25º Aniversario Atentado Zaragoza

Foro creado en memoria de nuestros amigos y compañeros fallecidos.
Un lugar para rendir homenaje y de respeto.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

25º Aniversario Atentado Zaragoza

Mensaje por Mercaderes »

Hoy hace ya 25 años de este vil atentado a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, siempre estaran en nuestra memoria.

Las victimas:

José Pino Arriero, sargento de la Guardia Civil.
María Carmen Fernández Muñoz, esposa del anterior
Silvia Pino Fernández, de 7 años de edad e hija de los anteriores.
José Ballarín Gavá, cabo de la Guardia Civil.
Silvia Ballarín Gay, de 6 años e hija del anterior.
Emilio Capilla Tocado, guardia civil.
Mª Dolores Franco Muñoz, esposa de Emilio Capilla.
Rocío Capilla Franco, de 12 años e hija de los dos anteriores.
Miriam Barrera Alcaraz, de 3 años.
Esther Barrera Alcaraz, hermana gemela de la anterior.
Ángel Alcaraz Martos, de 17 años.

D.E.P.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: 25º Aniversario Atentado Zaragoza

Mensaje por Aleajactaest »

Cuando voy a Zaragoza a visitar a unos parientes residentes, no puedo pasar por la zona 0.

Mi recuerdo a todos ellos y los niños...único delito el ser hijos de guardias civiles. Descansen en Paz todos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: 25º Aniversario Atentado Zaragoza

Mensaje por GALLETO »

Me uno a ese recuerdo, a ese triste y lamentable recuerdo. Esas imágenes de los guardias con los niños ensangrentados en brazos no se borran fácilmente. Es verdad que los niños solo eran "culpables" de ser hijos de miembros de la Guardia Civil, pero esos Guardias Civiles adultos, fallecidos y heridos, tampoco habían cometido otro "delito" que el de servir y ayudar a una sociedad que a veces les vuelve la espalda y lo hacían como hace las cosas la benemérita, con entrega, con bajos salarios, sin mirar a quien, sin importarles las inclemencias del tiempo.
Que descansen todos en paz y que esa barbaridad no se repita jamás. Un abrazo a sus familiares y amigos y mi mayor desprecio a los que provocaron la masacre, muchos de los cuales campean hoy libremente, como si no hubiera pasado nada.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: 25º Aniversario Atentado Zaragoza

Mensaje por Mercaderes »

GALLETO escribió:Me uno a ese recuerdo, a ese triste y lamentable recuerdo. Esas imágenes de los guardias con los niños ensangrentados en brazos no se borran fácilmente. Es verdad que los niños solo eran "culpables" de ser hijos de miembros de la Guardia Civil, pero esos Guardias Civiles adultos, fallecidos y heridos, tampoco habían cometido otro "delito" que el de servir y ayudar a una sociedad que a veces les vuelve la espalda y lo hacían como hace las cosas la benemérita, con entrega, con bajos salarios, sin mirar a quien, sin importarles las inclemencias del tiempo.
Que descansen todos en paz y que esa barbaridad no se repita jamás. Un abrazo a sus familiares y amigos y mi mayor desprecio a los que provocaron la masacre, muchos de los cuales campean hoy libremente, como si no hubiera pasado nada.
De todo corazón muchisimas gracias por tús palabras.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: 25º Aniversario Atentado Zaragoza

Mensaje por sargentodehierro »

Y el mayor responsable de aquella masacre sigue libre....
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: 25º Aniversario Atentado Zaragoza

Mensaje por zuku »

Siento no tener palabras para mostrar tanta indignación y desprecio . Descansen en Paz

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: 25º Aniversario Atentado Zaragoza

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Perdon por no haberme metido antes para dar un poco de consuelo a esas familias que perdieron a esos niños. Para mi creo que ha sido el atentado mas duro que he vivido y digo vivido por que lo vivo en cada momento. El solo recuerdo de verlos o imaginarlos jugando en el patio de su casa, es suficiente para encogerme y pensar en esos padres y familiares, en esos esposos que han perdido a mujer e hijos. El decir que en mi memoria nunca van am faltar no es nada y me gustaria decirles a los que sobrevivieron que nunca ha habido tanto dolor en España como aquel, que todos eramos uno en aquella ocasión. El tiempo hace que el sufrimiento deje paso a la tristeza y al recuerdo, un abrazo a todos aquellos que de alguna u otra manera han sentido el zarpazo de estas bestias. Un abrazo pili
Responder

Volver a “En memoria de nuestros amigos y compañeros”