Fallecidos en Afganistan

Foro creado en memoria de nuestros amigos y compañeros fallecidos.
Un lugar para rendir homenaje y de respeto.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Fallecidos en Afganistan

Mensaje por tonino1962 »

Me gustaría que nadie olvidara a nuestros compañeros que fallecieron en el "accidente" del Cougar en Afganistan, siendo Ministro de Defensa nunestro nunca bien ponderado José Bono. El PSOE se ha encargado de que todos los españoles nos olvidemos de ellos. No echemos mas tierra sobre el asunto.
Descansen en paz y permanezcan en nuestra memoria como todos los muertos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por trasgu123 »

En todo caso te olvidaras tu, algunos teniamos amigos como Pacho en el Yak de Turkia y en la "penultima" afgana como Andresin el Dandy.
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por tonino1962 »

trasgu123 escribió:En todo caso te olvidaras tu, algunos teniamos amigos como Pacho en el Yak de Turkia y en la "penultima" afgana como Andresin el Dandy.
Tranquilizate,¿por qué en estos foros hay siempre gente que está con la escopeta cargada?.Mi nota es únicamente para llamar la atención. En el Yak también tenñia algún amigo o conocido, pero a estos ya hay gente que les presta mucha atención (me parece muy bien). Pero a los del Cougar, nadie les cita ni les comenta. Toda muerte es inolvidable, pero un poco de calma.
un saludo
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por lbuigon »

Los dos partidos mayoritarios de este país, psoe y pp, tienen sus basuras Tu dices que el psoe se ha encargado de que se olvide el accidente del cougar pero es que el pp con el accidente del yak se lució.

Yo perdí a 6 compañeros en el yak, con uno de ellos hablé una semana antes, pero nunca volví a verle. Somos nosotros los que nunca, jamás debemos olvidar a un compañero caído, y soy sincero, cada vez que oigo oración me bienen a la cabeza. La política para los políticos. Pero puestos a elegir, yo, pese a quien le pese, me da exactamente igual, me quedo con el manchego antes que con el ministrillo.
Macysucanon
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 19, 2009 4:09 pm

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por Macysucanon »

trasgu123 escribió:algunos teniamos amigos como Pacho en el Yak de Turkia
Bellísima persona donde las haya, no olvidaré nunca las largas charlas con el en maniobras ni su incombustible sentido del humor, va por el y por los demás compañeros.
lbuigon escribió:Yo perdí a 6 compañeros en el yak, con uno de ellos hablé una semana antes, pero nunca volví a verle. Somos nosotros los que nunca, jamás debemos olvidar a un compañero caído, y soy sincero, cada vez que oigo oración me bienen a la cabeza.


Yo conocía a todos los del Regimiento de Ingenieros Nº 1 y peor aún, el día del accidente yo entraba de guardia, creo que han sido las peores 24 horas de mi vida, el comandante de la guardia, al verme tan afectado me preguntó si podía continuar con el servicio, y algún compañero se ofreció a relevarme, pero el mejor homenaje personal que pude hacerles fué continuar con el servicio y formar con el piquete que bajó la bandera a media asta, en especial por mi compañero de promoción y amigo Ivan Jesus Rivas Rodriguez.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por trasgu123 »

Buenos recuerdos me traes a la memoria de los dias compartidos en San Sebastian con el amigo Pacho.
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por tonino1962 »

Si llego a saber que se iba a generar esta discordia y este mal rollo, no escribo nada. Con vuestras respuestas haceis que se pasen las ganas de compartir nada en estos foros.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por tartesos_564 »

Creo que llevas razón, mejor no tocar ciertos temas; a lo que se ve ""tonino 1962" hay muertos de primera y de tercera división o categoría; igual que al parecer existen accidente de primera división y de tercera;depende de en que fechas y en que circunstancias (me refiero del color del gobierno existente) unos hay que investigarlos hasta sus últimas consecuencias,pedir responsabilidades,etc, (algo que me parece muy bien), pero otros hay que dejarlos en el olvido o incluso hacer un prolongado y profundo silencio sobre ellos y cuanto menos se hable de el ¿¿¿¿accidente???? y de los compañeros muertos mejor,que mejor, no es al parecer rentable, o conveniente o políticamente correcto, al parecer ,según para quien (me refiero los de Cougar,nuestros compañeros muertos y las circunstancias de ese ¿¿¿¿¿¿accidente?????).

¿Ya ves tonino 1962?; las "dos varas de medir" de las conciencias humanas y de los queridos y amados compañeros de armas. :cry: :cry: :oops: :oops: :oops:
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por lbuigon »

No, para nada. Para mi no hay muertos de primera ni de segunda. Para mi todos y cada uno de ellos son compañeros caídos. A unos los he conocido y trabajado con ellos y a otros no, es por eso que a título personal a uno le afecte más. Pero sentir lo que se dice sentir los siento igual.

Por eso he dicho que los dos partidos tienen sus basuras al igual que cualquier otro partido que gobierne. De ahí a que me duelan unos más que otros...esta es mi opinión.

Si mis respuestas han podido parecer ambígüas lo siento, no iba por ahí, pero para nada he querido dejar entrever categoría alguna. Perdón si ha parecido eso.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por tartesos_564 »

"Obras son amores y no buenas razones", que decía el refrán y no personalizo en nadie en concreto. :cry: :cry: :oops: :oops: :oops:





ESCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por lbuigon »

Yo no soy de esos tartesos_564
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por tartesos_564 »

:shock: :shock: :shock:
El MUNDO escribió:ESPAÑA
El 'secretario' del atestado del Cougar sólo fue escolta de Bono
La investigación sobre la muerte de 17 militares en un helicóptero Cougar el 16 de agosto de 2005 en Afganistán, puesta en su día como ejemplo de transparencia y profesionalidad, sufrió la semana pasada un golpe de credibilidad.
No está en la versión digital de este periódico,al menos yo no lo veo y por supuesto en "El Pais" nada viene al respecto faltaría más.



EL CNI NO DA UNOS INFORMES AL JUEZ

El "secretario" del atestado del Cougar sólo hizo de escolta de Bono

La investigación sobre el caso Cougar ha dado un giro. El secretario del atestado ha declarado que ni siquiera sabía que figuraba como tal y que sólo fue el escolta del entonces ministro de Defensa Bono. Además, el juez ha solicitado los informes de los hechos al CNI, que le ha dado un "no" rotundo.

2009-03-16

(Libertad Digital) La investigación sobre la muerte de 17 militares en un helicóptero Cougar el 16 de agosto de 2005 en Afganistán, puesta en su día como ejemplo de transparencia y profesionalidad, vivió la semana pasada un cambio de rumbo tal y como publica el diario El Mundo.

Este giro se debe a que el sargento primero que figura en el sumario como secretario del atestado dijo al juez que no participó en ninguna de las diligencias que se realizaron y que él sólo hizo funciones de escolta para un superior y para el entonces ministro de Defensa, José Bono. Además, durante la declaración, que se produjo el pasado miércoles en el Juzgado Togado Militar número 11 de Madrid, el sargento dijo que ni siquiera era consciente en esos momentos de ser el secretario del atestado.

Sin embargo, al figurar en el sumario como secretario del atestado, el sargento debería haber participado en todas las primeras diligencias sobre la caída del Cougar, incluyendo el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos, la recogida de todas las pruebas (entre ellas, los restos del helicóptero siniestrado y del segundo aparato, que acompañaba al primero y que también se accidentó) y los interrogatorios que se hicieron en un pueblo cercano.

Preguntado por el abogado de Eduardo Guitard -padre de David Guitard, piloto del Cougar y fallecido en la tragedia-, el sargento se reafirmó y aseguró que no tuvo “participación alguna en la confección del atestado» y que "únicamente acompañó al teniente coronel jurídico”. Estas declaraciones dejaron atónitos a todos.

Sobre los interrogatorios realizados en un pueblo cercano a varios testigos, explicó que él no accedió al lugar en el que se realizaron, por lo que no sabe lo que allí se dijo.

La declaración del sargento ha servido, además, para confirmar la destacada participación que tuvo el CNI en las primeras diligencias que se practicaron el mismo día del siniestro. En su relato sobre los interrogatorios, el suboficial dijo que “acompañó al teniente coronel auditor a un pueblo cercano junto a dos miembros del CNI”, que “entraron en una sala”, permaneciendo la persona que ejercía de secretario del atestado “fuera, junto a los escoltas de los miembros del CNI”.

Todos ellos salieron de la base militar de Herat, poco después de tener noticias de que a 21 kilómetros se habían estrellado los Cougar y de que en uno de ellos no había supervivientes.

El CNI "no" dará los informes al juez

Por otro lado, publica el diario La Razón que el tribunal que instruye el caso ha solicitado al CNI los informes que durante la investigación del siniestro se realizaron en la zona, solicitud que ha recibido una negativa.

El secretario de Estado y director del Centro, Alberto Sáiz, ha denegado al tribunal militar que instruye el caso cualquier informe que se pudiera haber realizado sobre las circunstancias del accidente, los interrogatorios o las pesquisas que hicieran. El CNI respalda su "no" tahante en la ley reguladora del Centro y en la de Secretos Oficiales.

Ahora, el juzgado deberá decidir si solicita a la ministra de Defensa que remita esos documentos.
.

Viva la claridad,la honradez,la vergüenza y la verdad, sobre todo la verdad de "los buenos".

Anda que si llega a pasar esto con el Yak-42, algunos hubieran pedido el fusilamiento en plaza pública de los responsables,se hubieran hecho reportajes especiales y programas expresos dedicados a este tema en TVE1,TVE2,La SEXTA, CUATRO,TELE5,CANAL +,etc,etc,etc; programas especiales en La SER y "El País",PÚBLICO,etc, hubieran abierto con titulares en primera plana durante al menos 20 días con este tema, pero ya sabemos que:
Las varas e medir tienen varias medidas, según para que,cuando y con que responsables, sabemos perfectamente que existen varas de medir de dos metros y otras solo son de 1/2 metro; faltaría más.

Bueno lo dejo,porque las nauseas me impiden seguir escribiendo :( :( :oops: :oops: :oops:
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por delucas »

El Gobierno descalificará los informes del CNI sobre el Cougar

A. C. - Abc.es - Martes, 17-03-09.

MADRID. Cambio completo en la actitud del Gobierno sobre la investigación del accidente o ataque sufrido por un helicóptero Cougar en Afganistán en agosto de 2005 que costó la vida a 17 militares españoles. Defensa propondrá en el próximo Consejo de Ministros que se desclasifiquen los informes sobre el suceso que elaboraron los servicios de inteligencia con el fin de que el tribunal que juzga el caso pueda tenerlos en cuenta.

El mes pasado el director del CNI. Alberto Saiz, negó esa documentación al juez togado militar que investiga el asunto con el argumento legal de que se trataba de «información reservada» y que requería autorización del Ejecutivo.

Casi cuatro años después, para los familiares de los caídos siguen sin despejarse las dudas sobre lo ocurrido: un accidente o un derribo por guerrilleros talibán que el Gobierno siempre negó aunque hubo una «reivindicación» como tal y testigos que oyeron disparos. La oposición había vuelto a pedir la comparecencia del director del CNI en la comisión que se ocupa de los secretos oficiales.

http://www.pedea.org/portada.htm
carlospara
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:30 pm

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por carlospara »

miren yo se lo que pasa cuando muere un compañero ya que lo e vivido y por criticar a unos y atros no bamos asacar nada en claro solo nos queda recordarlos y servir mejor que antes en honor a nuestros heroe caidos en combate no en atentados terroriatas solo pido que sele nombre por su palabra
kiko1525
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 03, 2009 8:54 pm

Re: Fallecidos en Afganistan

Mensaje por kiko1525 »

Descansan en paz mis hermanos, fallecidos en el cougar, aquel 16 de agosto martes me quedé esperandote david, cuando nos volvamos a ver no te lo perdonare jamas. No creí que pudiera aprender tanto, durante los meses que estuvimos juntos, tanto que cuando te fuiste solo me han quedado pesadillas, y la odiosasensacion de que todo ha sido una broma macabra y apareceras en cualquier momento. Descandad tu y tu tripulacion que mereceis descandar, y no ser olvidados.
Responder

Volver a “En memoria de nuestros amigos y compañeros”