General de Brigada de Infantería Rafael Ezquerro Solana

Foro creado en memoria de nuestros amigos y compañeros fallecidos.
Un lugar para rendir homenaje y de respeto.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

General de Brigada de Infantería Rafael Ezquerro Solana

Mensaje por VADIN »

El pasado día 8 de enero de 2013, falleció en la plaza de Madrid, el General de Brigada de Infantería Don RAFAEL EZQUERRO SOLANA, Director de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra a los 56 años de edad, víctima de una “larga y penosa enfermedad” (eufemismo de la que todos sabemos designar por su propio nombre) contra la que luchó con la ilusión, las ganas de vivir y el optimismo que le han caracterizado.
El día 9 por la tarde se ofició el funeral que presidió el Ministro de Defensa y al que asistieron una nutrida comisión de generales con el JEME a la cabeza, además de una numerosa representación de Oficiales, Suboficiales y Tropa que en algún momento de su trayectoria profesional coincidieron con él en los múltiples destinos que tuvo. Ese día despedimos a un gran profesional, a un hombre bueno, a un gran compañero y a una extraordinaria persona; cuyas virtudes tanto personales como profesionales fueron ensalzadas por el Vicario General Castrense, el primeraco de su promoción y su hijo. Sus últimos destinos de Comandante, Teniente Coronel y Coronel estuvieron muy estrechamente vinculados con la BRILAT, tanto en Figueirido como en Siero.
DESCANSE EN PAZ

http://elblogdereginabuitrago.blogspot. ... honor.html
http://www.lne.es/asturias/2009/08/31/g ... 02115.html
http://www.ateneadigital.es/revistaaten ... 31_ESP.asp
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: General de Brigada de Infantería Rafael Ezquerro Solana

Mensaje por GALLETO »

He tenido la suerte de haber estado a sus órdenes y solo puedo corroborar, punto por punto, lo manifestado por VADIN. Fue todo un caballero, en el más amplio sentido de la palabra, de esos que solo dejan amigos allí por donde pasan. Siempre con una palabra amable para los que se cruzaban con él, tanto de arriba como de abajo. Jamás he escuchado una palabra negativa hacia su persona. Descanse en Paz.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: General de Brigada de Infantería Rafael Ezquerro Solana

Mensaje por trasgu123 »

Me suenan los apellidos de principio de los años 80 en la Division de Montaña "Navarra" 6.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: General de Brigada de Infantería Rafael Ezquerro Solana

Mensaje por VADIN »

Efectivamente en el año 80 cuando salió Teniente estuvo destinado en el America 66 y posteriormente de Capitán en Vitoria.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: General de Brigada de Infantería Rafael Ezquerro Solana

Mensaje por trasgu123 »

Eso me parecia, de la Alazan y otras me sonaba pero ya hace tantos años que no estaba seguro.
Responder

Volver a “En memoria de nuestros amigos y compañeros”