Presentacion

Un poco de educación, presentaté antes de utilizar el foro, aquí somos ¡¡¡ muy educados !!!

Moderadores: masss, trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
PaseoXlasNubes
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 04, 2020 9:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Presentacion

Mensaje por PaseoXlasNubes »

Buenas a todos, la verdad me consuela de alguna manera el leer casos parecidos al mío y me anima a presentarme y que de alguna manera podáis
orientarme: llevo como 6 meses casi de baja laboral motivada por una situación tensa en el trabajo y duradera en el tiempo, a esto tengo que añadir que mi situación personal no es favorable.. Mi madre tiene una incapacidad permanente por cáncer y mi hermana una minusvalía de más, del 50% por lo que requieren de mi apoyo, tengo 2 niños de 7 y 8 y he estado muchos años con mucha carga emocional ya que mi mujer estuvo con depresión y ansiedad durante años y además tuve que trabajar en alguna chapucilla unos años a la vez que en la policía porque teníamos problemas economicos.. Esto a lo largo de años llega ha afectarte y a pesar de ser enérgico y positivo, al poco de tener a mis hijos y con toda esta problemática he tenido ansiedad con ideas intrusivas, ataques de panico.. Miedo a que les suceda algo a mis hijos etc.. Me diagnosticaron ansiedad con toc secundario.. Tengo que decir que he vivido situaciones muy tensas como presenciar chillidos y empujones de parte de mi hermana hacia mi madre estando enferma de cáncer con apenas 37 kg.. Aclarar que mi hermana padece trastorno bipolar y ha tenido algún intento de suicidio por lo que vive con mis padres pero se hace duro para todos esa convivencia y obviamente me afecta.
Actualmente y a raíz de lo que sucedió en mi puesto de trabajo el Dr me dio la baja por ansiedad y estoy como 6 meses..ultimsmente voy a peor con pensamientos intrusivos y mucha ansiedad en parte también por la Incertidumbre de mi situación y futuro, en la última visita el Dr me dijo que con los informes médicos etc.. Y como me encontraba el me veia para que me dieran la incapacidad y ese golpe de realidad me dejó muy bajo de moral porque realmente quiero recuperarme y trabajar pero el Psiquiatra me dijo que en caso de recuperarme no podría trabajar con detenidos ni presos y tendría que estar en un puesto lo más tranquilo y sin imprevistos y que probablemente sí podría hacer uso del arma etc.. Ya que sin ese informe además no me dejarían volver.Realmente me interesa trabajar y luchar por superar mi situación personal pero tengo muchas dudas de que sucederá, yo no podría trabajar de lunes a viernes por la situación personal de mi madre y hermana, dependientes y por mis 2 hijos que necesitan de mi tiempo, con lo que en caso de recuperarme hay muy pocos puestos que se puedan ajustar a mi situación y además están muy demandados, mi jefe me dijo que no me pondrían de lunes a viernes. Por otra parte hace 1 año que me dió un pequeño ictus y también estoy diagnosticado de migrañas con aura.. Que básicamente son dolores de cabeza fuertes que Dan lugar a alteraciones sensoriales" me quedo como 2 o 3 horas sin ver bien, el campo visual se me reduce con manchas negras" al tiempo se me pasa y tan normal, también tengo 2 hernias de disco. En este sentido tengo ese temor de que me jubilar an ya que el sueldo se vería muy reducido... Llevo 13 años trabajando aunque también he trabajado algunos años fuera de la policía, nose si eso contabilizará a la hora de la pensión.
No se si algún compañero a pasado por alguna situación parecida y conozca lo que es la ansiedad o toc y lo mal que se puede llegar a pasar.. Estoy un poco perdido en cuanto a que sucedería si me declaran no apto y de lo que quedaría de pensión etc.. Ojalá puedan ayudarme.
gracias por leerme y perdonar pero es una larga historia
Última edición por PaseoXlasNubes el Sab Abr 04, 2020 2:24 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentacion

Mensaje por cebu41 »

Bienvenido al foro PaseoXlasNubes , ya veras como las experiencias de todos resuelven tus dudas que tengas, un saludo -hi y mucho ánimo.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Presentacion

Mensaje por psmito »

Bienvenido al foro, un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Presentacion

Mensaje por PSI.FORENSE »

Bienvenido compañero. Sería más interesante que planteras tu duda en el subforo correspondiente, para recibir las respuestas o abrir debate; este es para presentaciones....que tb estaría bien la hicieses.
Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Presentacion

Mensaje por FRANKGC »

Bienvenido al foro PaseoXlasNubes -drinks animo y fuerza compañero
Responder

Volver a “Presentacion en el Foro”