Presentacion

Un poco de educación, presentaté antes de utilizar el foro, aquí somos ¡¡¡ muy educados !!!

Moderadores: masss, trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ALFREDO54
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 09, 2018 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Naci el 25-3-54. Cumplo 65 años el 25-3-2019. Ingresé en Cuerpo del Estado el 28-8-1973, incluido en Clases Pasivas. En períodos de excedencia he cotizado al RG SS, regresando posteriormente a situación activa y a Clases Pasivas hasta marzo 2015, fecha en la que, continué siendo funcionario pero de una Comunidad Autónoma y por ello cotizando al RG SS.
Quiero pedir el computo recíproco y además quiero pedir la prolongación en el servicio activo.
Mi pregunta es:
1. ¿por motivos de edad, mi jubilación obligatoria sería a los 65 años y 10 meses?
2. La solicitud de prolongación en servicio activo, en qué momento debo plantearla a mi Administración
3. El período de prolongación en el servicio activo, me da derecho al incremento % de la pensión y en ese caso, se suman los períodos cotizados a Clases Pasivas y al RGSS? Esto es importante porque sumados tendría cotizados más de 45 años y podría devengar un 4% adicional
Gracias

Presentacion

Mensaje por ALFREDO54 »

Hola compañeros
Soy funcionario del Estado y funcionario de una Comunidad Autónoma que tiene limitado por Ley de Presupuestos cada año, el derecho a prolongación de jornada.
He estado en Clases Pasivas como funcionario del Estado (Aduanas, Gestión y Técnico Hacienda) y en el Regimen General de la SS, primero por actividades en situación de excedencia y después por ingreso en Cuerpos propios de la Comunidad Autónoma, que también están en RGSS, donde actualmente me encuentro.
Tengo dudas sobre el régimen de cómputo recíproco y especialmente si ese cómputo recíproco se tiene en cuenta a efectos de % de incremento anual de la pensión en caso de prolongación de servicio activo.
Gracias por vuestra acogida y saludos
Alfredo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Presentacion

Mensaje por sargentodehierro »

Bienvenido seas a este foro.

Un saludo compañero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Presentacion

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

bienvenido
Responder

Volver a “Presentacion en el Foro”