ASIGNATURA APROBADA. En memoria de todos los asesinados

Foro creado en memoria de nuestros amigos y compañeros fallecidos.
Un lugar para rendir homenaje y de respeto.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

ASIGNATURA APROBADA. En memoria de todos los asesinados

Mensaje por Arano »

Os voy a relatar un sueño que tengo con mucha asiduidad y no siempre dormido:

Me llamo Fabio Moreno. Mi papá es Guardia Civil. En noviembre de 1991 iba con mi hermano Alexander en el coche que conducía mi papá; tras dar una curva, oí un sonido fuerte y muy violento. Mi papá lloraba mucho y yo empecé a tener frío, mucho frío. Dos hombres habían puesto una bomba lapa en los bajos del coche, justo debajo de mi asiento. Explotó. Morí en el instante y, desde entonces, velo por mis hermanos y mis padres, quienes nunca me han olvidado. Los hombres que pusieron la bomba decían ser de una grupo de liberación de no se qué. ETA se llama el grupo terrorista. Yo creo que no son buenos ni su “lucha” ha merecido la pena. ¿Qué mal puede hacer el hijo de un Guardia Civil de 2 años?

Lancharro, Antonio me llaman. Soy Guardia Civil. En 1986 estaba haciendo el Curso de Motorista de la Agrupación de Tráfico en Madrid, cuando una mañana nos subimos al microbús para ir a hacer prácticas con las motos a “Venta de la Rubia”. Íbamos haciendo bromas, recordando las maniobras del día anterior y la mala suerte al caerse algún compañero. Sí, la tierra del campo también es dura; “de todo se aprende”, al menos eso dicen los instructores. Llegamos a la Plaza de la República Dominicana, cuando se produjo un enorme ruido. Los cristales estallaron y se incendió parte del microbús. Sentí un golpe tremendo y frío, mucho frío, pese a las llamas de algunos asientos. Unos terroristas de ETA acababan de explosionar un coche bomba. Fallecimos 12 compañeros porque ellos decían “luchar por la libertad” de un pueblo tan democrático como el nuestro.

¡Hola soy Fer! Mi cuadrilla me llama así, aunque el nombre completo es Fernando Altuna Urcelay. Mi papa es Basilio Altuna Fernández de Orroyabe. Fue Capitán de la Policía Nacional. En 1980, mientras presenciaba un baile en la plaza del pueblo, ahí en Erenchun (Álava), un terrorista de ETA le disparó un tiro en la cabeza. Sí, estamos en el cielo, uno junto a otro, después de tantos años separados por el terrorismo de ETA, que nos jodió la vida a los dos. Nunca se ha detenido ni encontrado a los asesinos de papá. Ahora parece que en España se quiere olvidar todo y a todos.

Aquí está mi esposa “Ascen” García, yo soy Alberto Jiménez Becerril. Somos de Sevilla; esa ciudad donde se respira arte y sentimiento por los cuatro “costaos”. Teníamos tres hijos maravillosos cuando una noche, en la puerta de nuestra casa, nos pegaron un tiro en la cabeza a Ascen y mí. Fueron los terroristas de ETA. Sí, ese grupo que pretende con nuestra muerte “luchar contra la democracia de España”. ¿Qué culpa tenemos las víctimas de su maldita ideología anclada en el odio al resto de los ciudadanos?

Pues sí, de Valladolid. Esa ciudad donde pasa el Pisuerga; llegan miles de motoristas “Pingüinos” en enero para demostrar que hacer frío y montar en moto puede ser y es posible. Yo también trabajaba con una moto en la Policía Nacional. En el año 2000, mes de noviembre, dos asesinos del GRAPO me pegaron un tiro en la cabeza cuando salía de visitar a la directora de un colegio en Carabanchel, mi distrito de destino en Madrid. Me llamo Francisco Javier Sanz Morales.

Ella es Míriam y yo soy Esther Barrera Alcaraz. ¡Ah, aquél es Ángel, nuestro tío! Están jugando los dos. En 1987 dormíamos en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Sí, papá es agente de la Benemérita. Ángel vivía con nosotros porque estaba estudiando aquí algo; no sé como se dice bien. Hubo ruido, mucho ruido y humo, demasiado humo. Se cayó el techo de la habitación. Luego nos enteramos que unos terroristas de ETA habían dejado un coche junto a la fachada para que explosionara hacia las viviendas. Vinimos al cielo con otros niños del cuartel, nuestro tío, algunas mamás y papás. Hemos visto que uno de los jefes de ETA, un tal Josu Ternera, sigue en libertad y no cumple pena de prisión por ordenar matarnos. ¿Qué culpa teníamos nosotros?

¡Uy, eres tú! Hola, soy Juan Pablo Moris. Bueno, vosotros conocéis más a mi mamá Pilar y Gabriel, mi papá. El 11 de marzo de 2004 iba a Madrid. Explotó algo en el tren de cercanías que había parado frente a la calle Téllez antes de entrar en Atocha. Sin saber cómo ni porqué, mi cuerpo se movió tanto, que mi alma llegó al cielo sin darme ni cuenta. Mamá y papá llevan años intentando se reabra la investigación por aquél atentado: hay muchos agujeros negros y algunos no quieren aclarar. Papá dice “el explosivo usado no es el que dicen algunos”. ¿Por qué? Él es químico, algo sabrá. Da un beso cuando los veas.

Éste es un breve resumen de los sueños que tenemos muchas víctimas del terrorismo. Madres y padres, hermanos y tíos, amigos y compañeros vemos a diario sus caras, cuando estaban vivos y éramos felices con ellos.

Sí, estoy llorando. ¿Vosotros no?

Ahora me explican ustedes, los políticos, qué mierda de explicación dan al “Terrorismo”. Cualquier asignatura aprobada deberá contar esto. ¡Qué menos!

Autor: FÉLIX ALONSO HOLGUÍN

https://www.elespanol.com/blog_del_susc ... 170_7.html

P.D. Yo si esto llorando, pero desde los cuarteles y comisarias del cielo velan por nosotros.
MOLI

Re: ASIGNATURA APROBADA. En memoria de todos los asesinados

Mensaje por MOLI »

Querido Arano al leer esta publicación y con mucho sentimientos te tengo que decir que no es para menos que ponerme el cuerpo muy malito, pero muy malito me crea Rumiación psicológica y estado recurrente.Porque esto trae a la memoria lo peor de lo vivido y que nunca se debe de olvidar.Desde aquí agradecerte que recordemos aquellos que perdieron y dieron su vida por una causa que no ha llegado a ningún lado.Un Saludo
Responder

Volver a “En memoria de nuestros amigos y compañeros”