CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por Ramses »

He leido en este mismo foro que esa casilla no se puede marcar si hasta que te retiran sigues traabajando para el organo jubilador....Es decir si has trabajado en el Ministerio de Defensa durante 30 años, eres discapacitado por la CCAA en febrero de 2010 pero pasas a retirado en verano del 2011 parece ser que segun cuentan por ahi no se puede marcar la casilla de trabajador minusvalido en activo.

Yo esto no comprendo, ¿alguien puede dar luz en este tema? el marcar la casilla influye mucho sobre la devolucion.

Si hay alguien que le devuelvan por marcarla y no habiendo trabajado en una empresa ajena que lo diga porrrrrrrrrrrrrfiiiiiiiiiiii :roll: :roll: :roll:

Un saludo
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por cjgsala »

Ramses escribió:He leido en este mismo foro que esa casilla no se puede marcar si hasta que te retiran sigues traabajando para el organo jubilador....Es decir si has trabajado en el Ministerio de Defensa durante 30 años, eres discapacitado por la CCAA en febrero de 2010 pero pasas a retirado en verano del 2011 parece ser que segun cuentan por ahi no se puede marcar la casilla de trabajador minusvalido en activo.

Yo esto no comprendo, ¿alguien puede dar luz en este tema? el marcar la casilla influye mucho sobre la devolucion.

Si hay alguien que le devuelvan por marcarla y no habiendo trabajado en una empresa ajena que lo diga porrrrrrrrrrrrrfiiiiiiiiiiii :roll: :roll: :roll:

Un saludo
Pues yo por alguien de este foro me deje llevar y marque la casilla de minusvalido en activo, te cuento lo mil, Guardia Civil retirado en BOD febrero de 2011, la CCAA me reconoce una minusvalia del 35€ con fecha de efecto 15 de Julio de 2010, me llego borrador a pagar 320€, por consejo de un forero de esta web y con los datos que he aportado me indico que marcara casillde minusvalido y trabajador en activo, ahora me tienen que devolver 1150 y esta tarde en el hilo que habla sobre borrador hacienda empieza a hacer mucho ruido que no se debe marcar la casilla de trabajador discapacitado en activo, el borrador ya lo he modificado y confirmado, me fie esta web, ahora me toca mañana ir a hacienda cagando leches y supongo decir que me he equivocado, joder, joder.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por julio44 »

Vamos a ver, ya se ha explicado varias veces este mismo tema. Que cada uno haga lo que le de la gana. Yo en la declaracion del 2008 marque las dos casillas porque me retire en octubre del año 2008 y me hicieron la devolucion que me correspondia sin problemas y nadie de Hacienda me pidio explicaciones.
Asi que eso es legal.
Ya para la declaracion del año 2011, si no has trabajado, ni estado de alta en la S.S. ni un solo dia no puedes marcar la casilla de trabajador activo discapacitado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por Ramses »

Yo tengo un certificado y tajeta de minusvalia de la Comunidad Autonoma de madrid con una minusvalia superior al 65%,y mi expediente de la JMP esta en la asesoria juridica de defensa tododavia no he pasado a retirado.

Entiendo que si debo marcar la casilla de trabajador minusvalido en activo pues la minusvalia es de febrero de 2010 y a fecha de hoy me paga el Ministerio de Defensa hasta que no se cierre el expediente.

Lo que no entiendo de que manga se ha sacado algun forero que si te esta pagando el organo jubilador no puedes marcar la casilla, pues pagamos IRPf como todo hijo de vecino y estamos en activo.

Esto se le puede entregar al funcionario de hacienda que tenemos un pagador y tributamos IRPF. Es mas yo entregue el modelo 145, que va a hacienda y me hacen la reduccion correspondiente.

Muchos Besitos :roll:
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por submarinista »

Hola buenas,en el año 2009, en el mes de septiembre me llego la minusvalia de la junta de andalucia superior al 33% de discapacidad y con efectos desde que solicite pasar la revision que fue en octubre de 2008,como ya habia hecho la declaracion me devolvieron la cantidad que me correspondia por dicha declaracion, y como la minusvalia que me concedio la junta era con fecha efecto desde la solicitud(2008) y yo ya habia hecho la declaracion pues hice un escrito manifestando que por llegarme con posterioridad a la confeccion de la declaracion la minusvalia y proceder desgravacion por discapacidad tuvieran a bien de revisarme mi declaracion haciendo constar la desgravacion por dicha minusvalia, a los 7-8 meses me contestaron diciendo que me correspondia dicha reduccion por minusvalia y me devolvieron unos 700e, no conforme con dicha devolucion al no consignar (creo que era la casilla 20) el que tenia una minusvalia y ademas era trabajador en activo(pase a retirado el año pasado)le volvi a mandar otro escrito haciendole saber mi disconformidad con esta liquidacion y a los 4 meses me volvieron a mandar otra liquidacion por 900 y pico euros a mi favor dandome la razon, el año pasado meti las dos reducciones en la declaracion y se me devolvio lo que solicite y este año en la declaracion los volvere a meter ya que yo pase a retirado el año pasado en el mes de mayo y hasta mayo era trabajador en activo y estando aunque sea un solo dia en activo en el año fiscal 2010 tienes derecho a consignar las dos casillas en la declaracion que confeccionemos en breves fechas.Espero haber ayudado y os mando un saludo.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por cjgsala »

submarinista escribió:Hola buenas,en el año 2009, en el mes de septiembre me llego la minusvalia de la junta de andalucia superior al 33% de discapacidad y con efectos desde que solicite pasar la revision que fue en octubre de 2008,como ya habia hecho la declaracion me devolvieron la cantidad que me correspondia por dicha declaracion, y como la minusvalia que me concedio la junta era con fecha efecto desde la solicitud(2008) y yo ya habia hecho la declaracion pues hice un escrito manifestando que por llegarme con posterioridad a la confeccion de la declaracion la minusvalia y proceder desgravacion por discapacidad tuvieran a bien de revisarme mi declaracion haciendo constar la desgravacion por dicha minusvalia, a los 7-8 meses me contestaron diciendo que me correspondia dicha reduccion por minusvalia y me devolvieron unos 700e, no conforme con dicha devolucion al no consignar (creo que era la casilla 20) el que tenia una minusvalia y ademas era trabajador en activo(pase a retirado el año pasado)le volvi a mandar otro escrito haciendole saber mi disconformidad con esta liquidacion y a los 4 meses me volvieron a mandar otra liquidacion por 900 y pico euros a mi favor dandome la razon, el año pasado meti las dos reducciones en la declaracion y se me devolvio lo que solicite y este año en la declaracion los volvere a meter ya que yo pase a retirado el año pasado en el mes de mayo y hasta mayo era trabajador en activo y estando aunque sea un solo dia en activo en el año fiscal 2010 tienes derecho a consignar las dos casillas en la declaracion que confeccionemos en breves fechas.Espero haber ayudado y os mando un saludo.
Has ayudado y aclarado mucho y te doy las gracias, me has ahorrado ir ha hacienda y tirarme toda la mañana perdida, el problema veo yo es si hacienda tiene medios (supongo que si) para comprobar la valoracion de minusvalia que hace la CCAA o tenemos los afectados que presertarnos en hacienda con la documentacion necesaria y demostrarlo, esa es mi duda.
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por APADORI »

Pués yo salí retirado en marzo del 2009, y en la declaración de la renta de ese año marqué la casilla de trabajador en activo, y hasta el dia de hoy,hacienda no me ha reclamado. La declaración la hice ese año con un asesor fiscal.
Tengo otros dos compañeros que la hicieron como yo y tampoco les han reclamado nada.
Supongo que a lo mejor es una cuestión de suerte, pero no lo creo.
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por submarinista »

cuando fui a hacienda la primera vez les lleve el certificado de discapacidad de la junta asi como una fotocopia que ellos comprobaron y compulsaron para añadirsela al escrito que presente(creo que tambien presente fotocopia del dni), hay que darselo mascadito que sino lo mismo en vez de 8 meses te devuelven a los 8años y con todo eso al loro con lo que os devuelvan que son muy cucos y miran por Zapatero.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por Ramses »

http://www.aeat.es/AEAT/DIT/Contenidos_ ... itados.pdf

esto es para discapacitados hacienda 2010
fbarvaz
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 20, 2009 5:21 pm

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por fbarvaz »

Efectivamente Ramses, en esta normativa que adjuntas, dice bien claro que se podrá marcar la casilla "trabajador discapacitado en activo" cuando concurra simultaneamente el ser minusvalido y el haber trabajado.
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por Rami »

Pero y ¿si has obtenido rendimientos de otro pagador, aunque no hayas estado dado de alta en la seguridad social, puedes marcar esa casilla?
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por pabjsd »

Rami escribió:Pero y ¿si has obtenido rendimientos de otro pagador, aunque no hayas estado dado de alta en la seguridad social, puedes marcar esa casilla?
No, Rami
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por Rami »

Gracias. Es que en los datos fiscales aparezco por un lado B1 PENSIONISTA y en el otro A - EMPLEADO.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,hice el borrador,lo modifiqe marcando la casilla de minusvalia y trabajador en activo,me aceptaron lo modificado y qe en 5 dias me ingresarian la devolucion.......de hecho en el borrador meti la pata al meter la referencia catastral(estoy en piso de alqiler y tengo deduccion por ello) y les llame para cambiar ese dato,me contestaron qe la declaracion ya estaba confirmada y aceptada,qe tenia qe mandarles un escrito con ese error y alegando qe se trata de piso de alqiler y no de propiedad para la deduccion correspondiente.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: CASILLA TRABAJADOR MINUSVALIDO EN ACTIVO

Mensaje por pabjsd »

Rami escribió:Gracias. Es que en los datos fiscales aparezco por un lado B1 PENSIONISTA y en el otro A - EMPLEADO.
Hombre, quizás algún otro compañero te pueda decir otra cosa.. pero yo diría que si no sale reflejado el alta como empleado por cuenta ajena en la vida laboral... nanai
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”