CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

31
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:13 am

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por 31 »

Rami escribió:Gracias. Es que en los datos fiscales aparezco por un lado B1 PENSIONISTA y en el otro A - EMPLEADO.
A mí el año pasado, en mis datos fiscales me figuraba también por un lado B PENSIONISTA y en el otro A EMPLEADO (decir que ese año no estuve trabajando sino que a mediados del año pasé a la situación de retiro). Si es tu caso, mira las nóminas que tengas del año en cuestión y si pone "servicio activo" (aunque estés de baja) se considera trabajador en activo. Yo marqué la casilla de minusválido en activo (a ellos en el borrador les salía que yo tenía que pagar unos 1.000 euros y marcando la casilla de trabajador minusvalía me salía que me tenían que devolver unos 1.000 y pico euros). A los pocos meses de hacer la declaración me mandaron una carta certificada de Hacienda para que me presentara y justifacara el tema; fui con mis certificados de minusvalía y una nómina de ese año en el que figuraba "servicio activo" y al poco tiempo me ingresaron el dinero dándome la razón. Un saludo.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por pabjsd »

31 escribió:
Rami escribió:Gracias. Es que en los datos fiscales aparezco por un lado B1 PENSIONISTA y en el otro A - EMPLEADO.
A mí el año pasado, en mis datos fiscales me figuraba también por un lado B PENSIONISTA y en el otro A EMPLEADO (decir que ese año no estuve trabajando sino que a mediados del año pasé a la situación de retiro). Si es tu caso, mira las nóminas que tengas del año en cuestión y si pone "servicio activo" (aunque estés de baja) se considera trabajador en activo. Yo marqué la casilla de minusválido en activo (a ellos en el borrador les salía que yo tenía que pagar unos 1.000 euros y marcando la casilla de trabajador minusvalía me salía que me tenían que devolver unos 1.000 y pico euros). A los pocos meses de hacer la declaración me mandaron una carta certificada de Hacienda para que me presentara y justifacara el tema; fui con mis certificados de minusvalía y una nómina de ese año en el que figuraba "servicio activo" y al poco tiempo me ingresaron el dinero dándome la razón. Un saludo.
Efectivamente si tu pregunta es por el hecho de que concurran en el mismo año tu situación de servicio activo y retiro, puedes marcarla... Yo te decía que no pensando en otras posibilidades, por ejemplo en mi caso, que recibí un dinero por asistir a un curso que te pagaban el desplazamiento, tengo ese pagador pero no sería motivo suficiente al no aparecer dado de alta como trabajador con ese pagador. Ya aparecía dado de alta por otro lado así que sin problemas, jejeje
31
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:13 am

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por 31 »

31 escribió:
Rami escribió:Gracias. Es que en los datos fiscales aparezco por un lado B1 PENSIONISTA y en el otro A - EMPLEADO.
A mí el año pasado, en mis datos fiscales me figuraba también por un lado B PENSIONISTA y en el otro A EMPLEADO (decir que ese año no estuve trabajando sino que a mediados del año pasé a la situación de retiro). Si es tu caso, mira las nóminas que tengas del año en cuestión y si pone "servicio activo" (aunque estés de baja) se considera trabajador en activo. Yo marqué la casilla de minusválido en activo (a ellos en el borrador les salía que yo tenía que pagar unos 1.000 euros y marcando la casilla de trabajador minusvalía me salía que me tenían que devolver unos 1.000 y pico euros). A los pocos meses de hacer la declaración me mandaron una carta certificada de Hacienda para que me presentara y justifacara el tema; fui con mis certificados de minusvalía y una nómina de ese año en el que figuraba "servicio activo" y al poco tiempo me ingresaron el dinero dándome la razón. Un saludo.
Sólo aclarar que los certificados de minusvalía válidos para acreditar la discapacidad con anterioridad al pase a retiro son los expedidos por los Centros de Valoración y Orientación de personas con discapacidad de las CCAA, ubicados en las capitales de provincia; creo que no son válidos las Actas de la JMP. Para poder marcar la casilla de trabajador con minusvalía hay que acreditar mediante cerificado válido que anteriormente a la fecha de retiro, existía minusvalía. Un saludo.
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por 8carlos88 »

hola y me alegro por todos los q habeis conseguido lo q os corresponde legalmente, os cuento mi caso, pq es pa partirse el culo....por eso y como todo en la vida hay q tener suerte....mi caso es q yo presente la delaracion de renta sin marcar la casilla de trabajador activo el año q me retiraron y gracias a este foro me entere q si se podia hacer, fui a hacienda y pregunte si podia presentarla con la casilla marcada y me dijeron q si (la jefa de departamento), entoces solicite la anulacion de la anterior y presente la nueva, variaba 900€, cual es mi sorpresa q con el tiempo me mandan una paralela y me dicen q no me corresponde, hablo personalmente con la jefa de departamento y me dice q no me corresponde pq desde q me comunican la minusvalia y paso a retiro, no voy a trabajar fisiscamente, esa es la excusa, presento mi recurso, donde le digo q el militar es militar las 24 horas, y q tenemos disponibilidad las 24 horas, y q ese periodo estaba en activo, tb le comento q en otras comunidades lo estan pagando....pues el caso es q todavia toy esperando q me responda..... osea suerte, no vale con tener la ley de tu parte.

saludos
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por Rami »

31 escribió:
31 escribió:
Rami escribió:Gracias. Es que en los datos fiscales aparezco por un lado B1 PENSIONISTA y en el otro A - EMPLEADO.
A mí el año pasado, en mis datos fiscales me figuraba también por un lado B PENSIONISTA y en el otro A EMPLEADO (decir que ese año no estuve trabajando sino que a mediados del año pasé a la situación de retiro). Si es tu caso, mira las nóminas que tengas del año en cuestión y si pone "servicio activo" (aunque estés de baja) se considera trabajador en activo. Yo marqué la casilla de minusválido en activo (a ellos en el borrador les salía que yo tenía que pagar unos 1.000 euros y marcando la casilla de trabajador minusvalía me salía que me tenían que devolver unos 1.000 y pico euros). A los pocos meses de hacer la declaración me mandaron una carta certificada de Hacienda para que me presentara y justifacara el tema; fui con mis certificados de minusvalía y una nómina de ese año en el que figuraba "servicio activo" y al poco tiempo me ingresaron el dinero dándome la razón. Un saludo.
Sólo aclarar que los certificados de minusvalía válidos para acreditar la discapacidad con anterioridad al pase a retiro son los expedidos por los Centros de Valoración y Orientación de personas con discapacidad de las CCAA, ubicados en las capitales de provincia; creo que no son válidos las Actas de la JMP. Para poder marcar la casilla de trabajador con minusvalía hay que acreditar mediante cerificado válido que anteriormente a la fecha de retiro, existía minusvalía. Un saludo.
No, no es mi caso, a mi me retiraron hace más de 5 años y fui tonto de no marcar ese año esa casilla. Ahora estoy colaborando con una federación deportiva, como árbitro, cobro poco (unos 600 euros anuales con su correspondiente retención) pero no estoy dado de alta. Expuse este tema en otro post, al que me contestó perfectamente Diablo, pero creo que no le di los datos suficientes como este de no estar dado de alta en la Seguridad Social
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por qesito »

qesito escribió:Saludos a todos,hice el borrador,lo modifiqe marcando la casilla de minusvalia y trabajador en activo,me aceptaron lo modificado y qe en 5 dias me ingresarian la devolucion.......de hecho en el borrador meti la pata al meter la referencia catastral(estoy en piso de alqiler y tengo deduccion por ello) y les llame para cambiar ese dato,me contestaron qe la declaracion ya estaba confirmada y aceptada,qe tenia qe mandarles un escrito con ese error y alegando qe se trata de piso de alqiler y no de propiedad para la deduccion correspondiente.
Tenia cita para hoy en hacienda por qe qeria modificar el error de la referencia catrastal(qe la puse mal) y qe me aplicaran la correspondiente deduccion por estar residiendo en regimen de alqiler,pues en primer lugar me cancelaron la primera declaracion qe estaba confirmada y me hicieron otra en la qe me aplicaron la deduccion por regimen de alqiler y qe ademas me marco la casilla de minusvalido en activo,para lo cual lo unico qe tuve qe enseñarle fue el bod con el pase a retiro y alguna nomina qe reflejase qe estaba en activo,la diferencia es significativa!!!!!!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por ALMARTA »

asustado con el borrador que me ha mandado Hacienda....
yo soy retirado y marco todos los años la casilla de minusvalia.
este año al leer este post he visto que hay posibilidad de poner trabajador minusvalido en activo
yo llevo varios años desde que me retire trabajando. pero mi jefe no sabe mi situacion (gc retirado) solo sabe que fui gc y yo le dije que me marche por razones personales..total que no tengo deduccion ni el tampoco por tener un empleado con minusvalia en la seguridad social.
claro la tita Hacienda ve que tengo dos pagadores y como le hace falta pasta pues me pide y pide....
en mi caso, retirado y el año pasado cotizando 100%, ¿pensais que puedo poner que soy minusvalido en activo?no tengo certificado de mi comunidad puesto que pase tribunal y no llego al 33%...
gracias y espero vuestros consejos.
un saludo a todos
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por pabjsd »

ALMARTA escribió:asustado con el borrador que me ha mandado Hacienda....
yo soy retirado y marco todos los años la casilla de minusvalia.
este año al leer este post he visto que hay posibilidad de poner trabajador minusvalido en activo
yo llevo varios años desde que me retire trabajando. pero mi jefe no sabe mi situacion (gc retirado) solo sabe que fui gc y yo le dije que me marche por razones personales..total que no tengo deduccion ni el tampoco por tener un empleado con minusvalia en la seguridad social.
claro la tita Hacienda ve que tengo dos pagadores y como le hace falta pasta pues me pide y pide....
en mi caso, retirado y el año pasado cotizando 100%, ¿pensais que puedo poner que soy minusvalido en activo?no tengo certificado de mi comunidad puesto que pase tribunal y no llego al 33%...
gracias y espero vuestros consejos.
un saludo a todos
Tu jefe no tiene porqué saber nada, independientemente de que marques la casilla o no . Supongo que por la fecha de retiro te estarán quitando parte de la pensión, no? El certificado no es necesario para hacienda, con el pase al retiro es suficiente, ya te otorgan un 33% automáticamente. Quizás hasta puedas rectificar las anteriores declaraciones para que te vengan como trabajador minusválido, míralo a ver. En mi caso son 800 euros la diferencia a mi favor. Salu2.
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por ALMARTA »

quizas me he explicado mal.
llevo retirado desde 1997 y desde esa fecha, sin presentar ningun certificado ni nada, señalo la casilla de minusvalia (33% por el real decreto que menos mal lo sacaron aunque fiscalmente nunca me lo pidieron).por tanto mi pension es 100%
mi duda es al leer que hay gente que señala, aparte otra casilla, trabajador minusvalido en activo. ¿?
yo cotizo en la seguridad social y creo que si indicas que tienes una minusvalia la seguridad social tiene un beneficio para el empresario pero...
ya sabeis, en este pais la envidia es muy mala y algunos jefes, si ven que cobras una pension, cuando reclamas tu sueldo te llegan a decir...
uy pero si tu tienes dos sueldos...y empiezan lios, etc...
por eso para evitar esto, mejor no dar informacion alguna.
de ahi mi pregunta...
gracias
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por pabjsd »

Ahora te entiendo mejor. Pero repito lo mismo, puedes marcarla sin problemas, una cosa es lo que a tí te beneficie y otra distinta lo que a él le reporte tener contratado a un minusválido, pero solo si lo contrata como tal, solicitando a su vez la reducción pertinente en los pagos a la Seguridad Social, o la subvención de turno.. etc. A tí te pedirán (en caso de que te lo pidan) tu vida laboral (curiosamente te la expiden ellos, y se descarga facilmente desde la sede electrónica), y quizás una nómina, me refiero a la hora de ellos revisar tu declaración. A mí este año ya me venía todo bien en el borrador, con lo que lo acepté y no me pidieron nada. Tu jefe no se entera si tú marcas esa casilla o no. Incluso repito lo del otro mensaje, podría darse la posibilidad de que puedas modificar las anteriores declaraciones, y te lleves un pico, pero esto te lo digo sin base ninguna por mi parte. Si hay alguien que opine otra cosa que por favor lo ponga, aunque creo que no ando muy desafinado. Salu2.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por elmere »

Buenas tardes,almarta.Yo tambien estoy retirado y tambien he estado en tu misma situación.En el 2009 empeze a trabajar en una empresa del sector servicios, y pensé en decirle al empresario que era retirado,por consiguiente con una minusvalia del 33%,para que se beneficiara.Estuve trabajando un mes sin estar asegurado y despues me hizo un contrato de 3 meses a media jornada,echando mas horas que un reloj,y cuando me tocó los cojon..,le dije ahi te quedas explotador.Tu crees que se merece que se beneficie de mi situación? Pues NO.Pues cuando le dices a alguien que estas cobrando una pensión y que quieres trabajar porque tu cuerpo te lo pide porque son muchas horas al dia dandole vueltas a la pelota y lo necesitas,parece que a la gente encima le da coraje.Este año he marcado como corresponde la casilla de trabajador activo con discapacidad.Y al que no le guste que se arrasque.Un saludo
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por aportodas »

por tanto se puede marcar la casilla de "trabajador activo discapacitado" aunque el empresario no se esté beneficiando de la minusvalia con la seguridad social ¿no?
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por pabjsd »

Por supuestisíííííííísimo. (A mí nunca me han tenido contratado como minusválido, la he marcado, y he pasado 2 revisiones OK en los últimos años)
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por ALMARTA »

ok.
gracias.

pues lo mirare bien y tambien la de años anteriores porque siempre me toca pagar
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por pabjsd »

ALMARTA escribió:ok.
gracias.

pues lo mirare bien y tambien la de años anteriores porque siempre me toca pagar
Ok, ya nos contarás lo que te dijeron a la hora de intentar compensar las anteriores declaraciones... seguro que a más de uno le interesará. Salu2.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”