Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por Jupitersounds »

Hola, en relación con la equiparación salarial prometida (ya se que es hablar por hablar, pero seguro que algo variará nuestro sueldo), ¿alguien podría decir si afectaría a los retirados, a los que se hallen en reserva activa o a los que estemos de baja con posibilidad de retiro?, ya que hemos dado el cayo muchos años en esta empresa (en mi caso para 36 años) y debería de contar para algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Al personal ya retirado no le va a afectar. Al personal que pertenece a Clases Pasivas y aún no ha pasado a retiro, tampoco le afectará en su futura pensión, ya que la pensión se calcula en base a los haberes reguladores publicados cada año en los PGE, y eso nada tiene que ver ni con sueldo, ni trienios ni complementos...

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por Jupitersounds »

Vamos que aunque me retiraran en ... (por ejemplo) dos años, mi pensión nada tendría que ver con la subida de sueldo, aunque esta fuera este mismo mes.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por psmito »

Así es seria el haber regulador publicado en los PGE para ese año
Si afectaría un hipotético cambio de escala
Todo esto para quien no este retirado al retirado no le afecta
Para la reserva si supone ya que el complemento de disponibilidad viene a ser el 80% de los complementos

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por raro29 »

mi pregunta es:

si subiesen el sueldo como parce ser, dentro de poco, o eso esperemos,

¿ no cambiarían también el haber regulador en los PGE ?

saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por sargentodehierro »

raro29 escribió: Mar Ene 23, 2018 9:27 pm mi pregunta es:

si subiesen el sueldo como parce ser, dentro de poco, o eso esperemos,

¿ no cambiarían también el haber regulador en los PGE ?

saludos
Lo dudo, porque eso implicaría una pensión inicial mayor para otros colectivos distintos a los que no les van a subir el sueldo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por raro29 »

hola, yo la verdad que de temas de estos no entiendo, pero lo que no me puedo creer que alguien que hoy día se vaya retirado le quede el mismo sueldo que alguien que se vaya depués del año 2020 y por supuesto, nos hayan subido el el sueldo en estos años 18,19 y 20.

Yo entiendo que si en estos años 18,19 y 20 nos suben el sueldo, el que se vaya retirado después de la ultima subida, entiendo que eso que se llevará de mas que el que se retire hoy

esta mi reflexión, con todos los respetos hacia los demás

saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15628
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por trasgu123 »

raro29 escribió: Mié Ene 24, 2018 4:22 pm hola, yo la verdad que de temas de estos no entiendo, pero lo que no me puedo creer que alguien que hoy día se vaya retirado le quede el mismo sueldo que alguien que se vaya depués del año 2020 y por supuesto, nos hayan subido el el sueldo en estos años 18,19 y 20.

Yo entiendo que si en estos años 18,19 y 20 nos suben el sueldo, el que se vaya retirado después de la ultima subida, entiendo que eso que se llevará de mas que el que se retire hoy

esta mi reflexión, con todos los respetos hacia los demás

saludos
Que tiene que ver el sueldo en activo con la pension cuando se pasa a retirado ??. NADA.
Eres GC "raso", compara tus descuentos en la nomina de ISFAS y Derechos Pasivos un Cabo, Cabo1º y Cabo Mayor. ¿Diferencias? Ninguna.
Eres Teniente, compara esos descuentos con los de un Teniente General. ¿Diferencias?. Ninguna.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por Jupitersounds »

Por lo que veo el que en los próximos cinco años cobre... por poner... 500 euros mas, no va a cobrar mas que uno que se retire este año, ¿es así?.
asturcazurro
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 08, 2017 12:51 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por asturcazurro »

Yo creo que algo si subirán las próximas pensiones si se sube como se comenta un 8 % a los funcionarios este año dependiendo de la escala de cada caso.
nosferatu
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 08, 2018 6:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por nosferatu »

vamos que se queda igual. si ahora cobras 1500 y pasas a retirarte por lo que sea antes de los x años que te corresponda, 58, 56 los que sean, sobras unos 1250 aprox. En el 2020 si cobras 2100 y te ocurre lo mismo con el mismo tiempo de servicio y demas, cobras los 1250 tambien.
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por guardiña »

Buenas,y si te retiran x enfermedad?
Con menos de 15 años de servicio cotizando a isfas
Cobra lo mismo un retirado en octubre2018 que uno en mismas condiciones retirado en octubre 2019?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por sargentodehierro »

guardiña escribió: Mié Jul 18, 2018 6:02 pm Buenas,y si te retiran x enfermedad?
Con menos de 15 años de servicio cotizando a isfas
Cobra lo mismo un retirado en octubre2018 que uno en mismas condiciones retirado en octubre 2019?
Si, cobrarán lo mismo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por caballotroya »

A los retirados no les afecta, y al personal que actualmente aun estamos en reserva tengo mis dudas, toda vez que han anunciado que reserva y segunda actividad quedan fuera, pero lo cierto es que tenemos un complemento de disponibilidad que al parecer esta compuesto por el 80% de los complementos (CD, CEG y CES) y en el CES es a donde va dirigida la equiparación. No se yo :roll: :roll:
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Equiparación salarial y como afectaría a retirados, reserva activa y posibles retirados.

Mensaje por caballotroya »

Jupitersounds escribió: Mié Ene 24, 2018 8:16 pm Por lo que veo el que en los próximos cinco años cobre... por poner... 500 euros mas, no va a cobrar mas que uno que se retire este año, ¿es así?.
La subida de equiparacion no cuenta para el retiro toda vez que va al CES, asi mismo mientras se esta en activo tampoco cuenta para las extras. En fin, esto fue la negociacion de sindicatos y asociaciones, nos la metieron bien doblada!!!. Policia vasca y catalana tienen esa diferencia en el complemento general. Los tontos de GC y PN, no. Es que somos tontos!!!!.En fin, a mi no me afecta nada estoy en reserva y esperando que me retiren. Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”