PRESENTACION

Un poco de educación, presentaté antes de utilizar el foro, aquí somos ¡¡¡ muy educados !!!

Moderadores: masss, trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
CABO1ºMIGUELJEREZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 01, 2018 4:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes. soy Nuevo¡¡¡. Quisiera información sobre el tema que llevo entre manos..... Soy/Fui Cabo 1º de la Armada y último destino Fragata Reina Sofia F-84 (41ª Escuadrilla). Me detectaron Diabetes Mellitus tipo 1,(FEBRERO 1994) finalizando el primer contrato el (01 abril 1994) pasé Tribunal Médico y a la Calle.... Hace 2 años me comentó un compañero de curso que por qué no había solicitado Pensión y la verdad en aquellos años daban poca información..... Actualmente estoy tratando con un Habilitado de Clases Pasivas y hemos solicitado Pensión por Inutilidad . Ocurrió en acto de Servicio.
Creéis que tendré suerte??? Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PRESENTACION

Mensaje por CABO1ºMIGUELJEREZ »

Antes que nada, Gracias por aceptarme ¡¡
Buenas tardes. soy Nuevo¡¡¡. Quisiera información sobre el tema que llevo entre manos..... Soy/Fui Cabo 1º de la Armada y último destino Fragata Reina Sofia F-84 (41ª Escuadrilla). Me detectaron Diabetes Mellitus tipo 1,(FEBRERO 1994) finalizando el primer contrato el (01 abril 1994). Pasé Tribunal Médico y a la Calle.... Hace 2 años me comentó un compañero de curso que por qué no había solicitado Pensión y la verdad en aquellos años daban poca información..... (ninguna) Actualmente estoy tratando con un Habilitado de Clases Pasivas y hemos solicitado Pensión por Inutilidad . Ocurrió en acto de Servicio.
Creéis que tendré suerte??? Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MOLI

Re: PRESENTACION

Mensaje por MOLI »

Buena noches Miguel Jerez, que no se si seras de Jerez. Yo soy Guardia Civil retirado tras 38 años de servicio, y entre unas de mis patologías es la Diabete, y la diabete no es una enfermedad y menos la tipo 1 que sea en acto de servicio. Referente a si tienes derecho a pensión alguna de clases pasivas del estado, te lo podran decir por aqui o bien tu habilitado de clases pasivas. Saludos
CABO1ºMIGUELJEREZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 01, 2018 4:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes. soy Nuevo¡¡¡. Quisiera información sobre el tema que llevo entre manos..... Soy/Fui Cabo 1º de la Armada y último destino Fragata Reina Sofia F-84 (41ª Escuadrilla). Me detectaron Diabetes Mellitus tipo 1,(FEBRERO 1994) finalizando el primer contrato el (01 abril 1994) pasé Tribunal Médico y a la Calle.... Hace 2 años me comentó un compañero de curso que por qué no había solicitado Pensión y la verdad en aquellos años daban poca información..... Actualmente estoy tratando con un Habilitado de Clases Pasivas y hemos solicitado Pensión por Inutilidad . Ocurrió en acto de Servicio.
Creéis que tendré suerte??? Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Re: PRESENTACION

Mensaje por CABO1ºMIGUELJEREZ »

Gracias Moli por responder ¡¡
La cuestión es que entré en la Armada como voluntario y ascendí hasta cabo 1º. Me tiraron" antes de cumplir mi contrato y estando embarcado en la F-84, el próximo destino "sin solicitarlo" es mi casa. Desde ese día me inyecto insulina 4 veces al día.
¿Cómo denominan entonces a la diabetes tipo 1 (que es para toda la vida) ??
Además he aportado el Certificado Minusvalía del Issorm de Murcia con el 33%. Gracias
MOLI

Re: PRESENTACION

Mensaje por MOLI »

Por supuesto que la diabete es para toda la vida, y máxime la tipo 1, pero que eso no significa que tu la hayas contraído como consecuencia del servicio. Es una enfermedad que efectivamente está dentro del cuadro de exclusión médico militar.Pero esa enfermedad te originaría una perdida de aptitud psicofisica con el baremo que te quisiera dar la Junta Médico Pericial Ordinaria, que con casi toda seguridad si estuvieses en Activo te darian Util y Apto con Limitaciones y grado de discapacidad que crea la Junta MPO.Referente si tendría derecho a pensión por parte de Clases Pasivas del Estado se te exige como mínimo 20 años de servicios efectivos prestado para tener derecho algun tipo de pensión por parte de la Administración. Saludos
CABO1ºMIGUELJEREZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 01, 2018 4:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes. soy Nuevo¡¡¡. Quisiera información sobre el tema que llevo entre manos..... Soy/Fui Cabo 1º de la Armada y último destino Fragata Reina Sofia F-84 (41ª Escuadrilla). Me detectaron Diabetes Mellitus tipo 1,(FEBRERO 1994) finalizando el primer contrato el (01 abril 1994) pasé Tribunal Médico y a la Calle.... Hace 2 años me comentó un compañero de curso que por qué no había solicitado Pensión y la verdad en aquellos años daban poca información..... Actualmente estoy tratando con un Habilitado de Clases Pasivas y hemos solicitado Pensión por Inutilidad . Ocurrió en acto de Servicio.
Creéis que tendré suerte??? Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Re: PRESENTACION

Mensaje por CABO1ºMIGUELJEREZ »

Buenos Días
De nuevo muchas gracias Moli por tu contestación¡¡
Esperaré a ver que contestan en la Administración.
Responder

Volver a “Presentacion en el Foro”