PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por servan75 »

agarlo escribió: Lun May 21, 2018 11:15 pm Buenas compañeros. Os cuento mi historia. Inicio de la baja psicológica marzo 2016, junio 2017 paso jmpo Gomez Ulla resultado grado 3 moderado síntoma síndrome depresivo recurrente minusvalía 25 %, enero 2018 inicio expediente, marzo 2018 suspensión de plazos, 9 de mayo 2018 reanudación plazos, 17 de mayo 2018 acta sepec pase a retiro no acto servicio.
Buenas Alejandro y en general a todos los foreros!!!

Lo tuyo ha sido bastante rápido al igual que mi caso.

Yo empecé la baja psicológica en abril de 2015. Pasé RMNP en el Gómez Ulla en marzo 2017. Acta de la JMPO en septiembre 2017. Incoación expediente en noviembre 2017. Suspensión plazos enero 2018. Propuesta retiro Sepec y reanudación plazos en marzo 2018. Y llamé hace unos dias a Madrid y me dijeron que está para la firma y que en julio finaliza mi expediente y publicado.

Conozco otro caso de aquí de Valencia muy parecido a nosotros. Y ya te digo, sólo un año desde el RMNP y la propuesta retiro del Sepec es rapidísimo, viendo los casos de compañeros que están años mareándolos. Así que no sé en qué se basan para que unos expedientes vayan mucho más rápidos que otros. Pero lo importante es que al final se llegue a buen puerto, aunque se tarde más.

Un abrazo a todos! Y tú Alejandro no seas rata y págate un almuerzo no? Que ya te pagué bastantes de servicio!!!!! Jetorro!!!! -harhar

Suerte a todos!!!! -thumbup
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por agarlo »

Siiiii...nuestro primer almuerzo que lo va a pagar clases pasivas. Eso está hecho. Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por Arano »

agarlo escribió: Mar May 22, 2018 9:28 pm Siiiii...nuestro primer almuerzo que lo va a pagar clases pasivas. Eso está hecho. Un saludo.
¡¡¡ chissssss !!, que los demás queremos un jamón de pata negra.... :lol: :lol: :lol:

Saludos.
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por agarlo »

Vale. Pero no creo que llegue con la pensión Arano. De los de oferta de carrefour.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por Arano »

agarlo escribió: Jue May 24, 2018 1:04 pm Vale. Pero no creo que llegue con la pensión Arano. De los de oferta de carrefour.
Vale, lo dejaremos entonces en unas -drinks -drinks -drinks -drinks

Saludos.
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por agarlo »

Vale esta hecho pero con jamón y queso mejor. Un saludo.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por sacapi »

Hola agarlo, pero ya ¿tienes la Resolución? o solo lo del SEPEC de la Guardia Civil?
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por agarlo »

Hola buenas. La resolución del SEPEC. Pero bueno lo que pone ahí va a misa. Pone que por unanimidad y vistos los informes médicos periciales y el acta de la JMPO Y el informe del SAS, etc, que se propone para retiro por incapacidad permanente en no acto de servicio.
Llame Madrid y me dijeron que lo pasan directamente a firmar Ministro de Defensa (quien esté ahora da igual). Un saludo compañeros.
agarlo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 28, 2018 8:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por agarlo »

Ah por si alguno tiene duda pregunté y también me dijeron que a Gabinete Jurídico solo mandan si hay alegaciones a esa propuesta, sino directamente a firma Ministro Defensa. Que en dos meses a partir fecha reanudación de plazos más o menos ya publicación en boletín de Defensa. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por trasgu123 »

Muy raro se me hace que en expediente pase directamente a la mesa del Ministr@, sin dictamen de la Asesoria Juridica. Nunca vi que fuese asi.
Fuertecosafea

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por Fuertecosafea »

Alguno sabe cuánto tiempo como máximo tiene el SEPEC para devolver el expediente al instructor con la propuesta que corresponda.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por psmito »

Fuertecosafea escribió: Sab Jun 02, 2018 5:53 pm Alguno sabe cuánto tiempo como máximo tiene el SEPEC para devolver el expediente al instructor con la propuesta que corresponda.
normalmente te comunican lo que va a proponer al mismo tiempo que levantan los plazos es decir unos 3 meses
pero podría ser mas que yo sepa no hay plazo ni para el SEPEC ni asesoría jurídica
el único plazo que hay son los 270 días de expediente, como repartan esos días es problema suyo

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por Arano »

agarlo escribió: Sab Jun 02, 2018 4:33 pm Ah por si alguno tiene duda pregunté y también me dijeron que a Gabinete Jurídico solo mandan si hay alegaciones a esa propuesta, sino directamente a firma Ministro Defensa. Que en dos meses a partir fecha reanudación de plazos más o menos ya publicación en boletín de Defensa. Un saludo.
Noticia nueva. La normativa no dice eso y siempre pasa por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, quien te tiene que notificar su Resolución y te dan plazo igualmente de alegaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por psmito »

Raro se me hacia que mandaran a firmar una resoluciones al subsecretario sin que la asesoría jurídica comprobara al menos que se han respetado las notificaciones y plazos de alegaciones conforme estipula la ley
y mas siendo un expediente de otro organismo no de defensa, y casualmente ese organismo (guardia civil) parece ser que tiene un largo historial de cagadas a las que ha tenido que poner orden la asesoría jurídica
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: PASAR A RETIRADO CON QUE PORCENTAJE ?

Mensaje por TSUJI »

Buenas noches compañeros. Soy nuevo en el foro y quería comentaros mi caso. He estado 16 meses de baja por síndrome ansioso depresivo, aunque no llegué a recuperarme intenté reincorporarme y pedí el alta al psiquiatra, he durado dos servicios, el último volvió el pánico y la ansiedad y aunque lo terminé, lo pasé muy mal. Los 2 días siguientes he caído en picado, hasta el punto de pensar en quitarme de en medio tenía ilusión por empezar y todo se ha ido a la mierda, no veo salida a ésta situación. Me podéis resolver alguna duda?. Al coger la baja otra vez comienzo de 0 o continúa la baja anterior, por lo poco que sé, yo entiendo que es una recaída. Si me dan Apto con limitaciones puedo perder el destino?, sería el final para mí tenerme que separar de mi mujer y mis hijas.
Gracias de antemano.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”