará beneficiario/a, en calidad de acompañante, al cónyuge o pareja de hecho de esta persona, aunque no es preciso que reúna los requisitos de edad y pensión.

Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres y compartiendo habitación con ellos. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del/de la hijo/a.

En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

Si reúne cualquiera de estas condiciones y está interesado en esta oferta de viajes del Imserso tendrá que acreditarse para obtener plaza, cumplimentando la solicitud.

Última actualización: lunes, 5 de mayo de 2014"


Recalco lo de cualquiera, que equivale a poner entre cada sentencia la conjunción disyuntiva O y no la y, que parece confundir a los bachilleres modernos y creen que son todas las clausulas en lugar de una sola como suficiente


Más saludos. Y hay quien lo hace con menos años .
Hay tres cosas que no tienen vuelta atrás: La palabra dada, la flecha lanzada y ... el baneo indebido.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: viajes Imserso

Mensaje por cordobes10 »

pues entonces al lio,, tengo un monton de ganas de ver media España.. aunque en la pagina del IMSERSO no me deja con certificado digital...voy a intertarlo otra vez.
gracias que me... -mu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

cordobes10 escribió:pues entonces al lio,, tengo un monton de ganas de ver media España.. aunque en la pagina del IMSERSO no me deja con certificado digital...voy a intertarlo otra vez.
gracias que me... -mu

Puede que si, puede que no.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: viajes Imserso

Mensaje por cordobes10 »

ya lo he solicitado, veremos que pasa.
un saludo -agree
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

Veremos en que parte de la ruleta cae tu solicitud.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por Renegado andalusi »

Acabo de enviarles un correo, en mi caso tengo 50 castañas. Ya os comentaré el final del proceso y que me han dicho. Saludos.
Creo que lo que quiere decir Trasgu con lo de la ruleta es que depende de quien te atienda lo consigues o no. :mrgreen:
Responder

Volver a “Ayudas y becas”