Borrador de la declaracion renta 2010

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por julio44 »

Desde hoy dia 04 de Abril de 2010 se puede ver el borrador de la declaracion de la renta 2010 en la web www.aeat.es
Para verlo, modificarlo, enviarlo, etc. hace falta DNI electronico o certificado digital de la FNMT.
Yo ya pude ver el mio con el certificado digital.
Saludos.
alcuilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:12 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por alcuilla »

Y yo ya lo he confirmado. Saludos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

Alguien ha encontrado el programa Padre?
Me respondo: aún no está disponible.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por aportodas »

Yo he solicitado por internet el numero de referencia necesario para poder ver el borrador por internet, todo bien, incluso me ha salido que el número en cuestión me lo enviarían por SMS...pero de esto hace ya 4 horas y ni SMS ni nada....he llamado y es que están teniendo problemas de saturación. La única solución que me han dado es que espere a que me llegue el borrador por correo ordinario o que lo vuelva a intentar otro día.

Por lo tanto, para mí, un suspenso para el servicio que está ofreciendo la AEAT. Después vacilarán de que se puede ver el borrador por internet. Será cierto, pero sólo para los primeros que han llegado a pedirlo o hayan tenido suerte con el sistema.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

.. bueno, pues extiendo mi caso. A mí me pone que no tienen datos suficientes para confeccionar el borrador, pero cuando me meto a visualizar mis datos fiscales, está todo correcto y completo. Me dicen por tlf que es incongruente y que pondrán un aviso al departamento informático para ver qué problema hay. Me confesaron que están teniendo problemas y que tienen "cierta saturación". (¿Se saturan los pc o los servidores :shock: ?)
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por tonino1962 »

Vosotros no se, pero a mi menudo palo, 400€ menos que el año pasado, y las ayudas escolares de defensa como ingresos sin deducción.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por felix102 »

De hacer la Declaración de la Renta con el Programa Padre del año 2009, introduciéndole los datos económicos del 2010, en la cual me sale a devolver 108 €, mientras en el borrador que acabo de ver en el portal de la AEAT me sale a pagar 230 €. Una diferencia de 338 € de modificación de tablas del 2009 al 2010. Que chulo este Zapatero.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por julio44 »

Ya lo he comentado varias veces y lo mejor es tener DNI electronico (hace falta tener un lector instalado por USB en el ordenador) o certificado digital de la FNMT. Con cualquiera de estas dos cosas nos quitamos de problemas (no me deja verlo, he mandado sms y no contestan, etc, etc).
Con alguna de estas dos cosas instalada (cualquiera de las dos) no hay problemas para ver, rectificar, enviar, etc. el borrador de la declaracion.
Yo esta mañana he visto en mi ordenador hasta 4 borradores diferentes con DNI electronicos de familiares que han venido a casa y todos los he visto sin problemas y les he enviado el borrador a la AEAT mediante Internet ya sea modificado o sin modificar.
Asi que como digo siempre, "la dejadez, el yo no sé, ya me lo haran, etc." no lleva a ningun sitio.
Saludos.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por elmere »

Buenas tardes compañeros,queria haceros una consulta sobre la declaración de este año. El año pasado estuve trabajando y cotizando a la S.S.,en la declaración de Hacienda viene lo que he recibido tanto por Clases Pasivas como por la empresa,pero no me viene marcada la casilla de trabajador activo con discapacidad.La casilla de minimo por discapacidad si viene marcada.Puede ser un error de olvido? . Me sale a devolver,lo que no se es como saldrá si me lo modifican.Gracias
alcuilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:12 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por alcuilla »

A mí me paso igual hace unos años y fui a la delegación de hacienda, ya que había trabajo en una empresa y no me marcaban la casilla de trabajador activo discapacitado y me dijo el señor que me atendió, que la empesa debe tenerte declarado como trabajador discapacitado, que si la misma no lo comunica pues no sale activada la casilla. Le comenté que yo a la empresa le comunique me situación y su respuesta fue que a ellos eso no les suponia nada, vamos que les daba igual. El señor de hacienda me comentó que a ellos puede no interesarle tenerte en esta situación pero que a tí sí. Igualmente miró en el ordenador y confirmo que a efectos de la agencia tributaria figuraba marcada la opción 1, que es persona con discapacidad = o superior al 33%. Yo marqué la casilla y me devolvieron más tarde sin problemas, una vez que comprobaron los datos. Tan sólo marca tú la casilla, y no creo que te pongan pegas, y si te la revisan con presentar tu documentación correspondiente, no tendrás problemas Saludos.
Última edición por alcuilla el Lun Abr 04, 2011 6:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por julio44 »

Pues modificala y marca la casila de trabajador activo discapacitado, porque aunque hayas trabajado un solo dia en el año 2010 puedes marcarla sin problemas.
Saludos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

julio44 escribió:Ya lo he comentado varias veces y lo mejor es tener DNI electronico (hace falta tener un lector instalado por USB en el ordenador) o certificado digital de la FNMT. Con cualquiera de estas dos cosas nos quitamos de problemas (no me deja verlo, he mandado sms y no contestan, etc, etc).
Con alguna de estas dos cosas instalada (cualquiera de las dos) no hay problemas para ver, rectificar, enviar, etc. el borrador de la declaracion.
Yo esta mañana he visto en mi ordenador hasta 4 borradores diferentes con DNI electronicos de familiares que han venido a casa y todos los he visto sin problemas y les he enviado el borrador a la AEAT mediante Internet ya sea modificado o sin modificar.
Asi que como digo siempre, "la dejadez, el yo no sé, ya me lo haran, etc." no lleva a ningun sitio.
Saludos.
Creo que hay un 50 o un 100% de posibilidades de que lo digas por mí, .. pero yo estoy usando el dnie. Y por a si alguno más le sale lo mismo que a mí, pego lo que sale en el apartado Estado de tramitación
"Su solicitud de Borrador de declaración se está tramitando por la opción de tributación individual.
Con la información que consta en nuestras bases de datos y la suministrada por terceros no ha sido posible hasta el momento efectuar el cálculo de su borrador. Una vez depurados y completados dichos datos se procederá a su cálculo. En caso de que no fuera posible calcularle el borrador se le enviarán sus datos fiscales."
Y a lo que me refiero es que viendo este mensaje, me meto en datos fiscales, y me viene todo correcto. Hablando con ellos por tlf de este hecho, no me saben dar explicación, dicen que está habiendo algunos problemas. Me gustaría hacerla yo con el Programa Padre, y probar algunas variantes, pero hay que esperar un mes más o menos.
Por otro lado, no olvideis que este año ya no entran lo de los 400 euros de Zapatero, con lo que el resultado no saldrá como en estos 2 últimos años.
Saludos sportingosos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por pabjsd »

alcuilla escribió:A mí me paso igual hace unos años y fui a la delegación de hacienda, ya que había trabajo en una empresa y no me marcaban la casilla de trabajador activo discapacitado y me dijo el señor que me atendió, que la empesa debe tenerte declarado como trabajador discapacitado, que si la misma no lo comunica pues no sale activada la casilla. Le comenté que yo a la empresa le comunique me situación y su respuesta fue que a ellos eso no les suponia nada, vamos que les daba igual. El señor de hacienda me comentó que a ellos puede no interesarle tenerte en esta situación pero que a tí sí. Igualmente miró en el ordenador y confirmo que a efectos de la agencia tributaria figuraba marcada la opción 1, que es persona con discapacidad = o superior al 33%. Yo marqué la casilla y me devolvieron más tarde sin problemas, una vez que comprobaron los datos. Tan sólo marca tú la casilla, y no creo que te pongan pegas, y si te la revisan con presentar tu documentación correspondiente, no tendrás problemas Saludos.
Creo que eso de que te tienen que tener como trabajador minusválido es un error, es más, no tienen ni porqué saberlo. Se marca y punto. Hablo siempre desde mi experiencia, que es estar de alta unos poco días al año sin que me den de alta como trabajador minusválido.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por aportodas »

Por fin ya he tenido acceso al borrador vía internet.

Quisiera saber cómo os viene reflejado en el borrador el apartado que pone... minusvalía; a mi concretamente me viene.....minusvalía(1):

¿Ésto quiere decir que me han tenido en cuenta la minusvalía o que no? Si no me la han tenido en cuenta tendré que entregar la resolución de la pensión para demostrarlo, porque por la CCAA no tengo valoración.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Borrador de la declaracion renta 2010

Mensaje por felix102 »

aportodas escribió:Por fin ya he tenido acceso al borrador vía internet.

Quisiera saber cómo os viene reflejado en el borrador el apartado que pone... minusvalía; a mi concretamente me viene.....minusvalía(1):

¿Ésto quiere decir que me han tenido en cuenta la minusvalía o que no? Si no me la han tenido en cuenta tendré que entregar la resolución de la pensión para demostrarlo, porque por la CCAA no tengo valoración.
No, no te lo han tenido en cuenta debe poner minusvalía (1): 1, dale a modificar borrador y ponlo tu mismo, luego aceptar y ya esta.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”