Borrador de la declaracion renta 2010

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por |^Simbad^| »

También hay burros que por su incipiente impaciencia lo han hecho mal en su contra y .......eso si, ya han cobrado. Medalla de oro con sarmientos verdes por ganar la carrera a ............... la testarudez

(Basado en hechos reales)
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por Ramses »

En nnguna normativa he leido que no se deba marcar la casilla de trabajador minusvalido en activo si los rendimientos provienen del organo jubilador, es mas en la normativa de hacienda especial para discapacitados solo indica que concurran las dos circustancias, ser discapacitaado y estar trabajajando ¡chimpun!

Y que yo sepa la gran mayoria segun este foro lo han cobrado.

Saludos :cry:
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

Me han ordenado el ingreso de la devolución de la declaración, me imagino que andaréis a la par, no?
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por Ramses »

como se inserta aqui un pdf?

gracias
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por julio44 »

pabjsd escribió:Me han ordenado el ingreso de la devolución de la declaración, me imagino que andaréis a la par, no?
Si no la has modificado, es normal que te vayan a devolver tan pronto, pues este año parece que esto va mas rapido que otros años. Y conozco varios amigos que no han modificado nada del borrador y les han devuelto en la semana pasada.
Saludos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

No lo había modificado, lo confirmé el segundo día de noche.. Salu2.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por verderon2 »

para pabjsd: Ayer baje el programa padre y rectifique el borrador, te hice caso compañero, y mi sorpresa es que me tienen que devolver 300 E mas, habia cosas que hacienda no me habia metido, como por ejemplo el sello del año de mi señora y el seguro de la hipoteca, ahora toca esperar a que paguen, haber sipagan pronto.
Algun compañero ha cobrado ya la devolucion?, es para hacerme una idea del tiempo que tardan en pagar. Gracias a todos.
Saludos.-
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

Pues ayer yo mismo! pero si lo tienes que modificar tarda un pelín más.. a mí fue 1 semana más o menos desde que acepté el borrador hasta que cobré. Saludos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por josejuan »

Hola, os cuento mi caso por si sirve de ayuda a alguién como el amigo guardia civil que me parece que está en un caso parecido al mío.
En febrero del 2008 solicité de la comunidad autónoma revisión para que dictaminaran mi grado de discapacidad, me dieron 35%, con fecha de febrero cuando hize la solicitud.
En octubre de 2008 paso a retirado. En la declaración de la renta del 2008 marqué la casilla de trabajador discapacitado.
Hacienda me llama y me pide que le demuestre o justifiqué porqué la marqué. Les entrego copia de la declaración de grado de minusvalía de la comunidad y copia de BOD de pase a retiro y me responden que está todo correcto y hasta otra LUCAS.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por verderon2 »

Para josejuan: Tendre que desplazarme otra vez a mi Administracion y darle un toque a los garrulos que alli trabajan, o sino mejor ire a la central donde existe oficina de clases pasivas haber que me dicen, es posible que esten fuera de juego, yo cuento la vida tal y como me ha ido a mi, y lo que me dijeron en mi Administracion, aun tengo 4 años para reclamar y por supuesto que si tengo derecho peleare por lo que es mio y de mis hijos, que no les quepa dudas a estos garrulos, gracias por tu informacion compañero.-
Saludos.-
PENAGUILA
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:13 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por PENAGUILA »

Lo primero un saludo a todos.

Lo segundo., y más, que todo son dudas.

Me retiraron con fecha 12 -12-2009, y empece a cobrar la pensión con fecha 1-01-2010

Tambien cobré el plan de pensiones del BBVA (sobre 1000 e.), y 11.250 e. de CASER

- A mi no me han dado todavía el borrador, por eso mismo estoy acojo........ os cuento un resumen de mis finanzas,,,

1º- En abril alquile la vivienda que tengo hipotecada ¿donde y como lo pongo?. Por cierto en los datos fiscales aún dice vivienda habitual, pero como domicilio fiscal tengo puesto el nuevo

2º- Puedo desgravar , la hipoteca. la comunidad y el seguro de la vivienda?

3º- Es cierta la reduccion del 40 % de lo cobrado de CASER ?(segun los datos fiscales lo suman todo a la casilla 1 de la declaracion)(aún no sé donde he metido tanto dinero)

4º- Os he leido y no tengo claro lo de los famosos 600 e. por ser de clases pasivas.

5º- Tengo claro que voy a marcar la casilla de minusvalido, pero no recuerdo haber hecho el famoso formulario 145 ¿Hay algun problema?.

¿Alguien podría hacer un resumen de todo esto?

Y si alguien quiere aportar algo más, no solo para mí, sino para todos....pues lo dicho ¡GRACIAS!

Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por Francisco I »

1º- En abril alquile la vivienda que tengo hipotecada ¿donde y como lo pongo?. Por cierto en los datos fiscales aún dice vivienda habitual, pero como domicilio fiscal tengo puesto el nuevo

2º- Puedo desgravar , la hipoteca. la comunidad y el seguro de la vivienda?


En abril de qué año alquilastes la vivienda habitual ?
Como todos sabemos, la declaración con Hacienda es en relación al periodo 1/01/2010 al 31/12/2010; todo lo posterior no cuenta hasta la próxima.

Si la vivienda está alquilada desde abril del 2010, habrás de hacer la regla proporcional y colocar cada parte en su lugar. La parte de año que ha sido tu vivienda te gravarás su parte proporcional como renta presunta y te desgravarás por los pagos hipotecarios efectuados en ese periodo.

Para el resto del año, te gravarás la renta obtenida de la cual deducirás todos los gastos correspondientes a ese periodo,( comunidad, seguro, pagos hipotecarios, etc ) siempre sin que el resultado sea negativo a tu favor.

3º- Es cierta la reduccion del 40 % de lo cobrado de CASER ?(segun los datos fiscales lo suman todo a la casilla 1 de la declaracion)(aún no sé donde he metido tanto dinero)

Esa reducción del 40 % opera para los rendimientos irregulares generados en más de un año; por lo tanto creo que debe de ser aceptada para el caso de CASER y cualquier otro seguro de vida o plan de pensiones.

4º- Os he leido y no tengo claro lo de los famosos 600 e. por ser de clases pasivas.

No se a qué te refieres con eso de los famosos 600 €.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

"comunidad, seguro, pagos hipotecarios, etc"
Meteis los pagos de comunidad de vecinos en la declaración?
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por felix102 »

pabjsd escribió:"comunidad, seguro, pagos hipotecarios, etc"
Meteis los pagos de comunidad de vecinos en la declaración?
Si el piso esta en régimen de alquiler si.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

felix102 escribió:
pabjsd escribió:"comunidad, seguro, pagos hipotecarios, etc"
Meteis los pagos de comunidad de vecinos en la declaración?
Si el piso esta en régimen de alquiler si.
Ah, ok
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”