diagnostico vih

Un poco de educación, presentaté antes de utilizar el foro, aquí somos ¡¡¡ muy educados !!!

Moderadores: masss, trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Hola me diagnosticaron vih en el 2007 al ser militar pase un tribunal medico y pase a ser APL (apto con limitaciones) que de pendiente de destino con tan mala suerte que no pude optar a una vacante en mi ciudad el problema esta que al estar fuera de mi ciudad no puedo llevar al pie de la letra mi tratamiento que al final he dejado de tomar los medicamentos y mi miedo es que pueda enfermar,en mi unidad actual creen que mi limitacion es por problemas de espalda y claro se me hace dificil pedir dia de medicos por que osino ya da que pensar me estoy planteando cojerme una baja de psicologo para estar en mi ciudad y poder seguir mi tratamiento la verdad que no se que hacer me gustaria que alguien me pudiera aconsejar por que ante todo esta mi salud. un saludo.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por respeto »

¿Cual es el motivo por el que -tal como escribes- al estar fuera de tu ciudad no puedes llevar al pie de la letra tu tratamiento?. Bienvenido al foro.
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Hola repeto, el motivo es al vivir en el modulo con compañeros ya es una complicacion por que me lleva a estar escondiendo los medicamentos para que no me los vean otro motivo es que cuando tengo cita estoy trabajando y si pido un dia aunque sea de asuntos propios ya me tengo que desplazar a la ciudad donde soy y despues otra vez volver a mi trabajo con ello me lleva un gasto en gasolina osea que si ya tengo complicada la vida pues esto ya me la complica mas, si enfermo y cojo una triste gripe a mi no me dura tres dias por culpa de mi salud y aun asi soy tan tonto k no cojo baja ni na y me recupero trabajando tambien deberia cuidar mi alimentacion y la comida que dan en los cuarteles no esque sea mala pero no es la mejor para mi luego en el modulo no se puede cocinar y que ceno pues lo k puedo traerme de mi casa o comida precocinada yo lo unico que pido por pedir es trabajar en mi ciudad la vida se me haria mas facil un saludo y gracias por interesarte.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por respeto »

Se me ocurre que de la misma forma que lo expresas en el foro, porqué y por el conducto que corresponda, no haces saber ésto y que desde el organismo en que estés te den una respuesta que pueda solucionar tu situación.¿ Lo has intentado de esa manera?. Saludos.
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Por ser un tema muy delicado prefiero mantenerlo fuera de conocimiento en mi unidad la verdad pocas opciones tengo cojere todos los consejos que pueda tener y tomare una decision.un saludo
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: diagnostico vih

Mensaje por GALLETO »

Hola aguila roja, buenas tardes. Sería interesante conocer tu empleo y relación con las FAS. Esos datos no te comprometen para nada y muchos foreros podrían aconsejarte con mas precisión.
En todo caso, dadas las características de tu enfermedad y que en determinados casos es posible su transmisión a terceros, considero que ocultarlo puede acarrear serios problemas si esa transmisión se llevara a cabo.
Dicen que con los avances de la medicina actual al respecto y con los cuidados oportunos, es una enfermedad muy llevadera, pero a mi me gustaría saber que el que está trabajando a mi lado padece esa enfermedad ú otra cualquiera. Lo digo por aquello de que prevenir es curar.
Un saludo y suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Hola galleto soy cabo con 10 años en la empresa gracias por contestar.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: diagnostico vih

Mensaje por GALLETO »

Sabido el empleo, falta saber la relación con las FAS (empresa como tú lo llamas), y esa relación es ¿temporal ó permanente?. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Tengo el contrato de larga duracion,saludos.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: diagnostico vih

Mensaje por GALLETO »

Bueno, como militar temporal, eres mas vulnerable que si fueras permanente ó lo que es lo mismo, militar de carrera. Poco te puedo aconsejar que no sea esmerar el cuidado para que tu enfermedad no se propague y comprendo las reservas que tienes para que tu situación no transcienda. Deberías hacer lo posible para conseguir la permanencia y luego ya se vería como darle solución. Ahora mismo yo creo que es difícil encontrar una solución satisfactoria. Seguro que algún forero con experiencias similares te aconsejará mejor. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Buenas, la verdad que lo tengo complicado una opcion aunque no es la mejor por el metodo pero siendo tan compleja la situacion es intentar perder destino en mi unidad para poder quedar disponible me han aconsejado que como ultima opcion valla al psicologo le explique mi situacion y me de la baja me imajino que mi unidad me mandarian al tribunal medico y creo yo que pudiera asi quedarme pendiente de destino, se que no es la mejor manera pero claro si no hago esto u otra cosa me veo obligado a dejar el ejercito y claro esta que me daria mucha pena, pero mi salud es lo primero.un saludo
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: diagnostico vih

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas noches a tod@s. He vuelto después de un tiempo de descanso y hoy he decidido a salir por aquí, de la que NUNCA me he ido para los que me conocen, por lo tanto un SALUDO y un ABRAZO fuerte a todos los foreros Usuarios, Moderadores y Administrador y especialmente al USUARIO AGUILA ROJA para intentar ayudarle en lo que pueda.-


Compañero Aguila roja : Tu enfermedad es seropositiva ( tienes anticuerpos en la sangre) o es seronegativa,
(no presentas anticuerpos en la sangre...? ).-

Si eres " seropositivo", avisa a tus compañeros de la enfermedad que padeces por posibilidad de contagio (el simple hecho
de compartir una cuchilla de afeitar o una pequeña lesión en la piel) y no cargar sobre tu conciencia la posibilidad de un posible
contagio a otr@ compañer@. Da cuenta a tus Superiores jerárquicos y Sanitarios de tu enfermedad y afróntalo con valentía y hon-/
radez, para ser tratado el VHI y puedas estar orgulloso del paso que das.-

Si eres " seronegativo", haz lo correcto para tí, tu salud es muy importante. Tú eres quién decides, avisar o no a tus compa-/
ñer@s de la enfermedad, pero tarde o temprano , alguien sospechará y podrá ser tarde para tí. Nada más decirte, que tus compañeros
son ajenos a todo lo que te ocurre; más o menos tendrán tu edad, juventud y seguro que habéis compartido muchas cosas juntos, ESTA
no hace falta; NO precisas esconderte DE NADA, ni DE NADIE.- Un saludo y fuerte abrazo de éste compañero con OTRA CARGA que
debo llevar con valentía, honradez y orgullo.- Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Hola Aleajactaest estuve tomando los retrovirales pero me fue imposible seguir el tratamiento y acudir a las analiticas y consultas, respecto a comunicarlo a los compañeros por si hay riesgo de contagio, hombre esto es una enfermedad de trasmision sexual , por esa regla cuando pase el tribunal medico en madrid si ellos hubieran visto k habia riesgo para mis compañeros me hubieran jubilado y como puedes ver no es asi, lo k yo no entiendo es como no me sacaron una plaza en mi tierra viendo la gravedad de esta enfermedad pero bueno seguro k cojere una baja psicologica para k me manden al tribunal y ahi explicare mi caso viendo lo visto aki solo se me aconseja que tenga cuidado de no contagiar mas del asunto principal, un saludo.
aguila roja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 24, 2012 8:46 pm

Re: diagnostico vih

Mensaje por aguila roja »

Hola a todos que seguis este tema personal y gracias por la respuestas y apoyo queria poneros al dia de como evoluciono mi asunto respecto al como solucionar mi problema. Al final opte por via inicial cojerme una baja psicologica en dia que fui al cuartel a llevarle le heche valor y hable en privado con el tcol de mi unidad despues de comunicarle mi problema del vih me dijo que fuera hablar con el comandante medico que ese dia estaba en el cuartel le dije que el problema esta que donde esta el COMANDANTE hay tropa trabajando ahi entonces le llamo y le dijo que habia un soldado que queria hablar en privado fui y mando salir a todos. le explique todo y me dijo que fuera a un medico que conocia y que siguiera de baja pero que las bajas me las hiciera ese medico que me mando y le dije que pondrian mi enfermedad y dijo que no hacia falta que pusiera nada pues bien entonces al dia siguiente fui a ese medico y me mando hacerme pruebas analiticas le comente lo de la baja y me dijo que cuando tuviera las analiticas me hacia el parte de baja marche y despues de unos dia llame para pedir cita para poderme hacerme el parte de baja con tan mala suerte que solo tenia libre el viernes y yo tenia que ir a ver al comandante el jueves entonces el jueves vi al comandante que no estaba solo cosa que no podia hablar de lo que me dijo este medico al que me mando y le dije que hasta el viernes no tenia cita con el medico y lo unico que empezo a decir que no le vacilara de mala manera y al expliarle no me dejaba y lo unico que decia era que no le vacilara y me salto todo brusco que el lunes como no llevara al cuartel la baja me mandaba a la guardia civil a buscarme a mi casa yo me quede sin saber decir nada me senti como un delincuente por que claro como se puso y con un cabo hai no podia decir nada. la verdad que cada dia estoy mas convencido de dejar el ejercito perdere un trabajo pero lo ganare en salud. muchas gracia a todos y agradeceria algun consejo de como llevar esto de mejor manera o que hacer por que ya estoy total mente descolocado deprimido y amargado.un saludo.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: diagnostico vih

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

El Comandante médico de tu Unidad no puede obligarte a acudir a otro médico que él elija; puedes ir tú al médico que
quieras elegir,a un profesional facultativo colegiado de tu mutua o al que te dé la gana.

Preséntale la baja rápidamente lo antes posible, aún estás a disposición del Mando para con tus obligaciones militares;
por lo de la Guardia Civil no te preocupes; intenta controlar la situación sin que te afecte. Puedes tratar tu baja por enfermedad
en tu lugar de residencia donde estés empadronado, con conocimiento de tus Superiores.

Cuídate, lo más importante ahora es tu situación psicológica, déjate tratar por el médico psiquiatra.

Ánimo y un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Presentacion en el Foro”