Presentación a cargo electo

Un poco de educación, presentaté antes de utilizar el foro, aquí somos ¡¡¡ muy educados !!!

Moderadores: masss, trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Letamendía
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 11, 2019 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Presentación a cargo electo

Mensaje por Letamendía »

Buenas tardes:

Soy nuevo en este foro por lo que me presento. Mi nombre es Carlos Letamendía, Guardia Civil pensionista por incapacidad. Antes de nada felicitar por el gran apoyo de este iniciativa.

Mi consulta es la siguiente, y perdonad si ya se ha tocado el tema y he sido torpe al no encontrarlo. Tengo en mente presentarme a estas proximas elecciones. En el supuesto de salir elegido con cargo (remunerado) no habría problema pero, si por el contrario saliese elegido en la oposición, sin ningun tipo de retribución salvo las percibidas en concepto de asistencia a plenos, querría saber si, en este segundo supuesto, sería incompatible con el cobro de la pensión que percibo.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Presentación a cargo electo

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas compañero, bienvenido al foro.

Te dejo un enlace a un tema que ya se trató en el foro sobre este mismo tema: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... al#p178017

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Letamendía
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 11, 2019 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Presentación a cargo electo

Mensaje por Letamendía »

Muchas gracias. Entiendo que, a día de hoy, sigue en vigor y que la asistencia a plenos y dietas no se consideran retribuciones periódicas.

Un saludo
joanmanera
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 24, 2019 10:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Presentación a cargo electo

Mensaje por joanmanera »

Soy Joan Manera concejal del ayuntamiento de Andratx ( Mallorca). Cobro por asistencias a plenos, juntas de gobierno...que son de periocidad preestablecidad por el funcionamiento de la propia administración local.
Me he jubilado el 1 de octubre com Funcionario docente ( tengo 62 años, 40 años y 3 meses de servicio).
Comunique a Clases Pasivas mi situación del cobro de dietas por asistencia a sesiones de organos colegiados municipales.
Mi sorpresa ha sido que me han denegado la compatibilidad, me han retenido el cobro de la pensión hasta que renuncie a las dietas...
He interpuesto un Recurso de Reposición y estoy a la espera de la Resolución.
Podeis darme vuestra opinion
Que os parece poner un recurso contencioso-administrativo si la resolucin al recurso es contrario a mis intereses?
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Presentación a cargo electo

Mensaje por PSI.FORENSE »

Bienvenido compañero.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación a cargo electo

Mensaje por cebu41 »

joanmanera escribió: Dom Nov 24, 2019 11:01 pm Soy Joan Manera concejal del ayuntamiento de Andratx ( Mallorca). Cobro por asistencias a plenos, juntas de gobierno...que son de periocidad preestablecidad por el funcionamiento de la propia administración local.
Me he jubilado el 1 de octubre com Funcionario docente ( tengo 62 años, 40 años y 3 meses de servicio).
Comunique a Clases Pasivas mi situación del cobro de dietas por asistencia a sesiones de organos colegiados municipales.
Mi sorpresa ha sido que me han denegado la compatibilidad, me han retenido el cobro de la pensión hasta que renuncie a las dietas...
He interpuesto un Recurso de Reposición y estoy a la espera de la Resolución.
Podeis darme vuestra opinion
Que os parece poner un recurso contencioso-administrativo si la resolucin al recurso es contrario a mis intereses?
Bienvenido al foro joanmanera , aquí es el sitio de presentaciones y nose si te contestaran, abre un hilo con tu pregunta en otro sitio adecuado, revisa el foro y expon tu pregunta, ya veras como te responden y solucionas tu problema, un saludo joanmanera -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Presentación a cargo electo

Mensaje por FRANKGC »

Bienvenido al foro joanmanera -drinks
Responder

Volver a “Presentacion en el Foro”