ACREDITAR MINUSVALIA HACIENDA, DEVOLUCION.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

ACREDITAR MINUSVALIA HACIENDA, DEVOLUCION.

Mensaje por cjgsala »

Hola, cuento brevemente, hacienda me mando el borrador de este año a pagar 320 €, lo modifique y confirme el pasado dia 4 de abril, ahora me deben devolver 1150€, he incluido una minusvalia reconocida en Julio de 2010 por mi comunidad autonoma del 35€% y por tanto marque casilla trabajador discapacitado en activo ya que la Guardia Civil me retiro, bueno mejor dicho el Ministerio de Defensa me retiro en Febrero de 2011, mi duda es si voy directamente a hacienda y les llevo el certificado de minusvalia o me espero a que me llamen, no se si se puede llevar sin esperar a que me lo pidan para acelerar la devolucion, esa es mi duda si alguien me puede confirmar si se puede llevar voluntariamente o esperar. Gracias, urge respuesta.
Bourbon13
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 11, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACREDITAR MINUSVALIA HACIENDA, DEVOLUCION.

Mensaje por Bourbon13 »

cjgsala escribió:Hola, cuento brevemente, hacienda me mando el borrador de este año a pagar 320 €, lo modifique y confirme el pasado dia 4 de abril, ahora me deben devolver 1150€, he incluido una minusvalia reconocida en Julio de 2010 por mi comunidad autonoma del 35€% y por tanto marque casilla trabajador discapacitado en activo ya que la Guardia Civil me retiro, bueno mejor dicho el Ministerio de Defensa me retiro en Febrero de 2011, mi duda es si voy directamente a hacienda y les llevo el certificado de minusvalia o me espero a que me llamen, no se si se puede llevar sin esperar a que me lo pidan para acelerar la devolucion, esa es mi duda si alguien me puede confirmar si se puede llevar voluntariamente o esperar. Gracias, urge respuesta.
Yo lo incluí en la declaración y como si nada, luego me llamaron y fue entonces cuando, tras entregarlo nuevamente lo tuvieron en cuenta y me devolvieron lo que tocaba.

Como ves, tardarán un poquito más, pero sólo ocurre el primer año luego ya no vuelves a tener problemas.
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: ACREDITAR MINUSVALIA HACIENDA, DEVOLUCION.

Mensaje por jram »

...muy buenas, en mi caso ni lo remiti la primera vez, ni me lo han pedido nunca...

Un abrazo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ACREDITAR MINUSVALIA HACIENDA, DEVOLUCION.

Mensaje por Francisco I »

Hacienda devuelve cuando tiene dinero. Por muy claras y muy documentadas que se le presenten las Declaraciones, ellos van a su ritmo. Casi siempre hacen lo mismo: con las primeras partidas de dinero con las que cuentan, le dan la orden a "Rita" de que lo reparta de forma que le llegue a un contribuyente por barrio; lógicamente a "Rita", tras tirarse toda la noche a pleno funcionamiento, las cuentas que le salen es que sólo alcanza para devolver a aquellos que no pasan de 7,50 €; así lo hacen y al día siguiente se gasta un pastón en anunciar a bombo y platillo que: "Hacienda ya ha devuelto al 45 %"

Pero al que le tienen que devolver por encima de los 3.000 €, a ese le dejan para el final, por claro que esté el asunto; para cuando ya le tienen retenida una cantidad similar del ejercicio siguiente.

¡¡ Qué buenos son, que nos llevan de excursión !!


P.D. " Rita" es , o era, el nombre del ordenador central de Hacienda. Todo un acierto de sobrenombre.
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: ACREDITAR MINUSVALIA HACIENDA, DEVOLUCION.

Mensaje por DARIS »

Hola que tal.

Yo creo que eso depende de la comunidad autónma o del que le pilla por allí en ese momento, me explico.

En mi caso empecé haciendo la declaración marcando la casilla correspondiente de trabajador minusválido en activo, desde el primer año que podía y lo hice durante varios años en la comunidad Valenciana y nadie me llamó ni me preguntó nada. Sin embargo me cambié de comunidad a Andalucía y el primer año me notificaron que me abrían un expediente pidiéndome documentación variada, entre ella el certificado de minusvalía. Ante mi natural acojono, buscando documentación del año anterior, contratos y demás, cuando llego allí dentro del plazo asignado, con la carpeta llena de papeles, mi sorpresa fué que solo querían el puñetero certificado ya que todo lo demás lo tenían ellos allí en su base de datos.

Desde entonces y hasta ahora sin problemas, toquemos madera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así que mi opinión es esperar a que a uno lo llamen y entonces aportarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: ACREDITAR MINUSVALIA HACIENDA, DEVOLUCION.

Mensaje por tonino1962 »

Francisco I escribió:Hacienda devuelve cuando tiene dinero. Por muy claras y muy documentadas que se le presenten las Declaraciones, ellos van a su ritmo. Casi siempre hacen lo mismo: con las primeras partidas de dinero con las que cuentan, le dan la orden a "Rita" de que lo reparta de forma que le llegue a un contribuyente por barrio; lógicamente a "Rita", tras tirarse toda la noche a pleno funcionamiento, las cuentas que le salen es que sólo alcanza para devolver a aquellos que no pasan de 7,50 €; así lo hacen y al día siguiente se gasta un pastón en anunciar a bombo y platillo que: "Hacienda ya ha devuelto al 45 %"

Pero al que le tienen que devolver por encima de los 3.000 €, a ese le dejan para el final, por claro que esté el asunto; para cuando ya le tienen retenida una cantidad similar del ejercicio siguiente.

¡¡ Qué buenos son, que nos llevan de excursión !!


P.D. " Rita" es , o era, el nombre del ordenador central de Hacienda. Todo un acierto de sobrenombre.
Pues yo debo estar en el "limbo de los justos", porque me tienen que devolver 161€ en Aragón.
Un saludo
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ACREDITAR MINUSVALIA HACIENDA, DEVOLUCION.

Mensaje por romanovictor »

Yo este año la presente en la oficina, tuve que presentar la documentación de haber devuelto dos sueldos y su parte de extra a la GC porque me los pagaron mientras que salía publicado como retirado y eran de pensión, en los ingresos no me salía reducida la devolución (de pagar 200 a cobrar 600 por 3600€ de diferencia en los ingresos), me lo miraron y redujeron ellos a mano y me mandaron al registro para que echara una copia para anexarla a un expediente que se me abriría automáticamente cuando vieran que declaré ese dinero de menos y que así sólo le pedirían explicaciones a la pagaduría de la GC ahorrándome tiempo. Ante la duda echa una copia en el registro de hacienda y a correr.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: ACREDITAR MINUSVALIA HACIENDA, DEVOLUCION.

Mensaje por RoMo »

Mi experiencia es:
No des nada, solo en caso de que te lo soliciten. Como no tienes nada que esconder, si te llamasen lo entregas y punto. Yo no entregé nada y ni pienso hacerlo. Si desconfían en mí... que me llamen.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: ACREDITAR MINUSVALIA HACIENDA, DEVOLUCION.

Mensaje por AC/DC »

El dia que te requiera Haciendaç, presenta tu original con fotocopia y que te la compulsen y se la queden, ya no te requerian jamas.
Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”