Miles de guardias civiles perderán cientos de euros en la

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Miles de guardias civiles perderán cientos de euros en la

Mensaje por pantera13131 »

Más de 20.000 afectados
Miles de guardias civiles perderán cientos de euros en la nómina de febrero por un error


El Servicio de Retribuciones de la Dirección General remite un 'email' a todos los funcionarios del cuerpo para anunciar la "regularización" de las "cantidades percibidas indebidamente"

21.01.2017 – 05:00 H.

Miles de guardias civiles perderán dinero en su nómina de febrero como consecuencia de un error contable. Otros muchos verán engrosar su retribución puntualmente. El motivo es que la Dirección General ha incurrido en un error contable al computar mal los conceptos de productividad y nocturnidad que perciben los funcionarios de la corporación. El fallo administrativo se alargó durante 15 meses. En concreto, se ciñó al periodo comprendido entre abril de 2015 y junio de 2016, ambos incluidos.

El Ministerio del Interior pretende arreglar el desajuste en las próximas dos nóminas que reciban los guardias civiles, que en algunos casos verán incrementado el dinero que ingresan habitualmente y en otro notarán cómo se reduce incluso de modo considerable. En concreto, en el sueldo de enero se 'arreglará' el error relativo a la productividad y en el de febrero, el que se produjo en el concepto de nocturnidad, dos pluses vinculados al salario de los componentes del instituto armado.

Así lo explicó, aunque con términos más técnicos y generales, el coronel jefe del Servicio de Retribuciones de la corporación, Fernando Gómez Ferre, el pasado 19 de enero en un correo electrónico dirigido a todos los funcionarios de la institución. "En la nómina de enero de 2017 se va a proceder a la regularización de las retroactividades correspondientes a incentivos al rendimiento", adelantó el alto mando de la Guardia Civil. Se trata de "cantidades dejadas de percibir o percibidas indebidamente" por los funcionarios durante el mencionado periodo (abril 2015 - junio 2016), concretó Gómez Ferre en referencia a la productividad.

"Se tiene previsto abonar en la nómina de febrero el incentivo referente a trabajadores nocturnos de 2016 y la regularización de los importes pendientes correspondientes al mismo concepto de 2015, también con saldo positivo o negativo", añade el coronel responsable de abonar las nóminas en el mismo correo electrónico que han recibido todos los componentes del cuerpo en su buzón profesional.

"Sueldos que apenas superan los 1.400 euros pueden verse disminuidos en febrero en 200, 300 e incluso 400 euros", explica la AUGC

La dirección general, que ha confirmado el envío de la misiva, ha preferido sin embargo no dar explicaciones a El Confidencial sobre la cantidad de agentes a los que afecta el reajuste ni en relación a la cifra concreta que el Servicio de Retribuciones quitará y devolverá a los funcionarios. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), por su parte, sí se atreve a asegurar que la "regularización" afectará al menos a 20.000 miembros de la corporación. Todos ellos, aseguran desde la asociación, "por esta torpeza, pueden dejar de percibir en esta primera nómina de 2017 cantidades muy importantes para sus ya de por sí precarias economías".

"Sueldos que apenas superan los 1.400 euros pueden verse disminuidos en febrero en 200, 300 e incluso 400 euros", explica la AUGC, que se queja también de que la dirección general ha tomado esta decisión sin contar con las asociaciones profesionales. Desde la asociación añaden que "la orden dada es que ningún guardia civil perciba menos de 1.000 euros este mes, con lo que resulta fácil deducir la importancia de las reducciones que se avecinan". "Había otras fórmulas mucho menos lesivas que la detracción de toda la cantidad en la nómina de febrero, pero ni la dirección ha debido de considerarlas ni tampoco ha creído necesario escuchar la postura de los representantes de las asociaciones", aseguran las mismas fuentes.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... e_1319390/
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Miles de guardias civiles perderán cientos de euros en l

Mensaje por Salu2 »

Una vergüenza que pasen estas cosas.
Responder

Volver a “Guardia Civil”